Completando mi Celestron 6"

Avatar de Usuario
ruben_vf
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Ourense

Completando mi Celestron 6"

Mensajepor ruben_vf » 09 Feb 2009, 23:42

Hola a todos!!
Por fin tengo ahorrado algunos euros para hacer mi siguiente compra y habia pensado en completar mis oculares de la siguiente manera:
-Me gustaria algo para planetaria sin tener que usar el NLV 15mm con Barlow (2X ultima) ni claro esta el E-lux 10mm, entonces mi idea era un Orion diseño orthoscopico de 7,5 mm (200 aumentos).
-Tambien desearia un ocular de grancampo dado que el que menos aumentos me da es el E-lux 25mm y habia pensado en un NVL 40 mm (37,5 aumentos).
El presupuesto seria para los dos oculares de unos 250 euros como maximo.
Agradeceria todas vuestras criticas y nuevas sugerencias.Gracias
Celestron C6-S/GT
Oculares E-lux 25mm y 10mm. Vixen NLV 15mm
Barlow 2X celestron ultima
Neximage

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Completando mi Celestron 6"

Mensajepor beni » 11 Feb 2009, 12:57

Saludos Paisano, pues aunque vivo en Madrid soy de Ourense.
En cuanto a los oculares yo tengo varios lv y te los recomiendo vivamente, y más si los vas a utilizar con un C6 que creo que es un f/10. Te digo esto porque me parece que estos oculares van mejor con focales largas. Yo los utilizo con un binocular Bt 80 que es un f/11,2 y van de fábula. Ahora bien con mi newton de 200/1000 - f/5- dan una especie de "luminosidad amarilla" que no me ocurre en absoluto con el Bt 80, y me pregunto si es por la focal corta, pues los ploss no me dan esa luminosidad, no obstante a pesar de dicha luminosidad el contraste, puntualidad y definición siguen siendo excelentes. Desde luego el de 40mm es una maravilla, quizas sea uno de los mejores oculares de 40mm de 1,25". Sobre los ortos no te puedo decir pues no tengo experiecia, aunque dicen que van muy bien en planetaria

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Completando mi Celestron 6"

Mensajepor Arbacia » 11 Feb 2009, 14:21

Hay ocualres que tienen un tono de imagen más cálido que otros. Los LV dan un tono cálido, no es tanto un tinte sino lo que en fotografía suele llamrse una dominante de color y en este caso es "tirando" hacia amarillento. Receurda que los LV incorporan lantano en sus vidrios y ese es uno de los efectos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ruben_vf
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Ourense

Re: Completando mi Celestron 6"

Mensajepor ruben_vf » 11 Feb 2009, 15:14

Saludos Beni!
La verdad es que con el NLV de 40mm estoy mas convencido, pero en el caso del ortho de 7,5mm tengo mas dudas ya que el hyperion de 8mm cada vez me convence mas, pues en calidad-precio creo que no tiene rival y quizas me de las mismas prestaciones. ¿No creeis?
(Por cierto mi C6 es un f10)
Gracias.
Celestron C6-S/GT
Oculares E-lux 25mm y 10mm. Vixen NLV 15mm
Barlow 2X celestron ultima
Neximage

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Completando mi Celestron 6"

Mensajepor beni » 16 Feb 2009, 14:25

Hola Ruben
No he probado el hyperión de 8mm pero tiene muy buena fama. No obstante te hago una sujerencia. Si te gustan (como a mi) los lv ¿Por que no intentas coseguir uno de los antiguos lv de 7mm, pues los nlv ya no los hacen de esa focal? Yo he conseguido hace poco gracias a este foro unos lv de 40mm para mi vixen BT 8o pues los nlv me resultaban muy incomodos para a visión binocular al ser muy anchos arriba. Es probable que quede alguno en stock.
Gracias Arbacia por tu aclaración. Deduzco que quizas más que por la distancia focal es por la mayor abertura y consiguiente mayor captación de luz en el newton por lo que se hace más evidente el tono amarillento ¿O no? Digo esto porque en un futuro me gustaría adquirir un LB12" o un XX12" de Orión y quizas se acentue más ese tono ¿O no es así?. No obstante eso no me preocupa demasiado pues aun así me siguen encantando los lv

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”