Filtro NPB Omega Optical o UHC-s Baader? Qual mejor en 6"?

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Filtro NPB Omega Optical o UHC-s Baader? Qual mejor en 6"?

Mensajepor astronauta » 13 Ene 2009, 17:35

:) Muy buenas,

he leido un monton de review sobre filtros y el excelente post-it de Arbacia, al final estoy indeciso entre estos dos filtros.

Uso un acromatico de 6" F8 y no se si el nebular de Omega será demasiado oscuro o el de baader demasiado parecido a un anti-contaminacion luminica(que no quiero) .
El tamaño creo que será mas conveniente en 2" verdad?

Lugar de observacion rural y mag al zenit 5.5 o mejor.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Stefano
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: Filtro NPB Omega Optical o UHC-s Baader? Qual mejor en 6"?

Mensajepor vuelti » 25 Ene 2009, 13:13

Yo no te puedo decir nada del Baader, pero tengo el NPB y lo uso en un LDX 75 Newton de 6".Antes de comprarlo cansé de mirar en foros y me decidí por este por varias razones, la mayoria no las he comprobado, es lo que dice la gente:

-Precio (más barato).
-Dureza del tratamiento.Por lo visto las capas de óxido del NPB aguantan más el "trote" que los otros.
-Menos imagen "fantasma" y color falso en las estrellas.
-Los de Omega Optical fabricaron filtros para el hubble,por lo que malos no creo que sean precisamente.


A la hora de observar te va a ser de utilidad sólo en nebulosas y remanentes, en algunas (pocas) la diferencia es abismal,es más, no parece para nada que te oscurezca la imagen(en la del velo es brutal, la Helix s¡n filtro practicamente no la veo) y en otras no tanto,pero la verdad es que según lo que lees en algunos foros parece que hay gente que le saca los colores a la M57 con un 8" y el filtro.No es para tanto ni mucho menos.Bueno,espero haberte servido de ayuda.

P.D. si lo pides a Omega Optical ponles en observaciones que es para España, si no ellos te ponen el en sobre "ES", y USPS te lo va a mandar a El Salvador.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Re: Filtro NPB Omega Optical o UHC-s Baader? Qual mejor en 6"?

Mensajepor astronauta » 26 Ene 2009, 17:19

Hola vuelti,

antetodo gracias por tu respuesta :D , creia que nadie tuviera este filtro!

Yo tambien he leido un monton de cosas al respecto y las dudas me entraron porqué muchos dan los UHC-s o UHC-e como hasta 6" pero encuentro util lo que me dices y creo que me decantaré para el NPB de Omega que seguramente será mas eficaz , ademas si un mañana crezco en diametro sera de mas provecho.

Curioso lo del ES,. para los yankies debemos de ser SP, gracias.

Lastima que ya no tienen los de cosmetic second, un buen chollo.

Saludos Stefano.
Dobson GSO 300 F5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”