Impresiones omni xlt

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Impresiones omni xlt

Mensajepor Albedo » 12 Feb 2009, 14:33

Hola albert, sigo con el tema del cromatismo. Entonces recomiendas un filtro semi apo para los refractores. El mío es un 120 a f8, ¿me será también útil? Dices que da un cierto tono verdoso. Por otro lado he leído que los minus violet o fringe killer lo dan amarillento (del verdoso al amarillento no habrá demasiada diferencia).

Es que quisiera acertar con el que sea más idóneo, no quiero liarme ahora a comprar todo tipo de filtros, no es que sean muy caros, pero no está la economía para ir acumulando.

Mira que voy viendo gráficas de los filtros, pero cada vez me invade más la duda y la indecisión. Tampoco he tenido todavía la oportunidad de probar ninguno de esos filtros. En las pocas quedadas a las que he asistido, o todos eran newtons, o directamente ED o APO. Ala, yo, el pobretón, con un acro perrillero, jajajaja. Y claro, como voy a intentar hacer algo de astrofoto con la ccd meade, me temo que si no pongo nada me van a salir unos halos en todo que va a parecer que la Luna y demás van a tener atmósfera!!!! :oops: :roll: :Fade-color
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Impresiones omni xlt

Mensajepor albert » 12 Feb 2009, 21:14

Albedo escribió:Hola albert, sigo con el tema del cromatismo. Entonces recomiendas un filtro semi apo para los refractores. El mío es un 120 a f8, ¿me será también útil? Dices que da un cierto tono verdoso. Por otro lado he leído que los minus violet o fringe killer lo dan amarillento (del verdoso al amarillento no habrá demasiada diferencia).

Es que quisiera acertar con el que sea más idóneo, no quiero liarme ahora a comprar todo tipo de filtros, no es que sean muy caros, pero no está la economía para ir acumulando.

Mira que voy viendo gráficas de los filtros, pero cada vez me invade más la duda y la indecisión. Tampoco he tenido todavía la oportunidad de probar ninguno de esos filtros. En las pocas quedadas a las que he asistido, o todos eran newtons, o directamente ED o APO. Ala, yo, el pobretón, con un acro perrillero, jajajaja. Y claro, como voy a intentar hacer algo de astrofoto con la ccd meade, me temo que si no pongo nada me van a salir unos halos en todo que va a parecer que la Luna y demás van a tener atmósfera!!!! :oops: :roll: :Fade-color


El semi apo es mas caro que el fringe killer, pero es mejor que este para fotografia.
Al ser F/8 te iria mejor que el mio. Con tu 120 a F/8 puedes hacer muchas cosas en astrofotografia. Pruebalo y ya me contaras.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”