Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Dic 2005, 19:11

Hola doc voy aintentar responderte a todo. La toucam vale para todos los telescopios, por lo del adpatador no te preocupes por que cualquier tienda especializada te lo vende. Además para aumentar el tiempo de exposición hace falta bricolage. Si lo quieres conectar al ordenador, ten en cuenta que tendrás que tener el ordenador cerca o un portátil, para esto tendrás que que comprar el cable sólo (#505), también tienes el cable y un software (#506) (Creo que son esos corregidme si me equivoco). Por último la fuente de alimentación la puedes conseguir en cualquier ferreteria o supermercado, lo importante es que sea una fuente de alimentación estabilizada (para que este protegido el telescopio), que sea de 9 v (o de voltaje variable), y el amperaje es suficiente que tenga 850 mA, yo le tengo conectado desde hace dos años y no he tenido nunca ningún problema (tendrás que quitarle el porta-pilas y poner un conector adecuado)

Saludos :D .

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 19 Dic 2005, 19:16

entonces respecto al tiempo de exposicion, con la camara sin modificar (cosa q evidentemnt no tengo ni idea de hacer) se ve lo mismo q "a ojo" mirando por el telescopio? o almenos se ven colores? estao mirando por ai y con las carazteristicas del telescopio y esa camara el sofware a utilizar podria valer el k3ccdtools? ke hacer este sofware?muxas gracias por responder.saludos! :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Dic 2005, 05:25

Com la cámara vas a ver menos cosas que a ojo, pero tienes la posibilidad de grabar videos y luego tratarlos. Hay un programa muy sencillo para sacar fotos y grabar videos que es el Qfocus

http://www.astrosurf.org/astropc/

pero sólo permite grabar, el que tu comentas permite también procesar imágenes, y hay más.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Dic 2005, 07:36

...por cierto, la toucam (la I y la II) creo que están descatalogadas (la I sobre todo), así que como no pilles alguna toucam por II por ahi en stock... Ahora la gente habla de la SPC9000SN, aqui de te dejo un enlace donde se habla de ella:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2433

Saludos :D .

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 20 Dic 2005, 14:08

muchisimas gracias mintaka!!tendre en cuenta esa posibilidad tambien.por cierto que opinas de la LPI de meade? no es muxo mas cara q esas webcam y permite un tiempo de exposicion de asta 15 seg sin bricolage ninguno :D.Se q es especial para planetaria y lunar pero imagino q dara mas o menos ,o incluso mejores, resultados en todos los sentidos que una webcam q no este modificada?mil gracias!!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Dic 2005, 18:17

Pues en teoría sí, vale para algo más que para planetaria (para objetos brillantes de cielo profundo). Habrá que probarla, o si hay alguien que la hay probado, que nos comente. gracias.

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Dic 2005, 22:02

Hola
Los oculares que lleva el ETX 70
llevan la palabra MA que creo que significa acromatico modificado
Pero en realidad que tipo de ocular es? un Ploss o un Kellner
y por cierto alguien sabe si es el mismo que venden en una famosa
tienda de Terrasa por 42 euros.
Solo lo he podido probar diez minutos aqui en Valencia desde que lo he comprado solo hemos tenido lluvias,pero la impresión que me dieron esos oculares fue ligeramente mejor que los Ploss normalitos.
Que os parece a vosotros
Un saludo

Pucelano
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Pucelano » 21 Dic 2005, 00:00

Hola a todos yo tambien me compre el lidlscope, es mi tercer telescopio y por ahora me esta gustando bastante, lo unico que me a parecido extraño que algunas explicaciones del menu del autostar aparecen en ingles o aleman, no os sucede a vosotroslo mismo?
Saludos

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 21 Dic 2005, 00:07

Los oculares creo que son de tipo Kellner.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Dic 2005, 04:35

Esta noche e ha sorprendido otra vez el lidlscopio pudiendo ver (con vista lateral mejor) a M81, no e esperaba que 70mm de abertura y luna en quarto se puediera ver esa galaxia desde ciudad...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”