Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor HOP » 14 Feb 2009, 22:08

He visto este teles en astroeduca y lo ponen como bueno para foto alguien me puede dar su opinión y que tal quedaría en una montura celestron cg5. El dilema que tengo desde hace mucho tiempo es que quiero un teles. Que me sirva tanto para visual como para foto, aunque no tengo una réflex (de momento). Tengo una buena cámara pero semiprofesional ( dsc f828). En este caso hablamos de un reflector y siempre he visto que hablan bien del rfractor ed 80. que en visual se queda corto?

Reflector GSO 20cm f/4. Uno de los mejores astrofotógrafos del mercado
Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4. Incluye enfocador Crayford de 2". Anillas para el tubo óptico, buscador 9x50 y ventilador para el espejo primario

> Imagen realizada con el GSO 20cm f/4 + CCD DSI pro II. 30 x80"

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor HOP » 15 Feb 2009, 21:51

Ó siempre será mejor un refractor como el ed80/600 aunque tenga menos apertura que un reflector como este 200/800 y que será mejor la heq5 ó la gc5.

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 21:53

Soy un novato en estas cosas pero a mi también me ha surgido la misma duda...
Si fuera válido para astrofotografía, con ese poder de captación de luz y una buena montura se tienen que poder hacer cosas muy buenas me imagino :roll:
A ver si alguien nos puede ayudar un poquito... :roll:

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor HOP » 15 Feb 2009, 22:23

pregunte en astroeduca y me comentaron esto:
En cuanto al modelo GS0 es un equipo muy válido también. Dispone de una óptica muy buena y enfocador crayford dual. Lo definen como un auténtico tragaluz. Es muy bueno para astro foto y se defiende en visual. A nivel personal tengo una unidad instalada en mi observatorio como equipo principal para trabajos de astrometría y fotometría. Puede ver el montaje con una montura ATLAS en



http://astroeduca.com/miradordelcielo/i ... orio_3.jpg

http://astroeduca.com/miradordelcielo/i ... orio_2.jpg

Pero quería ver opiniones

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 22:26

Muchas gracias HOP
A ver si alguien comenta algo al respecto :)
HOP escribió:pregunte en astroeduca y me comentaron esto:
En cuanto al modelo GS0 es un equipo muy válido también. Dispone de una óptica muy buena y enfocador crayford dual. Lo definen como un auténtico tragaluz. Es muy bueno para astro foto y se defiende en visual. A nivel personal tengo una unidad instalada en mi observatorio como equipo principal para trabajos de astrometría y fotometría. Puede ver el montaje con una montura ATLAS en



http://astroeduca.com/miradordelcielo/i ... orio_3.jpg

http://astroeduca.com/miradordelcielo/i ... orio_2.jpg

Pero quería ver opiniones

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor HOP » 15 Feb 2009, 22:34

Esto es el cuento de nunca acabar, tengo cualquier cantidad de tiempo esperando para comprar el telescopio y ahora que se acerca el momento tengo más dudas!!!
Solo visual, solo foto, visual/ foto ó foto/visual, cual será el intermedio para empezar?
Seguramente dentro de unos años tengamos un 3 teles y nos reiremos un poco de los que quieran empezar y tengas estas dudas, mientras tanto que se rían de nosotros, mi mujer ya lo ríe.

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 22:38

Yo estoy como tu la verdad y cuanto más lees, más lio te haces...
Esta mañana estuve en el subforo de prismáticos y es muy interesante también la observación a través de ellos. Es otra opción para iniciarse.
En cuanto a los tubos, de los refractores ED80 todo el mundo habla muy bien aunque la abertura es excasa.
A ver si alguien te habla de este tubo :)
HOP escribió:Esto es el cuento de nunca acabar, tengo cualquier cantidad de tiempo esperando para comprar el telescopio y ahora que se acerca el momento tengo más dudas!!!
Solo visual, solo foto, visual/ foto ó foto/visual, cual será el intermedio para empezar?
Seguramente dentro de unos años tengamos un 3 teles y nos reiremos un poco de los que quieran empezar y tengas estas dudas, mientras tanto que se rían de nosotros, mi mujer ya lo ríe.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor nandorroloco » 15 Feb 2009, 22:51

Vale... es un tubo muy grande... y muy luminoso.
Pero su F4, hace que el foco sea crítico y la colimación ha de ser perfecta!!! y una coma... bonita... así que un aplanador de campo... es imprescindible!!!

Para un novato... una fuente de problemas....

¿qué tal os suena empezar con un 80ED?... pequeño, manejable, no se descolima, una calidad óptica muy aceptable y un precio interesante.

Cuando queméis el ED80... pues el F4... ¿ok?...

Yo de momento tengo dos F5, y los enfocadores los he motorizado, con un sistema que me permite una buena precisión, y busco el foco con un programa informático. Así que tener un enfocador de doble velocidad... pues no me aporta mucho.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 22:53

nando...
Y en tu opinión por ejemplo sin ser para fotografía...
Para ciudad con bastante contaminación te quedas con un refractor ED80 o un acromático de 120 :roll:
Muchas gracias
nandorroloco escribió:Vale... es un tubo muy grande... y muy luminoso.
Pero su F4, hace que el foco sea crítico y la colimación ha de ser perfecta!!! y una coma... bonita... así que un aplanador de campo... es imprescindible!!!

Para un novato... una fuente de problemas....

¿qué tal os suena empezar con un 80ED?... pequeño, manejable, no se descolima, una calidad óptica muy aceptable y un precio interesante.

Cuando queméis el ED80... pues el F4... ¿ok?...

Yo de momento tengo dos F5, y los enfocadores los he motorizado, con un sistema que me permite una buena precisión, y busco el foco con un programa informático. Así que tener un enfocador de doble velocidad... pues no me aporta mucho.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor HOP » 15 Feb 2009, 23:00

yo es que vivo en León y en los alrrededores, con lo que problemas de cl. no tengo pero he visto en el foro que donde hay mucha cl un 100 y si no hay mucha y es para visual un acro... 120

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”