Duda con NexStar 114 SLT

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor Ari2 » 16 Ene 2009, 09:44

Yo tenia el 102 SLT, y si no hay corriente no lo puedes mover a mano. Te cargarías la montura.

Saturno sale casi a las 23H, al E, y lo tienes encima de la Luna.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor juandi » 16 Ene 2009, 15:57

una ayuda inestimable para moverte por el cielo es el programa "stellarium".Consúltale antes de realizar cualquier observación y ya verás como vas aprendiendo a localizar objetos.
Se descarga gratis en www. stellarium.org.



un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor djmarko » 16 Ene 2009, 17:05

si lo buscaba con stelarium,me iva a la azotea,en el stelarium con mis coordenadas y todo ajustado me salia saturno debajo a la izquierda de la luna,ahi solo veia un punto mas o menos donde me decia el programa y con las 3 lentes que trae el seben 203/1000 que la luna se ve inmensa solo veia un punto minusculo,vamos que ay era imposible saber si tenia linea central por los anillos,seguramente miraba otra cosa,saturno se distingue a simple vista de porque brilla mas que una estrella?y me confirmais que con el nextar114 se puede medio distinguir saturno,es que de verdad,tengo unas ganas impresionantes de verlo
saludos

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor djmarko » 17 Ene 2009, 14:26

rebuscando e encontrado otro modelo,un poco mas caro pero creo que seria mejor opcion,es el Celestron NexStar SE 4 - 1325mm/102 ,que me recomendais este ultimo o el nextar114 del que llevo tanto preguntado
saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor mintaka » 18 Ene 2009, 10:02

No sé cuantos aumentos tendrías puestos, pero poniendo no demasiados aumentos a un telescopio ya se le puede ver la estructura de "bolita" a Saturno. Creo que no lo estabas apuntando. El nexstar 4 SE es un telescopio pensado para planetaria (es un maksutov), ¿para qué lo quieres principalmente?. Lo mejor que podrías hacer es quedar con gente, ver distintos tipos de telescopio y a ver que es lo que más te convence (aunque tengas que esperar algo más de tiempo a comprarlo).

Saludos :D

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor djmarko » 18 Ene 2009, 14:42

no se los aumentos que tendran los 2 oculares que puse,ponia Pl 10mm y Pl 30mm pero segurisimo que miraba otra cosa que no era saturno
El telescopio lo quiero para ver planetas ahora mismo,acabo de empezar,y las estrellas que se puedan ver,solo conozco a un amigo que es el que a metido en este mundillo y tiene un teles celestron 150/ 1000 por lo que no puedo comparar,estoy empezando y quiero algo que me dure unos cuantos de años,que no se quede pequeño en 2 dias,aumento el presupuesto hasta 500,por si recomendais algo mejor por ese precio,el nextar4SE me a encantado pero si recomendais algo mejor se estudiaria la propuesta
saludos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor baxter » 18 Ene 2009, 15:40

Pues por unos 500 euros (incluso menos) yo veo más adecuado por ejemplo un Celestron OMNI XLT 120, es un equipo mucho más polivalente y al que sacarás más partido a la larga seguro.
También te puedes pillar un dobson de GSO de 10", que tampoco es mala opción... así de repente se me ocurren esas dos con ese presupuesto y creo que mucho mejores tanto a corto como a largo plazo que el SE que e sun teles fundamentalmente de planetaria.

saludos
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”