Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 09 Dic 2005, 18:23

mintaka
muchas gracias por responder
me voy haciendo una idea q creo q seria tirar el dinero
y si me compro el etx90? como lo ves?
hay mucha diferencia?
se puede llamar telescopio o como el anterior se acerca a un prismatico?

muchas gracias

son 500 euros,
por ese precio un felector bueno lo encontraria?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Dic 2005, 22:05

Tanto como tirar el dinero no, pero no es la mejor opción para tener un solo telescopio. Creo que por esos 500 euros encuentras un buen reflector (no estoy muy al tanto de los precios de skywatcher), creo que te va a merecer la pena. Mira por ejemplo, en la página web de valcanik (pero con 'k' en lugar de con 'c'). Mira en otras web conocidas, así te puedes hacer una idea y de paso comparas precios. Yo , por lo menos, me iria a por más abertura que el 90. Ya tendrás tiempo de pensarte el comprar una abertura menor para viajes, etc.

Saludos :D

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 10 Dic 2005, 00:46

pacodelucia escribió:y si me compro el etx90? como lo ves?

Por qué tanta obsesión por el ETX?
...

pacodelucia escribió:hay mucha diferencia?
se puede llamar telescopio o como el anterior se acerca a un prismatico?

El ETX 70 creo que es un refractor de focal corta, y el ETX 90 es un maksutov-cassegrain. Son telescopios totalmente diferentes como la noche y el día. Y la mayor apertura del segundo es importante pero no lo es todo, lo primero es el uso que se le va a dar. El ETX70 en planetaria valdrá pero no es lo mejor. Y el ETX90 para observar cúmulos abiertos pues como que no es gran cosa.
En cualquier caso, yo no los consideraría prismáticos. Unos buenos prismáticos le dan mil vueltas para observar campos amplios de estrellas y cúmulos abiertos. Pero éstos para planetaria (supongo) no rendirán tan bien...

pacodelucia escribió:son 500 euros,
por ese precio un felector bueno lo encontraria?

Por ese precio puedes tener un reflector newtoniano 200mm en dobson de marca buena (Orion....), o un 250mm en dobson chino de marca decente (SW...), o en ecuatorial 150mm-200mm. Sobra para empezar.
Pero nunca sobra información, así que aprende lo que puedas y ya tendrás tiempo de pensar en lo que comprar.


mintaka escribió:Tanto como tirar el dinero no, pero no es la mejor opción para tener un solo telescopio.

Totalmente de acuerdo. Un telescopio como esos te limita un poco.
Pienso que un primer telecopio debe ser versátil, relación focal media (entre f8 y f10) y abertura la mayor posible siempre que por tamaño no le de al usuario problemas de tranportabilidad y teniendo en cuenta la montura que va a soportar el tubo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Dic 2005, 02:45

Creo que por el mismo precio que un ocular de gama media/alta tienes un mini telescopio que te puede dar muchas opciónes, a unos para empezar en el mundillo astronomico, a otros para útilizarlo para poner una camara fotografica, a otros para usar el teles como buscador y lo demás para buscar objetos en el cielo, a otros para practicar con teles y ordenador, etc, etc, vamos por ese precio yo me lo pillo y a las muy malas me sirve para un bonito regalo a algún pariente querido...

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 10 Dic 2005, 12:28

gracias a todos
creo q aun me queda mucho mas por leer y aprender antes de comprarme nada
creo q dejare pasar un tiempo ahorrare un me comprare uno completo estilo lx90
a ve si no me tiro anhos ahorrando porq vale un huevo
durante ese tiempo intentare probar otros e os leere en el foro
porq yo no puedo aortar mucho de momento

muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 10 Dic 2005, 15:34

jordillo escribió:Creo que por el mismo precio que un ocular de gama media/alta tienes un mini telescopio que te puede dar muchas opciónes

El ETX70 del lidl está bien de precio, no lo niego. Por ese precio no creo que haya nada que sea mucho mejor y con GOTO. Y siendo principiante, es mejor no gastarse demasiado, por si se pasa la pasión en poco tiempo.
Pero lo dicho, si se va en serio en la astronomía como primer telescopio no es el ideal (si se tiene un poco más de presupuesto o se puede ahorrar un poco más). Pero vale perfectamente si lo que se quiere es echar un ojo de vez en cuando.
Para acompañar a otro mayor está muy bien si no se tiene ya otro pequeño o uno con GOTO.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Dic 2005, 19:43

He visto las fotos aportadas por etiqui y me asalta una duda. ¿Es complicado adaptar el Autostar a otro tubo de mayor abertura?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Dic 2005, 20:32

Hola de nuevo Deeper_Space, he estado buscando información acerca del aparato. En esta página lo despiezan para ajustarlo:

http://www.weasner.com/etx/techtips/inside_etx70.html

Para adaptarlo deberías cambiar y/o adaptar los muñones con su corona.
Una posiblidad sería hacer preparar una cuna y adaptar o preparar unos muñones del mismo diámetro con la corona. En la cuna podrías fijar el nuevo tubo mediante añillos .
La estructura de la horquilla parece un poco endeble. Suficiente para el ETX70 pero dudo que para más peso. Si vas a añadir más peso tendrás que reforzar la horquilla. Quizas con tirantas de aluminio atornilladas al plástico.

Imagen
Imagen

perereus
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Campanet (39° 46.6'N-2° 57.733'E)

Mensajepor perereus » 10 Dic 2005, 20:42

El ETX 70 no se puede poner en modo equatorial (En el autostar se llama modo polar) :cry:

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 10 Dic 2005, 23:46

creo que si se puede con el tripode adecuado y el modo "polar" que es el equatorial. Simplemente a la hora de alinearlo la primera que estrella que pide es la polar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”