ENFOCADOR PARA REYES.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

ENFOCADOR PARA REYES.

Mensajepor marques » 18 Dic 2008, 19:25

Bueno, pues se acerca la Navidad, y estoy pensando en mi regalo, que me hago yo a mi mismo, porque me quiero mucho.
:roll:
El caso es que tengo una lista de cosas pendientes de comprar, y en primera prioridad está el enfocador para mi C8N. El motivo principal para cambiarlo es la Canon, que con el adaptador de 2" no llega a hacer foco en su posición minima. Aprovechando, me gustaría ganar un poco de calidad, aunque no es necesario mucha.
He visto en astroeduca, y tienen un crayford, aparentemente de perfil bajo, por unos 60€. Pero alguen me dijo que era bastante malo. El caso es que no me quiero gastar mucho más, pero creo que a lo mejor por 100/120 € puede que tenga algo de más calidad, sobre todo en holguras. En principio no quiero doble velocidad, porque lo motorizaré tarde o temprano, y sería un desperdicio.
¿Que me podeis recomendar?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 18 Dic 2008, 23:26

Yo me estuve mirando los Long Perng, no són baratos pero tampoco són caros. Tenía un reflector que le quería cambiar el enfocador y me decidí por uno de perfil bajo, al final no cambié el enfocador del reflector.....me cambié el reflector......(si, si, ya sé que no viene a cuento pero me hace gracia....). Yo tengo un refractor que lleva uno de ellos y la verdad és que és como la mantequilla y aguanta bien, sin frenos, el peso de la 350 o una diagonal de dos pulgadas más ocular.
Por cierto, el enfocador era mi regalo de los reyes del 2007, que casualidad.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 18 Dic 2008, 23:32

Los long Perng tiene una buena calidad precio,yo tengo uno y la verdad es que estoy muy contento.


Saludos...

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 19 Dic 2008, 12:19

Muchas gracias, parece muy buen candidato. Lástima que no tenga uno más barato sin microenfocador.
¿Alguna otra opción? Wiliam Optics, GSO, o algo así?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ENFOCADOR PARA REYES.

Mensajepor Interjavi » 21 Dic 2008, 22:36

Hola marques.

No sé si fui yo quien te dijo lo del enfocador, pero me refería al GSO de perfil bajo para Newtons, debido a un error de diseño que tiene, pero el tipo SCT no tiene ese defecto, debería servirte y no tiene mal precio.

saludos

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: ENFOCADOR PARA REYES.

Mensajepor marques » 22 Dic 2008, 00:16

Interjavi escribió:Hola marques.

No sé si fui yo quien te dijo lo del enfocador, pero me refería al GSO de perfil bajo para Newtons, debido a un error de diseño que tiene, pero el tipo SCT no tiene ese defecto, debería servirte y no tiene mal precio.

saludos

Pues no se si fuiste tu, no recuerdo, pero es que el de perfil bajo para newtons es justo el que quería, que yo lo que tengo es un newton de 8". Por eso preguntaba por otras opciones.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ENFOCADOR PARA REYES.

Mensajepor SidNun » 22 Dic 2008, 10:33

Hola,

Echa un vistazo a este hilo, quizá te sea de utilidad:

viewtopic.php?f=17&t=28678

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: ENFOCADOR PARA REYES.

Mensajepor marques » 22 Dic 2008, 16:23

SidNum, muchas gracias. Efectivamente es el mismo tubo y enfocador que el mío. Y desenroscando el adaptador a 1 1/4 me hace foco. Pero el problema es que así no se le puede poner filtros a la cámara, aparte de ser algo engorroso. Eso, unido a la mala calidad del enfocador es lo que me hace plantearme cambiar. Y la navidad es un tiempo perfecto para estas cosas!!
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ENFOCADOR PARA REYES.

Mensajepor SidNun » 22 Dic 2008, 18:14

Hola,

En mi caso, lo solucioné en mi Newton de 10" sustituyendo el adaptador que traía de serie roscado al tubo del enfocador por uno de 2" de perfil bajo y dotado de anillo de compresión que fabricaba MSS en EE.UU. (ya no está en activo y no sé si se podrá encontrar en algún distribuidor allí). Luego mediante un "nosepiece" de 2" y la anilla T2 puedo colocar la cámara y enroscar los filtros pertinentes en el "nosepiece" que va dotado de la correspondiente rosca para ello, el que utilizo es de Baader Planetarium.

Por cierto, que este fabricante disponía de un enfocador de perfil bajo para Newtons de 2" que seguro será de buena calidad, aunque no sé si entrará dentro del presupuesto que comentas. Pregunta al patrocinador.

Otra opción bastante buena, aunque posiblemente más cara, sería los MoonLite que tiene una gama bastante amplia y muy buena calidad.

Suerte.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”