Hola a todos..(de nuevo)

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor Toni74 » 17 Ene 2009, 00:16

Pues como el titulo del post dice hola a todos, hacia muuuucho tiempo que no le prestaba atencion a este mundo tan apasionante por motivos de trabajo y diversos problemas k ya estan resueltos....(menos mal jajaj), la cuestion es que el otro dia decidi retomar mi aficion desde que lo deje hace ya mas de 2 años, y cual fue mi sorpresa cuando desenfunde mi flamante reflector SW 200/1000 (flamante cuando lo guarde, ahora ya no :cry: ), me encontre con el espejo primario echo añicos, totalmente destrozado, que pena...con los buenos momentos que me dio. :(


La montura.......pues tampoco es la que era, la he visto muy deteriorada y debilitada, pero esa supongo que con vuestra ayuda y varios manuales podria darle un buen repason y un buen engrase para dejarla decente.....hasta que el presupuesto permita algo en mejores condiciones y mas fiable.

El tema del tubo pues....he decidido comprar uno nuevo, y ahi es donde necesito unos consejillos, tengo mas o menos claro lo que quiero pero no acabo de decidirme, a ver, os explico:

1- No lo voy a transportar mucho, por no decir casi nada.
2- Que fuese bien tanto para planetaria como cielo profundo.
3- Que la eq5 lo soporte bien y se mueva sin grandes esfuerzos.
4- Que sirva tanto para visual como para astrofotografia.
5- Y tengo muy claro que no quiero un reflector.

Partiendo de esa base me he fijado en el refractor SW 120/1000 o el Celestron omni XLT 120 (este ultimo solo lo encuentro con montura, y yo solo quiero el tubo, si sabeis de algun sitio donde pueda comprar solo el tubo os lo agradeceria).

Pues bueno, espero vuestros consejos y sugerencias, tambien me gustaria que me dieseis opinion de otro tipo de tubo que sirva para mis propositos. Muchas gracias por todo y a ver si pronto puedo volver a mirar alli arriba :?
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor pepeillo » 17 Ene 2009, 00:43

Buenas noches y bienvenido Toni74.
Por las cualidades que quieres del teles yo miraría el SW ED 80/600 PRO.
Es un tubo muy polivalente y la principal cualidad que es un ED , te sirve
tanto para visual como para fotografía.Aparte de la calidad precio que es muy buena.Si el otro tubo lo puedes reparar puedes hacer un buen tandem
con los dos.

Saludos Jose A.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor Toni74 » 17 Ene 2009, 17:54

Gracias por tu respuesta pepeillo, y perdona mi ignorancia, pero ¿no es poca apertura para visual?, ¿o al tratarse de lentes de fluorita es mejor que el 120 normal?...a lo que vengo a referirme es si vere las "cosas" bien o las vere mas pequeñas que con un diametro superior y si vere lo mismo o por el contrario vere menos objetos al ser de menor diametro, no se si me explico bien :oops:

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor pepeillo » 17 Ene 2009, 18:56

Lo notarás mas para planetaria , pero al ser ED podras meter mas aumentos que a un acromatico.Pierdes avertura y ganas mucha mas calidad visual.Por aqui hay mucha gente que lo tiene y te podra comentar sus experiencias con el , también puedes buscar en el foro hay muchos hilos sobre ese tubo.


Saludos Jose A.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor Albedo » 17 Ene 2009, 20:18

Hola Toni74, bienvenido de nuevo a la afición. Lamento lo del tubo, era una buena máquina. La montura, con un poquillo de mantenimiento la dejas otra vez canela.

Veo que estás tentado a hacerte con un refractor. Te sugieren el sw 80/600, pero yo lo veo demasiado pequeño. Y en ED, como quieras más abertura te vas a pasar de los 1000 euros. Los acromáticos tampoco son tan malos. Yo tengo un 120/1000 y estoy muy satisfecho con él. Te recomendaría el sw 120/1000, o incluso si tu montura soporta algo mayor, el 150/1200, es un pepinaco. Hay alguien del foro que vende el suyo, te mando un privado.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor Prankster » 17 Ene 2009, 23:09

Yo estoy detrás de un SW ED 80/600 pero tras ver lo que te dicen me quedo descolocado, igual vale más la pena que vaya tras un refractor 150/1200. Que lío, y para colmo como no llevo 60 mensajes aun no puedo acceder al mercadillo :(

Que suerte que tú lo tienes tan claro :)
Celestron Nexstar 5 SE

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor pepeillo » 18 Ene 2009, 01:06

Eso es como todo cuestion de gustos , pero puestos a escoger me quedaria con el ED 80.
Aparte que para fotografia con esos tubos ? . Desde luego lo mejor es si tienes ocasion
probaras esos tubos en las mismas condiciones.


Saludos JOSE A.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor Toni74 » 18 Ene 2009, 01:43

Hola y gracias por vuestras respuestas, creo k ya lo voy teniendo mas claro.

pepeillo escribió:Pierdes avertura y ganas mucha mas calidad visual.


Es decir, que vere menos pero con mejor calidad, ¿es asi?, si es asi ya tiene el 80ED otro puntito mas.


Albedo escribió:Veo que estás tentado a hacerte con un refractor. Te sugieren el sw 80/600, pero yo lo veo demasiado pequeño. Y en ED, como quieras más abertura te vas a pasar de los 1000 euros. Los acromáticos tampoco son tan malos. Yo tengo un 120/1000 y estoy muy satisfecho con él. Te recomendaría el sw 120/1000, o incluso si tu montura soporta algo mayor, el 150/1200, es un pepinaco. Hay alguien del foro que vende el suyo, te mando un privado.


La verdad es que no quiero pasarme de presupuesto, y 1000€ ya es pasarse el doble :mrgreen: , por otra parte como te comente en la respuesta a tu privado el 150 me parece muy pesado para la eq5, prefiero algo menos pesado y asi no forzar la montura.



Prankster escribió:Que suerte que tú lo tienes tan claro :)


No lo tengo tan claro como parece, solo que de momento el 80ED es alavado por todos, y poco a poco va ganando puntos frente a los demas, aun asi seguire informandome.


pepeillo escribió:Eso es como todo cuestion de gustos , pero puestos a escoger me quedaria con el ED 80.
Aparte que para fotografia con esos tubos ? . Desde luego lo mejor es si tienes ocasion
probaras esos tubos en las mismas condiciones.


Pues no tengo ocasion de probarlos, pero como he dicho antes seguire leyendo opiniones de ambos tubos y valorando los consejos que todos vosotros me vayais dando (que dicho sea de paso, son muy utiles)


En fin, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, espero mas. Un saludo.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

jesalvar
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Menorca (Islas Baleares)

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor jesalvar » 18 Ene 2009, 23:09

Hola Toni74:
Yo estaba con la misma duda que tu, hace unos meses y me decanté por el TAL 100RS. Estos dos cm mas respecto al 80ED se
notan y su rendimiento y calidad optica son muy buenos a pesar de
ser un acromático.
Un saludo

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Hola a todos..(de nuevo)

Mensajepor albert » 31 Ene 2009, 18:08

Creo que aqui la gente confunde poder de resolucion por cantidad de aumentos practicos.
Vamos a ver que a un ed 80 le puedas poner 240X aumentos no significa que sea mejor que un refractor acromatico 120. Tratandose de opticas Ed veras los detalles con menos aberracion cromatica y por lo tanto la nitidez y contraste seran optimos, pero no veras mas que con un 120. en todo caso lo veras mas pequeño y definido pero no veras mas detalles aunque fuerzes la optica a 240X. Existe algo que se llama poder resolutivo y un 80 tiene mucho menos que un 150. El aumento practico es aquel que ya conigues ver todo el detalle que puede dar de si tu optica. en este caso un Ed 80 a 80X ya verias todos los detalles posibles con ese diametro. Mas aumentos simplemente lo veras mas grande pero no mas detallado. Con un 150 puedes meterle perfectamente hasta 150X con lo que a parte de ver mas detalles los veras mas grandes. Otra cosa es la percepcion de esos detalles (turbulencia).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”