Buscador para Meade LB 12"

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor Yep » 05 Ene 2009, 19:20

Buena noches.
Pues ya tengo el LB 12", el Ethos 13mm, y me recomiendan cambiarme el buscador, pues el del punto rojo no es del todo comodo.

Que/cual buscador me aconsejais?

Por cierto; para colimar el espejo primario ya no es necesario destornillador; entonces... ya no es necesario poner los knobs, cierto?

Muchas gracias.
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor OrionMadrid » 05 Ene 2009, 19:27

Yep escribió:Buena noches.
Pues ya tengo el LB 12", el Ethos 13mm, y me recomiendan cambiarme el buscador, pues el del punto rojo no es del todo comodo.


¿Te recomiendan?...¿tú lo has probado? Te lo digo por que igual que hay gente que no le gusta hay a otra que sí. :roll:

Yep escribió:Por cierto; para colimar el espejo primario ya no es necesario destornillador; entonces... ya no es necesario poner los knobs, cierto?


No te entiendo ni papa... :Fade-color

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor Enriqueskywatcher » 05 Ene 2009, 19:40

si buscas un buen buscador :lol: :lol: , el de lunatico de 60mm de abertura da muy buenos resultados, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor Arbacia » 05 Ene 2009, 20:16

Yep, al LB12" le tengo puesto un buscador 7x50 de Vixen y un Telrad. Los dos. Normalmente con el Telrad y un ocular de gran campo real es suficiente, pero con cierta frecuencia tiro tambien del 7x50

El telrad, aun siendo de tipo "punto rojo", no tiene nada que ver con lo que tienes. Te recomiendo sustituir el punto rojo que tieens por un Telrad. Me salió con aduanas, envio etc por 64€. En su momento cambié el punto rojo original por un Baader Sky Surfer V y despues este por el Telrad. Busca en el foro mis comentarios sobre el telrad.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor OrionMadrid » 05 Ene 2009, 20:41

Pues yo he probado el Telrad y me resulta mucho más cómodo el de punto rojo que trae el LB deluxe.

Por eso te digo lo de que lo compruebes por ti mismo. Si tu estás agusto con una cosa es tontería cambiarla porque a otra gente le guste más otra, aunque sean mayoría.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor Arbacia » 05 Ene 2009, 21:02

OrionMadrid escribió:Pues yo he probado el Telrad y me resulta mucho más cómodo el de punto rojo que trae el LB deluxe.


¿has usasado el Telrad con los dos ojos abiertos y con la cara situada a unos 30-50 cm de distancia del Telrad?

No soy el único que nota la mejoría del Telrad.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor OrionMadrid » 06 Ene 2009, 12:22

Arbacia escribió:
OrionMadrid escribió:Pues yo he probado el Telrad y me resulta mucho más cómodo el de punto rojo que trae el LB deluxe.


¿has usasado el Telrad con los dos ojos abiertos y con la cara situada a unos 30-50 cm de distancia del Telrad?

No soy el único que nota la mejoría del Telrad.


Ahí me has pillado Arbacia, :wink: , con los dos ojos abiertos no. Y ahora que lo dices creo imaginarme el resultado, aunque hasta que no lo pruebe no te lo puedo decir. Probaré también a mirar con los dos ojos abiertos por mi punto rojo haber que pasa.

Muchas gracias.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor javi_cad » 06 Ene 2009, 12:39

El telrad si se sabe utilizar te va ir de maravilla, lo que pasa es que hay que saber usarlo, también es conveniente tener mapas con el buscador telrad centrado en el objeto, aunque esto último no es del todo necesario.

El buscador de punto rojo que trae es muy malo, yo lo tuve que cambiar, y el segundo también me ha fallado, pero no solo me ha pasado a mi, en la agrupación hay tres Meade LB más y a todos no le ha ido bien el buscador.

Con respecto a los tornillos, he visto que el Meade ha hecho algunos cambios (por ejemplo el enfocador), lo mismo también ha cambiado por fin los tornillos de colimación, pon una foto Yep para poder ver si lo han cambiado. En las primeras unidades, los tornillos eran muy malos y todos los hemos cambiado por los knobs.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2009, 13:56

OrionMadrid escribió:Ahí me has pillado Arbacia, :wink: , con los dos ojos abiertos no.


Ah, picarón. Intentalo incluso con los buscadores ópticos convencionale.

En ocasiones, si no te colocas bien y a cierta distancia, cuesta encontrar el retículo del telrad. En cuanto has visto como va es muy sencillo de usar. Para mi la gran ventaja es su intensidad regulabre desde cero hasta poco llamativa (en plena noche negra, puesde casi no verlo si así lo deseas) y que el retículo está calibrado y puedes medir distacias facilmente

Yep, pon una foto de los tornillos, en la version 16" ya incluian pomos de colimación.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

Re: Buscador para Meade LB 12"

Mensajepor Yep » 06 Ene 2009, 22:51

Ahi va una foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”