SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Guest

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor Guest » 04 Mar 2009, 15:35

Me llegará sobre las 4,5-5 de la tarde.
Una pregunta: ¿No está la hora del foro adelantada 1 hora?
Saludos.

P.D. Adjuntaré fotos del telescopio.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor murnau » 04 Mar 2009, 15:42

acepedaa01 escribió:Me llegará sobre las 4,5-5 de la tarde.
Una pregunta: ¿No está la hora del foro adelantada 1 hora?
Saludos.

P.D. Adjuntaré fotos del telescopio.


Hola, lo primero que disfrutes mucho tu compra. En cuanto al horario del foro va bien, echa un vistazo a tu configuración del foro en el panel de control, probablemente tengas algo ahí que te produzca el desfase.

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor pegaso » 04 Mar 2009, 15:55

Buenas,

En primer lugar darte la enhorabuena, en segundo desearte que lo disfrutes es un teles que tiene un potencial tremendo, respecto a la compra de accesorios como bien te han comentado, te aconsejo ir poco a poco y con pies de plomo porque en esta afición hay muchos artículos en los que gastar y algunos en los que acertar el asunto es que le saques partido a lo que tienes.

Yo tengo el mismo teles si necesitas cualquier cosa solo tienes que preguntar.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor Guest » 04 Mar 2009, 19:56

Bueno, pues ya me ha llegado, y, nada más abrirlo, me quedo: :eeeeek: ostia que grande, a ver donde lo meto.
Me llegó con todo, y cuál es mi sorpresa al ver que no viene con los famosos S10 y S25, sino con unos SUPER-PLÖSSL 10 y 25, con 52 de campo aparente.
A traves del portaocular y a ojo, miro para ver si la colimación es la correcta. Si, el centro de mi ojo está en el centro de la pupila.
Solo tengo duda sobre una pieza, llamada 2" Eyepiece Adapter, que no puede ser un adaptador de oculares 1.25" a 2", porque en el telescopio ya venía puesto uno muy diferente. Creo que es un adaptador para poner la cámara, pero, por si las moscas, pregunto aquí.
El movimiento en altitud es muy suave, y el tubo se queda EXÁCTAMENTE donde lo dejo. En cuanto al movimiento lateral, me cuesta moverlo, creo que lo he apretado demasiado, pero ya se aflojará con el uso.
El enfocador es un Crayford, es muy suave, pero lo veo muy corto.
En cuanto al buscador, es casi tan grande como el telescopio que tenía antes, y dá un agradable campo aparente.
Muchas gracias a todos los que hayan estado siguiendo este hilo. Próximamente pondré fotos.

P.D.: ¿Para qué sirve el 2" Eyepiece Adapter? Gracias.

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor lukitas77 » 04 Mar 2009, 20:26

Lo primero, enhorabuena. Ahora te falta que el tiempo acompañe, y a estrenar. Vas a flipar mas que al ver lo grande que era. Para el movimiento en azimut, te aconsejo que aflojes un poco la tuerca, es mejor a esperar a que se suavice solo. El adaptador que comentas es para utilizar oculares de dos pulgadas. Lo cambias por el que tienes ahora de pulgada y cuarto, y listo.

Un saludo

Guest

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor Guest » 04 Mar 2009, 22:24

Acabo de mirar otra vez por el portaocular, esta vez más minuciosamente, y está algo descolimado (la pequeña esfera está a una esferita del centro). Quisiera saber si este fallo se hará sentir mucho en observación o espero un poco más, pues sería la primera vez que colime y no quiero liarla.
Por cierto, gracias Lukitas77 por tu respuesta.
Saludos.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor Finwe » 04 Mar 2009, 22:37

acepedaa01 escribió:Solo tengo duda sobre una pieza, llamada 2" Eyepiece Adapter, que no puede ser un adaptador de oculares 1.25" a 2", porque en el telescopio ya venía puesto uno muy diferente. Creo que es un adaptador para poner la cámara, pero, por si las moscas, pregunto aquí.

Eso es el adaptador para usar oculares de 2".
Para ello tienes que quitar el adaptador de oculares de 1,25" que ya esta en el enfocador y poner el otro, pero solo en el caso de que tengas oculares de 2".

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor Arbacia » 05 Mar 2009, 08:12

acepedaa01 escribió:Acabo de mirar otra vez por el portaocular, esta vez más minuciosamente, y está algo descolimado (la pequeña esfera está a una esferita del centro). Quisiera saber si este fallo se hará sentir mucho en observación o espero un poco más, pues sería la primera vez que colime y no quiero liarla.


Colimar no es complicado, pero te aconsejo que lo uses tal y como lo tienes ahora y dentro de unos dias... ya tendrás tiempo para liarla ;) (colimar es sencillo, pero tiene su tilín)

Intenta que tu primer objeto sea la luna...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor Titanio » 05 Mar 2009, 09:47

Hola,

Espero que lo disfrutes y no lo dejes aparcado en cual quier rincon

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Guest

Re: SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor Guest » 06 Mar 2009, 09:58

Ayer lo probé en observación terrestre (ya que lo había sacado para alinear el buscador). El telescopio se comportó bien, tal vez era más comoda la visión en el SP25 que en el SP10, ya que en este último era dificil, por no decir imposible, enfocar. Probé con la Barlow, pero tampoco podía enfocar, esta vez por lo corto que es el enfocador.
Por cierto, he estado echando un ojo a la colimación, para ello necesitando ayuda. Probé este método: mi ayudante miraba por la boca del tubo, y yo encendía un laser en el portaocular. Cuando mi ayudante dijo que el haz de luz estaba exáctamente en el centro de la circunferencia, este haz reflejado daba de lleno en el puntero laser. Con ello, supe que la colimación era buena.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”