2000 e ¿que apo compro?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor nandorroloco » 15 Feb 2009, 23:56

Bueno... una eq3... y un Taka... debe ser pecado!!!

Nada... ¿porqué no creces de manera equilibrada?.... montura, tubo, oculares, accesorios...

¿qué oculares tienes?...

Sólo intento hacerte reflexionar.... mira, hace tiempo le pregunté a un arquitecto que en qué se fijaba cuando miraba un piso. Me dijo, en el equilibrio de sus estancias...

Pues eso... piénsatelo.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor COR CAROLI » 16 Feb 2009, 10:27

Hola a todos:

Respecto al tema de los apo o los ed, yo tengo los dos. Tengo un Taka TSA 102 que es una maravilla y en SW ed con el que también estoy muy contento. La cuestión que me planteo es si la diferencia de precios enttre uno y otro es proporcional a la calidad de imagen. Mi opinión es que no, aunque aquí ya intervienen factores personales.Yo personalmente no estoy dispuesto a deshacerme de ninguno de los dos. Con mi taka estoy muy contento y totalmente de acuerdo con algunas de las opiniones expresadas por otros foristas. Eso sí, en cuanto a calidad mecanica la diferencia es importante.
Si al final te decides por un taka nuevo te aconsejo el tsa 102 S con el parasol retractable, es más comodo al reducir el tamaño, aunque un poco más caro. Si lo compras nuevo con 2.000€ andas justito, olvidate de buscador ó de anillas.

Saludos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor betelgeuse_ » 16 Feb 2009, 14:02

pues yo te recomendaria que en vez de un APO te pilles una buena montura, sin duda alguna, y luego para visual te pillas un newton de 2ªmano 200mm baratillo que no tiene cromatismo ninguno jejejeje

y cuando vuelvas a tener otros 2000 eurillos vendes el newton y te pillas el APO, la verdad es que el mercado de segunda mano es una maravilla aqui en estos foros...

suena a risa si pero, la risa te va a dar cuando veas tu APO cimbrear sobre la EQ3 jejeje en cualquier caso la decision es tuya amigo....

un saludo y suerte

edito: es que yo casi flipo mas con la montura que con el tubo , no se....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor Arbacia » 16 Feb 2009, 14:44

betelgeuse_ escribió:y luego para visual te pillas un newton de 2ªmano 200mm baratillo que no tiene cromatismo ninguno jejejeje

y cuando vuelvas a tener otros 2000 eurillos vendes el newton y te pillas el APO, la verdad es que el mercado de segunda mano es una maravilla aqui en estos foros...


Mayoli ya tiene un LX8" ;) el APO es para complementarlo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor Omicron » 16 Feb 2009, 16:08

Hola,

Como mis compañeros te recomiendo que compres una montura mejor. Yo estoy en busca de una montura de mayor capacidad. Con 2000€ tienes una Vixen Sphinx D o una EQ6 PRO, ambas monturas te darán juego mucho tiempo.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

mayoli
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2007, 00:00

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor mayoli » 16 Feb 2009, 22:31

Joerrrrrrrrrrrrrrr....me vais a crucificar con lo de la montura eh!. Haber, mi idéa es la de comprar un
apo y una montura de calidad, pero cada cosa a su tiempo. Primero me cogo el tubo, me apaño para
las "salidas"con la eq3 o una vixen porta para visual, y mas adelante me pillo una buena montura.
En cuanto al tubo no he encontrado taka por 2000e, ¿alguna otra opcion?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mayoli"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor XAP » 16 Feb 2009, 22:44

Hola.

Si quieres el FS deberas tener paciencia y esperar a que salga alguno en el mercado de segunda mano. La otra opcion seria el TSA. Este teles pelao sale sobre 2.200, a este precio debes añadir la abrazadera. Puedes optar por la original Taka o las anillas de 115mm de William Optics y una pletina. Te quedaria pendiente el buscador. Todo esto del TSA es para uno nuevo, tambien esta la opcion segunda mano.

saludos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor chapulin » 16 Feb 2009, 23:06

Omicron escribió: Con 2000€ tienes una Vixen Sphinx D o una EQ6 PRO, ambas monturas te darán juego mucho tiempo.


Con 2.000 euros se puede comprar la EQ6-Pro *Y* el EON 120 ED, (y las anillas, y el buscador, y un par de oculares y creo que hasta la diagonal).

El Takahashi será mucho mejor, pero con un tubo solo amarrado a una EQ3, las vistas no van a ser mejores.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor Omicron » 16 Feb 2009, 23:36

Chapulin, no me salen los cálculos, pero es una combinación interesate. :wink:
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 2000 e ¿que apo compro?

Mensajepor XAP » 16 Feb 2009, 23:52

Hola.

mayoli escribió:Joerrrrrrrrrrrrrrr....me vais a crucificar con lo de la montura eh!. Haber, mi idéa es la de comprar un
apo y una montura de calidad, pero cada cosa a su tiempo. Primero me cogo el tubo, me apaño para
las "salidas"con la eq3 o una vixen porta para visual, y mas adelante me pillo una buena montura.
En cuanto al tubo no he encontrado taka por 2000e, ¿alguna otra opcion?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”