objetivos 135mm para astrofoto de gran campo

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

objetivos 135mm para astrofoto de gran campo

Mensajepor aries » 04 Feb 2009, 23:03

hola, estoy pensando en adquirir un objetivo fotográfico para empezar en el mundillo de la astrofoto con la reflex canon. He visto fotos muy buenas sacadas con el 135mm f2 L de canon, pero se me sale de presupuesto. En cambio he visto que objetivos antigüos de rosca M42 a buen precio de segunda mano. En concreto, me gustaría saber si alguien tiene algo de experiencia con el takumar SMC 135mm f2.5 u objetivos similares (zeiss, pentacon, etc.) en esa focal o en 200mm (la mayoría f4). ¿qué tal funcionarán? ¿mucho cromatismo? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: objetivos 135mm para astrofoto de gran campo

Mensajepor SidNun » 05 Feb 2009, 19:05

Hola,

Pues si es para comenzar, mira lo que son capaces de hacer algunos con un sencillo EF 18-55 mm:

http://www.jthommes.com/Astro/DSLR/Orion.htm :crazyeyes: :crazyeyes:

Saludos

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: objetivos 135mm para astrofoto de gran campo

Mensajepor aries » 05 Feb 2009, 22:38

Si, ya he visto fotos con ese objetivo que para lo que es, sorprenden. De todas formas, quería ver si alguien ha hecho alguna cosa con objetivos antiguos de rosca M42, más que nada porque se consiguen baratos de segunda mano y si dan una calidad medio decentilla pues puede ser una alternativa a los "L" de canon, nikon, etc.

Saludos!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: objetivos 135mm para astrofoto de gran campo

Mensajepor nandorroloco » 06 Feb 2009, 00:19

Sí, yo los uso...

Tengo un takkumar 100mm que me gusta mucho... es un Macro, y con él hago fotos a las estrellas y los bichos.

http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=61&t=8398&start=0&hilit=takumar

también un sigma de 200mm y un cosinon de 50 y un Carl Zeiss de 50... todos de rosca M42.
Compré un adaptador en eBay a un francés y me va muy bien... todos los ajustes manuales.

Si el objetivo es bueno y está bien corregido... es una buena idea.

El sigma... aberración cromática enorme con la cámara modificada, sin la modificación era aceptable.
El cosinon... funciona bien, para f 5.6 para arriba...
el Carl Zeiss de una Praktica... un astigmatismo en los bordes... exagerado...
El takkumar... una joya...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: objetivos 135mm para astrofoto de gran campo

Mensajepor aries » 06 Feb 2009, 00:47

Muchas gracias nando por compartir tu experiencia con los objetivos de rosca M42 que tienes... creo que voy a echarle un ojo a los takumar o los pentacon hechos en la DDR. Aunque no sean perfectos, puede ser interesante ponerse manos a la obra y empezar a prácticar.

Un saludo!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”