Ocular zoom Baader

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor moreno_sev » 18 Feb 2009, 15:13

Pues siento no estar de acuerdo, yo lo tengo desde hara mas o menos un año y la verdad que solo puedo hablar maravillas del zoom de baader, lo de retirar el ojo para hacer la observacion comoda no lo comprendo, ya que para eso tiene el "apollaojo" como yo le llamo o concha que es retractil para este fin, yo la suelo sacar del todo y en todas sus focales me queda a la perfeccion aparte de ser comodisimo sin tener que estar con la cara al "vuelo" por decirlo asi, sin mencionar que te quita la luz parasita.

Es cierto que a 24 mm el campo es de tan solo 48º si no recuerdo mal, pero la calidad que ofrece para mi gusto es superior a otros oculares del mismo campo, nada de viñeteo y por supuesto nada de cromatismo al menos que yo pueda apreciar, esta claro que hay oculares muchisimo mejores, pero con la comodidad, calidad y sobretodo por precio me parece un ocular altamente recomendable, sobretodo para los astrofotografos, evitando tener que llevar otro maletin mas con oculares, asi como para principiantes que sin tener un presupuesto alto quieran tener un juego variado de focales, en mi caso lo complemento con un 32mm y una barlow ultima, y sinceramente va que se las pela, y sin duda alguna para los usuarios de teles tipo dobson, eso de poner algun planeta dentro de la visual a 24 mm, y despues poder darle aumentos hasta 8 mm sin tener que soltar el tubo y sin perder el objeto no tiene precio.

Ademas el detalle de porder usarlo con barrilete de 2" es un detalle a tener en cuenta.

En conclusion siento que no te halla gustado, pero en mi opinion se trata de un ocular excelente, tanto por comodiad de uso como por presupuesto, dando una calidad a mi parecer media-alta que ya les gustaria a algunos oculares de focales fija del mismo rango de precio, asi que lo recomiendo sin ningun tipo de dudas.

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor astromates » 18 Feb 2009, 17:23

mayo escribió:Gracias vdp por la respuesta, no lo sabia, me he quedado un poco parado, lo he visto en el wikipedia lo de la miodesopsias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

Me pasa alguna vez que otra, es normal, a ti te pasa tambien?, no tendre miopia, cataratas o alguna cosa de estas, tengo 37 años, sera cuestion de la edad.
Me parece que la zanahoria es lo mejor para la vista no? :robot:

JeJeJeJe, desde pequeño me pasaba, por más que preguntaba no hallaba respuesta, alguien me dijo que eso eran los góbulos rojos/blancos que pasan por delante del ojo.... algo que me pareció disparatado!!! Cuando leí la descripción de vdp lo reoconocí y busqué en la wikipedia.
Ahora mismo lo estoy viendo, lo que ocurre es que hace ya tiempo que no le presto atención. Aunque reconozco que el artículo me ha dejado un poco paradao... :shock: :? :|

Con respecto al ocular, me gustaría que fuera lo que dice moreno_sev, es lo que he leido de varios foreros. Para un dobson tiene muchas ventajas y es muy cómodo. También puede ser que a Titanio le hayan dado un zoom defectuoso. La verdad es que prefiero esperar y testearlo por mí mismo.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor Titanio » 18 Feb 2009, 18:00

Hola,

Yo tras observar por él lo considero un ocular normal hasta la posicion 20, a partir de aqui el ocular pirde su atractivo por lo que deberia ser usado de 8 a 20, que no está nada mal. Para un dobson creo que hay oculares mejores, ya que a los sumo en observaciones normales solo usamos 3 oculares, a lo máximo 4. Sinceramente el uso de oculares en una sección de cielo profundo no creo que sea superior a 2, a no ser que nos dediquemos a compara oculares, luego hay focales en el zoom que no son usadas segun el teles que uses. Como he dicho antes, es un buen zoom (solo hasta 20mm) que puede ser utilizados en aquellas observaciones pasajeras, ya que si queremos realizar una observación seria, desde mi punto de vista, los oculares de focales fijas son más versatiles. Por 200 euros que cuesta este zoom te puedes comprar un muy, pero que muy buen ocular. Tambien veo el zoom como un capricho más.

En cuanto a las cosillas que se ven por el ojo ami me pasa desde hace mucho tiempo y nunca he sabido que era, pero solo me pasa mirando a una superficie muy resplandeciente o al infinito en el cielo claro. La verdad que si no se le presta atención, no se ven o no te das cuenta de que estan.



Un saludo

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor mayo » 18 Feb 2009, 23:03

Hola, hoy lo he probado mirando al cielo azul y luego he girado la cabeza y me ha salido lo de la miodesopsia, lo queria preguntar abriendo un hilo pero me daba cosa de que fuera una pregunta tonta.(pensaba que veia bacterias :robot: ejej)
Lo que si me habeis dado una tranquilidad si os pasa tambien ha vosotros, tal como estan las cosas como para ir al oculista :lol: odiaria tener que llevar gafas. :crazyeyes:
Con respecto al zoom aunque soy novato estoy de acuerdo con lo que ha dicho moreno.
un saludo

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor m1a2m3a4 » 13 Mar 2009, 19:01

Esto es para Moreno: yo también tengo el Hyperion 8-24 y la verdad es que no estoy tan contento. Seguro que no lo se usar bien. Te he leido que dices que poner el barrilete "2" tiene ventajas. No sé, yo lo puse una vez y no veo ninguna. Me gustaría que me lo explicaras. La verdad es que soy muy novato y con este invierno tan largo se me han olvidao muchas cosas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor Arbacia » 13 Mar 2009, 22:26

m1a2m3a4 escribió:Esto es para Moreno: yo también tengo el Hyperion 8-24 y la verdad es que no estoy tan contento. Seguro que no lo se usar bien. Te he leido que dices que poner el barrilete "2" tiene ventajas. No sé, yo lo puse una vez y no veo ninguna. Me gustaría que me lo explicaras.


Es un tema de robustez y de estabiilidad mecánica. Este ocular en un portaocular de 2" se maneja mejor. Es mucho mas facil de rotar el mando del zoom sin que se mueva el ocular o desenrosques el adaptador.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor javi_svl » 14 Mar 2009, 01:15

moreno_sev escribió:...en mi caso lo complemento con un 32mm y una barlow ultima...
El zoom en 8 mm con la barlow celestron sv 2x es una maravilla cuando el seeing lo permite.Y el 12mm y la barow 2x = 6mm de lujo
moreno_sev escribió:y sin duda alguna para los usuarios de teles tipo dobson, eso de poner algun planeta dentro de la visual a 24 mm, y despues poder darle aumentos hasta 8 mm sin tener que soltar el tubo y sin perder el objeto no tiene precio.
Totalmente de acuerdo compañero.

Un saludo :razz:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor m1a2m3a4 » 14 Mar 2009, 11:40

Gracias de nuevo Patricio. Ya he visto tu respuesta en otro hilo y acabo de comprobar que no desenroscaba la concha del ocular para la correcta sepación ojo-ocular. Me acbo de dar cuenta y sé que ésto va influir. Me acuerdo que me pasó lo mismo con unos prismáticos y el cambio fue notable. Así que desde esta noche pondré el portaocular "2" y se quedará puesto para el mejor uso del Zoom 8-24 ya con su rosca del ocular sacada.
De nuevo mi agradecimiento y a ver si nos vemos en Sierra Mágina.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor fugaz » 17 Mar 2009, 00:54

Hola,

Con ello quereis decir que "mecanicamente"(y no desde el punto de vista optico)este zoom va mejor que con la rosca de 1.25"?

Un saludo,
Fugaz

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor Arbacia » 17 Mar 2009, 01:15

efectivamente, el barrilete de 2" es más estable y la sujección mas firme. Al tener una unión al portaocualres mas robusta, se puede girar mejor el mando del zoom.

Además,e ste zoom con el barrilete de 1,25" es dificil de sujetar bien en algunos portaocualres. Es un problema de posición del tornillo de retén del portaocular: al intentar apretar el tornillo de retención del portaocular, la punta de los dedos puede tropezar con el cuerpo del ocular. En 2" no sucede.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”