Que opinais sobre este reductor?

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Que opinais sobre este reductor?

Mensajepor leon1234567890 » 24 Ene 2009, 18:26

Hola, pues nada que he decidido lanzarme a la astrofotografia con mi ED80 y bueno, he buscado reductores de focal, y he visto este en la pagina del patrocinador astroeduca, el reductor de focal ORION de 0,5x
esta bastante barato y nose si me dara buenos resultados, claro que los otros que tiene estan fuera de mi presupuesto de momento.

que opinais sobre ese reductor? da buenos resultados? me hara foco en mi ED80? necesitare algun tubo extensor para hacer foco?

me aconsejais otro por el mismo precio que ese? (cuesta unos 50€)

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Que opinais sobre este reductor?

Mensajepor jordillo » 24 Ene 2009, 20:00

Hay un reductor/aplanador especifico para el sky watcher ED80 (el black edition lo lleva) y que según he leido da muy buenos resultados, un reductor de estos que comentas baratitos no te lo recomiendo pués seguro que te dara mucho coma en las DSLR, o este o sino el de WO VerIII que es para tubos muy parecidos al SW ED80...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Que opinais sobre este reductor?

Mensajepor SidNun » 24 Ene 2009, 21:23

Hola,

No conozco ese reductor en concreto pero, por el precio que dices, supongo que será uno de esos de pulgada y cuarto para usar con webcams.

Ten en cuenta que, los reductores/aplanadores para refractores se suelen diseñar para un telescopio en concreto y no es fácil que te sirvan para otro, sobretodo si tienen focales distintas. También has de tener en cuenta que, para que rindan adecuadamente, el sensor de la cámara tiene que quedar lo más exactamente posible a la distancia para la que ha sido diseñado.

Por ese precio que indicas, o mucho me equivoco o te resultará difícil encontrar un reductor que rinda adecuadamente con tu ED80, ni siquiera en el mercado de ocasión.

Suerte con la búsqueda.

Saludos

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Que opinais sobre este reductor?

Mensajepor leon1234567890 » 25 Ene 2009, 00:42

Ok, entonces reductor descartado hasta conseguir mas economia, bueno y teniendo e cuenta que no tengo ningun filtro de color ni polarizador ni de nada? solo un contrast booster, que juego de filtros me recomendais de la pagina del patrocinador? he visto los juegos de celestron que vende por 50€ cada juego, me ha llamado la atencion el juego numero 1 que trae azul claro, naranja, amarillo y polarizacion. Es recomendable estos filtros o son bastante malillos?

es mejor algun otro filtro que por ese precio me sirva para una amplia gama de observaciones?

ya me lei el post que Arbacia explico sobre filtros y me aclaro muchas cosas, pero claro, yo aun no tengo ningun filtro para astrofoto ni para visual, y me gustaria ir consiguiendo alguno, me gusta mucho observar el cielo profundo y la luna, y claro me seria de mucha ayuda tener un filtro para resaltar los objetos celestes como galaxias y nebulosas.

ya se que los que he mencionado ninguno es para cielo profundo pero nose esque no conozco ningun filtro y bueno pido consejo a ustedes que tienen infinitamente mas experiencia que yo.

si pudierais decirme por que filtros empizo a comprarme para cielo profundo me hariais un gran favor, ya tengo un UHC pero de mala marca (seven) aunque hace bien su cometido eliminar bastante CL.

pues eso, que me recomendais para visual y algo de astrofoto?

si pudierais decirme mejor que filtros son necesarios o indispensables para observacion de cielo profundo y/o planetaria me seria de muchisima mas ayuda para ir adquiriendolos poco a poco, ya se que ningun filtro vale para todo, sino que son especificos por eso pido consejo.

cuales creeis que son los mas importantes o con los que las observaciones mejoran mas sustancialmente?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”