Vixen Great Polaris

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Vixen Great Polaris

Mensajepor inavarro88 » 11 Dic 2005, 22:21

Bueno, desoyendo los conejos de todos ustedes (por ahora) y escuchando soló lo que me dicta mi ansiedad y mi bolsillo he decidido iniciar la fase ahorro para pillarme un reflector Vixen 135/720. El otro día fui a ver el teles en persona y me enamoré. Es chiquitito, si, pero tiene un pinta... El enfoque, "Vixen way" nada normal, se realiza moviendo el secundario, de presición suma y así evitando las tensiones que se producen al porner la cámara a foco primario cuando tienes que sacar mucho el portaoculares. La verdad es que lo ves y ya se nota la diferencia entre China y Japón, te da una seguridad... El tubo irá montado sobre un GP, el presupuesto no llega para la GPD pero aquí se plantean un par de dudas:

-Están la GP y la GP2, la GP2 está pintada de blanco y su aspecto es bastante más acabadito, pero a parte de esto no sé si hay alguna otra diferencia.
-Aguanta 7.5 kg fáciles, se puede cargar más, pero puede empezar a sufir, y bien: 7kg, ¿cuánto es en material montado sobre la montura? Me refiero a si parece mucho pero después es una birria (el tubo pesa 3kg + ó -)
-La montura viene en principio básica, sin buscador de la polar no motores ni nada. Para ustedes ¿qué le pondrían primero para empezar a completarla?
-Esta es sobre el tubo, que viene con un buscador de puntero rojo de esos, al parecer, de lo mejorcito dentro de estos. ¿Lo cambiarían ustedes rápidamente por un 10x70 ó 9x50 ó algo así para ver cúmulos abiertos y cosas extensas?

Bueno, al final me lie demasiado, espero que me puedan responder al alguna de estas mis dudas existenciales. :wink:

UN Sakludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 12 Dic 2005, 20:23

Hola inavarro88;

El buscador de punto rojo funciona muy bien, es bastance cómodo y rápdo centrar estrellas en el telescopio con él. Yo tengo uno de Vixen, que supongo que será el mismo que trae ese teles. El inconveniente es que se empaña con facilidad si hay humedad. Aunque con los 720mm de focal del telescopio, yo casi lo cambiaría por un 9x50 o similar...

Sobre lo demás poco puedo decir... creo que la GP2 es igual que la GP, pero pintada con los nuevos colores y logo de Vixen, a juego con sus nuevos telescopios.

Un saludo.
Última edición por Lynx el 12 Dic 2005, 22:46, editado 1 vez en total.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 12 Dic 2005, 21:04

Yo creo que tambien es la misma montura, pero con los colores que sacaron en la vixen sphinx. Si no lleva el buscador de la polar o los motores yo le pondria en primer lugar el motor de ascension recta si el presupuesto te va justo, porque de buscador de la polar puedes usar el mismo tubo principal (yo lo hago asi y yo tengo buscador de la polar), es mas lioso por el tema del aumento pero cuando le cojes el tranquillo mucho mas preciso. Ah! y mira como son tus coronas dentadas (creo que de 144 dientes como la mia) porque hay motores chinos que le valen y te van a costar menos que los vixen (que son mejores no lo dudes pero valen casi el triple) que es lo que yo hice con la mia. Pero en eso ya decides tu :lol: .Un saludo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Dic 2005, 21:40

Muchas gracias a todos! Creo que apostar por calidad en detrimento de un par de centímetros, me puede salir más rentable.

Viendo sus comentarios, pues parece una buena montura y por ahora la elección sería Vixen GP + ¿motor en AR? ¿buscador polar? Personalmente a estas alturas me decantaría por el buscador, ahora estoy guiando manualmente y los resultados no van mal. Pero si decidiera poner motores y me decantara por la calidad; si le metiera sólo el de AR, Vixen ofrece un mando para 1 motor y otro para los 2 motores, ¿tendría problemas si comprara el mando para dos aún teniendo uno solo? ¿funcionaría el mando?

Bueno, ya nos les agobio más; un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 14 Dic 2005, 21:12

Si puedes meter el motor vixen en tu presupuesto, NI LO DUDES, lo del mando, no tengo ni idea, pero yo con los chinos me iban los dos motores pero el de declinacion no lo instalé, me gusta mas el mando de toda la vida, y el controlador lleva los dos enganches, y los dos botones para cada motor. El otro no lo conecto y ya está. Si te lo venden suelto, el controlador de dos motores compralo, aunque yo el de declinacion no lo uso, pero llevo muchos años haciendolo todo en manual y ese me resulta incomodo. Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”