Preguntas sobre el paracorr.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Preguntas sobre el paracorr.

Mensajepor Finwe » 17 Ene 2009, 17:26

Hola,

Me ha salido la oportunidad de conseguir un paracorr del nuevo modelo y tengo algunas dudas.

En principio el paracorr va a ser utilizado unicamente en visual, pero a largo plazo no descarto empezar a hacer algo de fotografia.
El asunto es que hay dos versiones del paracorr, una en visual y otra para fotografia. Si me compro la version para visual, ya no podre usar el corrector en fotografia??
Segun documentos que he visto(pero por desgracia del modelo antiguo), es un aparato que se puede desmontar y que si se acoplan los adaptadores necesarios para camaras sirve.
Esto realmente es cierto?? Si es asi, sirve igualmente para el modelo nuevo??

Otra pregunta mas. No se recomienda meter la barlow dentro del paracorr porque tocara en las lentes de este. En el modelo antiguo recomiendan el uso de este adaptador de 1.25" llamado high hat.
Imagen
Pero en el modelo nuevo no he visto esta recomendacion y directamente te dice que no uses barlows. Se podrian usar con este adaptador??
Por cierto, este adaptador tambien lo recomiendan para las diagonales para no meter la barlow directamente y toque el cristal, pero solamente son para las de televue o el resto de marcas ya vienen preparadas con sus adaptadores??
Las 2 ultimas preguntas son por curiosidad principalmente. No creo que use el paracorr+barlow ni tengo diagonales para un refractor :P

Un saludo y gracias :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”