Desventuras comprando en USA a Meade

germanr
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Desventuras comprando en USA a Meade

Mensajepor germanr » 05 Feb 2009, 20:09

Hola Amigos !:
Tras un periodo alejado de esta afición, que disfruto desde hace varias décadas, se me ocurrió comprar un ... buscador :?: Meade MySkyPlus y para eso hice el pedido, a buen precio a un distribuidor Meade de fama reconocida en Estados Unidos. Suelo adquirir mucha electrónica en USA por lo que el procedimiento no me era extraño.
Efectivamente, a la semana tenía aquí el MySkyPLus más accesorios para conexión a mi ETX :multi: .
Leo el manual, instalo los programas que trae el disco (AutoStar Suite, Update MySky) y pongo en marcha la actualización del soft como dice el manual ..... desde ese momento deja de funcionar :shock: . Me pongo en contacto con esa tienda y me dicen que, en vez de hacer un upgrading, he hecho un downgrading ... vamos que he instalado una versión anterior (que no funciona en este nuevo aparato) y que Meade no proporciona soft para solucionar el problema pero que si les envio 18$+gastos de envío me mandan un nuevo chip ...
Les respondo que hay un gran fallo de Meade: utilizar el manual del MySky cambiando la portada a MySkyPlus, recomendar el update en el manual y proporcionar un ejecutable que no vale para el MySkyPlus y le deja inutilizable. No es un tema de dinero sino de responsabilidad.
Tras media docena de emails a esa tienda y a Meade, todavía estoy esperando .....
¿qué os parece?......
Saludos y buen cielo (aquí, en Cantabria, el viento nos lleva hasta las estrellas)...

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desventuras comprando en USA a Meade

Mensajepor Linx » 05 Feb 2009, 20:39

Pues que no te pase nada... Desgraciadamente la lejanía ayuda a pervertir la responsabilidad.

Supongo que les habrás dejado claro que aquí desde hace algunos años ya no usamos taparrabos y que sabemos seguir un manual de instrucciones...

En fin, suerte y ya nos contarás en qué termina esto, que pasará por los 18$.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

germanr
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Re: Desventuras comprando en USA a Meade

Mensajepor germanr » 07 Feb 2009, 15:51

Lo que más me ha llamado la atención, tras comprar bastantes cosas en USA, es que un distribuidor potente y el mismo fabricante se lave las manos en algo tan sencillo de solucionar ... no entiendo "quemar" a un comprador potencial por tan poco ......

Saludos !!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”