que camara elejir.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

que camara elejir.

Mensajepor ROMERALES » 01 Feb 2009, 16:59

Hola, he mirado estas slr y no se cual sera mejor los modelos son los siguientes
canon eos 450D, olympus e-520D y sony alpha a350 esta tiene ccd en vez de cmos y una canon 40d que esta a buen precio.

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: que camara elejir.

Mensajepor jordillo » 01 Feb 2009, 17:31

si la quieres para uso astonomico cualquiera de las canon...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Re: que camara elejir.

Mensajepor ROMERALES » 01 Feb 2009, 17:48

y el tema de estabilizacion de imagen que la traen los objetivos?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: que camara elejir.

Mensajepor baxter » 02 Feb 2009, 13:40

ROMERALES escribió:y el tema de estabilizacion de imagen que la traen los objetivos?


Solo te servirá en caso de que hagas piggy back o en diurna, por lo demás no tendría otra aplicación.
Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: que camara elejir.

Mensajepor macysucanon » 02 Feb 2009, 17:55

Discrepo ligeramente con respecto a los objetivos IS de Canon, los antiguos, al acoplar el objetivo a un trípode, se desconectaba el IS o había que desconectarlo por que se volvía loco, en los modernos lo han corregido y se puede montar sobre un trípode con el IS activado, no me hace mucha gracia que el IS esté funcionando mientras hago una toma con la cámara en piggy back, por que puede llegar a interpretar un movimiento de corrección como una oscilación no deseada y ponerse tonto, así que yo lo desactivaría, si vas a usar la cámara sólo para astrofoto, objetivos sin IS, si vas a usarla para foto diurna también, el IS es una gran ayuda para disparar en circunstancias de luz complicadas, bueno y qué demonios, para todo en general :D (bueno, esto suponiendo que escojas una Canon :razz: )

Si vas a comprar la cámara para uso mixto, la 450D es una buena opción, si vas a emplearla exclusivamente para astrofoto, mejor la 400D a pesar del liveview de laa 450D, ¿la razón? he visto ambas cámaras por dentro y es más sencilla de modificar la 400D que la 450D y tiene un tamaño de pixel ligeramente más grande que la 450D, por lo que en el seguimiento, puedes permitirte el lujo de no tener tanta precisión como puede ser necesaria con la 450D.

¿Qué modificaciones se le pueden hacer a la 400D? retirada/cambio del filtro de paso bajo y refrigeración, con la 450d yo me atrevería a la modificación del filtro, pero meterle frío a la 450D puede ser una tarea que levante más de un dolor de cabeza (en mi opinión)

Como verás, me tiro por Canon, por que las Canon tiene algo mejor resuelto el tema del ruido en exposiciones largas, y por que llevo 8 años usando Canon y nunca he tenido problemas con ellas tratándolas rematadamente mal y he tenido todas estas: EOS 300, EOS 5 EOS 5QD EOS 3 EOS IXe EOS 20D y EOS 350D (esta última ahora es una EOS 350Da-R MkI :D )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Re: que camara elejir.

Mensajepor ROMERALES » 02 Feb 2009, 18:50

bueno he estado mirando la nueva eos 1000D, ¿que tal seria esta?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: que camara elejir.

Mensajepor macysucanon » 02 Feb 2009, 19:06

A ver vamos por partes ¿Cuál es tu nivel de fotografía? ¿Para qué la quieres?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Re: que camara elejir.

Mensajepor ROMERALES » 02 Feb 2009, 19:22

bueno mi nivel de fotografia basicamente es 0 jajajaja la quiero para fotografia diurna por eso coloque la olympus e-520 como un opcion.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: que camara elejir.

Mensajepor macysucanon » 02 Feb 2009, 20:23

Vale, partiendo de esa premisa ya se puede decir algo.

La EOS 1000 no está mal para alguien que está empezando, para mi opinión es una compacta venida a más (que nadie se ofenda, es una forma de hablar :D ) me explico, Canon hasta ahora tenía tres gamas de reflex digitales, las x las xx y las xxx, encaradas a diferentes sectores, las x son la serie 1D y la 1Ds, para profesionales, o aficionados muy avanzados, resistentes, fiables, con buenos acabados y muchas funciones que a la gran mayoría de los aficionados a la fotografía nos sobrepasan, luego están las de la gama xx 10D 20D 30D 40D y 50D, que son para profesionales modestos, o como segundo cuerpo, o para aficionados avanzados, un precio un poco alto, pero bien equilibradas en cuanto a prestaciones-precio, y luego estaba la gama xxx 300D 350D 400D 450D... que son para aficionados modestos o principiantes, pero incorporando bastantes funciones que en muchas ocasiones sobrepasan al neófito, cuando sacaron la 1000D pensaron en algo realmente intermedio entre el aficionado y el uso ocasional de una compacta, creando una cámara relativamente más sencilla de manejar que la gama xxx pero con más funciones avanzadas que una compacta.

Mi opinión sobre esta cámara, pues para alguien que no ha manejado nunca una reflex, puede ser un buen comienzo, buena resolución, muchas posibilidades de personalizar el funcionamiento de la cámara y bastante intuitiva de manejar.

Si la has visto a buen precio, para mi sería una opción a tener en cuenta.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Re: que camara elejir.

Mensajepor ROMERALES » 02 Feb 2009, 20:34

el precio de la canon 1000d es de 400 euro.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”