Filtro Solar

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Filtro Solar

Mensajepor Socram » 25 Ene 2009, 22:47

Buenas noches
he visto filtros solares para mi telescopio.
es para observación directa?
se podria fotografiar?

gracias
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Filtro Solar

Mensajepor Capegon » 27 Ene 2009, 03:37

Hola:

Por ejemplo, Baader fabrica 2 tipos de filtros solares para luz blanca. La lámina Astrosolar específica para visual y la Astrosolar fotográfica.
La primera filtra más que la segunda.....
En cuanto a tu pregunta, claro que puedes colocar un filtro solar en la parte anterior del tubo (el buscador, mejor quítalo). Dependiendo de si vas a observar el sol o a fotografiarlo, tendrás que poner el filtro correspondiente elaborado con el correspondiente Astrosolar (visual o fotográfico...)
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Filtro Solar

Mensajepor SidNun » 29 Ene 2009, 20:09

Hola,

Como siempre que se trata de observación solar, la seguridad debe anteponerse a todo lo demás, damos por sentado que te estás refiriendo a los filtros que se colocan delante del objetivo del telescopio, nunca se deben usar los filtros que se colocan en el ocular.

Con respecto a los filtros que están construidos con la lámina Astro Solar de Baader Planetarium decirte que esta se fabrica con dos densidades, D = 5 y D = 3,8. La lámina con densidad D = 5 sirve tanto para observación visual como para fotografía, sobretodo a foco primario. La lámina con densidad D = 3,8 no sirve para observación visual si no es en combinación con un filtro de densidad neutra y fue desarrollada para poder hacer fotografía mediante proyección por ocular sin tener que aumentar los tiempos de exposición.

Puedes ver las especificaciones en la siguiente página Web de Baader Planetarium:

http://www.baader-planetarium.com/sofif ... ails_e.htm

Si pulsas en: Filter Cell Mount te abrirá la página donde describe como puedes hacerte tu propio filtro usando dicha lámina.

Saludos

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Re: Filtro Solar

Mensajepor Socram » 03 Feb 2009, 19:09

Entonces para observasion y fotografia un D5 me vale no??? pues tardare poco en pedirlo jejeje,

gracias.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”