Teclas en el Autostrar no reponden

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Teclas en el Autostrar no reponden

Mensajepor carlflo » 06 Dic 2005, 19:50

Hola amigos.
Tengo hace 2 años un Autostar #497 y desde hace tiempo las teclas casi no responden, tengo que apretarlas mucho y muy despacio y aún asi apretarlas varias veces para que respondan.
¿Alguien tiene este problema? Supongo que la solución será cambiarlo.
Gracias a todos.

Carlflo :(

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 07 Dic 2005, 10:26

Hola Carlflo

Tengo por aki un libro muy interesante titulado "telescopios modernos para aficionados" (no dire editorial ni nada por si incumplo las normas del foro); se trata de un manual bastante extenso y que explica muy bien como funcionan los tres "grandes": el lx200 el nextar y los autostar

He mirado en la seccion de errores y comenta que:

" El Autostar no reconoce la pulsación de las teclas:

El Autostar reconoce su teclado con bastante lentitud y hay que presionarlo despacio, dedicando alrededor de 1/4 de segundo o más a cada tecla. Las teclas se reconocen cuando se sultan, no cuando se pulsan."

Es lo unico que te puedo decir, a ver si alguien mas da su opinion...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Dic 2005, 11:16

yo tengo el #494 y el #497 y siempre he tenido que pulsar con mucha calma,y ahora que lo comenta procy, tiene razón (reconocimiento al soltar la tecla). Supongo que habrás sincronizado alguna vez (con ENTER) te dice que has de tenerlo presionado 2 seg. bueno pues si lo tienes 3 no hace nada (por lo menos a mí), solo sincroniza cuando lo suelto (si fuese al apretar la tecla automáticamente sincronizaría a los 2 s.).


Si no siempre te lo ha hecho, podría ser suciedad (que haga mal contacto), no sé que decirte, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

Saludos :D .

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Autostar

Mensajepor carlflo » 07 Dic 2005, 20:52

Gracias Mintaka y Procy por vuestras respuestas, pero ya tengo el libro de Telescopios modernos que mencionas,
y se que las teclas responden al soltarlas pero es que tengo que hacer una presion enorme para que respondan y aun asi les cuesta. Le saque la tapa para limpiarlo pero sigue igual, Lo malo es que compre otro telescopio el 125 con su Autostar y ya empieza a costar mucho que respondan las teclas. Yo creo que es falta de calidad de estos teclados.

Carlflo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”