por fin telescopio y con algunas consultas

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

por fin telescopio y con algunas consultas

Mensajepor BizzyD » 10 Ene 2009, 19:06

Buenas, por fin me ha llegado el esperado el teles un dobson 200/1200 y lo he estado montando toda la tarde y esta noche pienso estrenarlo :D

Tengo miedo que le pueda pasar algo y por eso recrro a vosotros, quien mejor?
Resulta que cuando me subia con mis prismaticos a lo largo de 1 hora los lentes quedaban empañados, no me procupaba por que le pasabas un trapito y ya esta pero con el teles no es ''y ya esta'' por eso os quiero preguntar si es posible que se me empañe el espejo por que el teles es colapsable y si pasa como lo limpio sin dañarlo?
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Re: por fin telescopio y con algunas consultas

Mensajepor Enriqueskywatcher » 10 Ene 2009, 19:24

tranquilo, yo tengo un dobson 200/1200 de sw y no tengo problemas de empañamiento del secundario ni del primario, aunque si de oculares... :)
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: por fin telescopio y con algunas consultas

Mensajepor Comiqueso » 10 Ene 2009, 19:41

Bizzdy. El empañamiento surge por condensación de la humedad ambiente. ¿Y donde se condensa? Pues en donde el objeto toca la atmosfera :lol: :lol: :lol:

Osease :razz: En los prismaticos, las lentes están en primera fila de combate tras, quizás, un corto parasol.

En los reflectres niutonianos el espejo está protegido al foooondo del tubo. Asi que la humedad se condensará en las paredes del tubo, resbalando gotitas, tanto por el interior como po el exterior del tubo. pero como quiera que el espejo no toca las paredes... no le cae el agua A no ser una humedad bárbara que chorree todo :twisted:


Hay quien emplea colchonetas aislantes de las de yoga o camping, para "alargar" el tubo y que la humedad se condense aún mas lejos :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: por fin telescopio y con algunas consultas

Mensajepor Albedo » 10 Ene 2009, 19:55

Comi, al respecto de tu pie de post, es que como no hiciera frío en invierno, ten en cuenta que ya nos habríamos cargado el planeta. Esto sería ya otro "venus".

Y para el creador del post, enhorabuena por la adquisición. Si esta noche tienes buen cielo ahí, vas a flipar con lo que verás. Verás como ese tubo traga luz. No te dejes ninguna nebulosa, ni galaxia, ni cúmulo, ni saturno (si llegas a hora para verlo), ni... vale, vale, que ya me estoy emocionando. Ya nos contarás cómo te va.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: por fin telescopio y con algunas consultas

Mensajepor SidNun » 10 Ene 2009, 23:43

Hola,

Salvo que la humedad sea muy alta no es probable que se produzca condensación en el espejo primario de un Newton de esa focal. Donde si es más probable que te pueda llegar a pasar es en el espejo secundario que está mucho más expuesto por estar cercano a la boca del tubo. Esto referido a telescopios Newton de tubo cerrado que, por lo que comentas, no sé si es tu caso.

¡Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutarlo!

Saludos

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: por fin telescopio y con algunas consultas

Mensajepor BizzyD » 11 Ene 2009, 10:17

muchsimas gracias a todos!
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: por fin telescopio y con algunas consultas

Mensajepor jacob8 » 14 Ene 2009, 16:15

Este no tiene telescopio,tiene un cañonazo de artilleria... :D a disfrutarlo!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”