Quiero más campo visual

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor fobos_jca » 28 Dic 2008, 14:14

Hola Denon,

Me llego hace unos 20 días un accesorio que me han hecho a medida en Japón (es de la marca mitutoyo) para mi SC, en principio mi SC es f/11 pero como lleva un feathertouch y una torreta de 2" al final es un f/12,5 con una focal de 4444 mm.

Este accesorio me baja de f/12,5 a f/3,5 SI A f/3,5 una focal de 1246mm.

Es un casquillo que se aloja en la parte trasera del SC con dos lentes (una Ed y la otra de fluorita) y me deja el plano focal a 20cm con lo que puedo ponerle hasta un cabezal binocular, el problema era la calidad de la imagen, pues bien después de probarlo un par de días estoy que flipo en colores.

Corrige totalmente los bordes y las estrellas las deja no como un refractor pero muy cerca.

La parte mala cuesta 750€ pero creo que son los mejor invertidos de mi vida.

Voy a probar con alguna foto a ver como se porta.

Si alguien esta interesado que me lo diga y podemos encargar un envio conjunto (ya hay dos personas interesadas).

Un saludo Jesús-
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Guest

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor Guest » 01 Ene 2009, 16:06

hola Fobos, pues menudo invento, nunca habia oido hablar sobre ello, la verdad es que la reduccion focal es muchisima y te da estrellas de calidad, asi que esos 750 euros parecen estar muy bien invertidos.
Una preguntilla, lo has usado ya a fondo? te lo digo porque me pica la curiosidad en saber si a nivel de detalle, o luminosidad la imagen se ve afectada al ponerle un doblete más, solamente eso, aunque supongo que con semejante abertura.... si se pierde algo sera mínimo verdad?

Enhorabuena por la compra, suena de maravilla, una gozada mirar por un 14" totalmente puntual, porque si tu que tienes un taka de 5" dices que es casi una imagen de refractor.... es porque la imagen que da tiene que ser realmente buena.

Saludos :wink: :wink:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor fobos_jca » 01 Ene 2009, 21:38

Hola Adrián y demás foreros que me habéis escrito privados al respecto.

Por problemas con el foro no he podido contestar antes, aparte de ti he recibido unos cuantos privados y mails apuntándose a la compra del mitutoyo, he de deciros que por desgracia para todos y yo el primero este mitutoyo solo se fabrica los 28 de Diciembre de cada año, lo siento pera habrá que esperar al año que viene. :D :D :D


Un saludo Jesús.

PD: Adrian el refractor creció de tamaño hace un par de años y ya es de 6".
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor Capegon » 01 Ene 2009, 21:54

fobos_jca escribió:Hola Adrián y demás foreros que me habéis escrito privados al respecto.

Por problemas con el foro no he podido contestar antes, aparte de ti he recibido unos cuantos privados y mails apuntándose a la compra del mitutoyo, he de deciros que por desgracia para todos y yo el primero este mitutoyo solo se fabrica los 28 de Diciembre de cada año, lo siento pera habrá que esperar al año que viene. :D :D :D


Un saludo Jesús.

PD: Adrian el refractor creció de tamaño hace un par de años y ya es de 6".


Hola Jesús:

Es una de las mejores inoncentadas habidas en estos foros.... :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver el año que viene, con qué nos sorprendes. Tú mismo te has dejado el listón bastante alto....
PD.: Recuerdos a Mitutoyo.... :twisted: :twisted:

RPD.: Yo nunca había oído hablar de "similar invento", pero tengo que reconocer que también me lo creí.... Estaba deseando verte en persona para preguntarte acerca del invento. Eres el mismo demonio.... :redhotevil:

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor Arbacia » 01 Ene 2009, 22:32

Jesús, ¡que bueno!, es que nos tienes mal acostumbrados.... :D
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor Alcor » 01 Ene 2009, 23:00

Joer, y yo que ya me estaba lamentando de no tener un mitutoyo :lol:

Guest

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor Guest » 02 Ene 2009, 12:19

Jesusssss menudo ca....bron....ce...te jejeje, como me lo he tragado, y yo buscando informacion ya de dobletes ed con fluorita y su correspondiente uso y correccion.... eres un crak macho.
Es verdad... son 6" madre mia, que maravilla de epsilon lyrae que vi por el :shock:

Feliz año

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor fobos_jca » 02 Ene 2009, 13:32

Una auténtica pena que con el cambio del foro no pudiera postear y seguir con el tema el día 28, ocho mails interesados en esta maravilla de la óptica, incluso hay uno buscando a los dos diseñadores de este reductor (no te preocupes que no diré tu nick) los dos afamados ópticos Japoneses, el doctor "Te Colo" y su ayudante "Lahan Cao" que casualmente uniendo sus nombres y apellidos se pronuncia en Español "Te la han colocao". :D :D :D

De verdad que hubiera pagado los 750€ pero por ver las caras de más de uno pensando en tener calidad de refractor con apertura y precio de SC. :D :D :D

Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor denon » 02 Ene 2009, 20:11

Será posible!!!

Entre el apagón de la web y que he estado unos días en el siglo XIX, osea de visita y sin internet, vengo y me encuentro esto.
Me alegro de no haber estado, porque si no hubiera picado. :Fade-color
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Quiero más campo visual

Mensajepor denon » 02 Ene 2009, 20:30

Siguen las nubes.

Mi reductor casero sin probar.
Y se acaban las vacaciones.

Maldito murphy
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”