Ethos 13mm + Barlow Powermate o ocular de 6-7mm

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Ethos 13mm + Barlow Powermate o ocular de 6-7mm

Mensajepor FranJua » 02 Ene 2009, 12:27

Gracias por la extensa respuesta Capegon.

Hombre, lo mejor mejor... un ethos 6, claro :twisted: :twisted: :twisted: pero no voy tan sobrado de pasta.... no son lo mismo 100 euritos de una barlow que 600, jeje

Pues nada, me seguiré apañando con el Uwan 7, que no está nada mal, hasta que vaya a alguna reunión donde alguien me deje una barlow, y yo mismo compruebo si me convence el invento. Así no malgasto dinero.

Por cierto, que hacer seguimiento de planetas a 380x con el Tmb 4mm que tengo no cuesta apenas esfuerzo. Es mucho más fácil de lo que pudiera parecer en un principio. El enfocador que lleva mi LB es el Crayford normalito, pero da tiempo de enfocar y observar.
Lo del peso si es un detalle a tener en cuenta, ya que tendría que lastrar más aún el primario, que ya lleva 2kg para contrarrestar el buscador lunático y los oculares buenos.

Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ethos 13mm + Barlow Powermate o ocular de 6-7mm

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2009, 13:41

Franjuá, el mio lleva 3Kg de plomo.

Pregunté hace tiempo por el precio de los enfocadores Feathertouch para el LB12". Ya sabes que estos enfocadores son modulares y los compras con configuración a medida pero despues puedes comprar adaptadores para otros teles, etc.
Salían por unos US$300 con envio. Los he "tocado" en otros teles y son una pasada.

Otra opción es montar los moonlite, que nunca he probado

Por ultimo, puedes afinar bastante el enfocador GSO de serie. De momento lo más práctico es girar el cuerpo del enfocador para que el eje del mando del enfocador quede subhorisontal y los cuatro cojinetes de bolas que guian el tubo del enfocador accionen por igual sobre el tubo. He visto como estos esfocadores con oculares pesados (Meade UWA 5000 30mm) se descentran cuando trabajan con los cojinetes en un lateral del tubo enfocador.

En Astromartos ya probaste mi enfocador así. La base del enfocador tiene dos poror arriba y abajo en el lateral.Dentro hay un Allen de presión sin cabeza. Los aflojas, rotas el cuerpo del enfocador y aprietas. Deja horizontal el eje del enfocador cuando el tubo esté mas o menos a 60º, con eso consigues que el eje esté sub-horizontal en casi todo el rango de uso. Este es mi LB12 cuando le puse el crayford de Baader:

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Ethos 13mm + Barlow Powermate o ocular de 6-7mm

Mensajepor FranJua » 03 Ene 2009, 15:23

Recuerdo que me llamó la atención cómo tenías puesto el enfocador.
Pero me agobia un poco toquetear algunas piezas del teles, y esa es una de ellas, jeje
A ver si alguna vez coincidimos y me explicas en vivo y en directo cómo se hace, que soy un manazas y puedo meter la pata.
Si lo dejo tal cual ya veo que voy a tener problemas...
Patricio, ¿cuántos aumentos le metes a la luna como máximo una noche normal y corriente, que no sea algo extraordinario, 250x, 300x?
Gracias, un saludo.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”