Pentaflex 80/900

Avatar de Usuario
mmercadillo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2009, 15:18

Pentaflex 80/900

Mensajepor mmercadillo » 26 Feb 2009, 15:29

Muy buenas, primeramente decir que soy un asiduo lector del foro y por primera vez me decido a escribir.

Soy un enamorado (casi compulsivo de la astrofisica...) pero hasta ahora sólo teórica a base de libros y demás.. Pero cual ha sido mi sorpresa que mi mujer me ha regalado un telescopio!!!...

el telescopio es un pentafex 80/900 y me gustaría que con vuestra experiencia me dijerais hasta donde puedo llegar con él....,

muchas gracias y espero aportar pronto mis experiencias con él.

Un saludo a todos
I want to know God´s thoughts, the rest are details. (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Pentaflex 80/900

Mensajepor ING » 26 Feb 2009, 15:42

Bienvenido

Primero decirte que felicidades por el telescopio.

Por otra parte, una cosa que conseguirás es tener un servicio técnico horroroso (así es pentaflex :( , también distribuidor de Sky Watcher :( )

Las limitaciones las pones tú. Lo que mejor verás son los planetas, porque tiene una focal larga. También podrás ver algo de cielo profundo, pero no con una calidad extrema.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Pentaflex 80/900

Mensajepor Nirgal » 26 Feb 2009, 15:44

Pues con ese telescopio empezé yo hace 2 años y pico. He de decir que para su precio esta muy bien, he pasado buenas noches aprendiendo con este telescopio. De los 2 oculares que trae el de 25mm es decente y el de 10mm bastante malillo, aunque funciona bien en la Luna. Yo los complemente con un ortho 6mm para planetaria y un 30mm para grandes campos, ademas añadí un buscador de punto rojo ya que el que trae de serie es bastante malo.
Resumiendo, me parece un buen telescopio para iniciarse, resistente y nada complicado de usar, perfecto para la Luna y aceptable con los planetas y objetos Messier, poco mas le puedes pedir.
Cualquier duda no te cortes en preguntar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Pentaflex 80/900

Mensajepor rodiv » 26 Feb 2009, 15:51

Hola

En mi humilde opinión, para iniciarse esta bastante bien, en cielo profundo dejará algo que deseear pero bueno. Pero tienes muchas horas de observación por delante con él y puede ayudarte para ver que es lo que te interesa más (la observación planetaria, el cielo profundo, la astofotografía, estrellas dobles, un "todoterreno",..) y en un futuro si te sigue picando el gusanillo ir comprandote el equipo en función de tus preferencias.

Además puedes ir comprando algun "extra", como los oculares que te comentan, y que en un futuro te pueden servir para equipos superiores.

Y lo más importante, a disfrutar con el aparato

Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Pentaflex 80/900

Mensajepor Albedo » 27 Feb 2009, 14:40

Yo también empecé el verano pasado con uno parecido al tuyo, un 80/900 de la marca celestron. Me dio agradables momentos, aprendí bastante con él. Si que es verdad que su relación focal es muy alta, pero para ver planetas y la Luna es perfecto. También podrás ver bien cúmulos y alguna galaxia y nebulosa. Sobre todo te vendría bien un ocular de al menos 32 mm.

Como bien te dicen, si continúas con la afición, más adelante podrás optar por un equipo más sofisticado.

Bienvenido al foro y ya nos iremos viendo por aquí.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Pentaflex 80/900

Mensajepor garnet star » 05 Mar 2009, 00:18

Saludos.

Yo hace más de un año que lo tengo y no me arrepiento de la compra. Lo completé con un ocular Plössl de 6.3 mm que uso para planetaria y otro de 40 mm para cielo profundo. Lo que trae de serie está muy bien para el precio que tiene.

Mercurio es difícil de localizar, pero si lo consigues verás un diminuto disco anaranjado en fase.

Venus aparece como un disco blanco deslumbrante en fase, y es interesante ver a lo largo de las semanas cómo evoluciona y aumenta de diámetro aparente al tiempo que disminuye la parte iluminada.

Marte entra en oposición cada dos años y entonces se pueden ver las principales marcas de albedo, como pequeñas manchas oscuras en un disco rojizo. También los polos como puntitos blancos. Pero esto siempre que tenga más de 14" de diámetro aparente. Aproveché la oposición de 2007 y fue una experiencia maravillosa.

En Júpiter podremos ver los cuatro satélites galileanos como estrellas en linea a ambos lados del disco anaranjado del planeta. También las bandas polares y ecuatoriales. En condiciones especialmente buenas incluso detalles en estas últimas y la Gran Mancha Roja, aunque es difícil.

Saturno lo verás como un disco achatado color crema, y quizá la banda ecuatorial como una franja delgada algo más oscura. Una maravilla ver los anillos, la división de Cassini (aunque este año no será posible porque están de "canto"), y la sombra de los mismos sobre el disco del planeta y viceversa. También Titán, Rea, y en lugares muy oscuros quizá Japeto.

Urano y Neptuno no se diferencian de estrellas, aunque he oído quien ha distinguido el disco con un refractor de 80 mm. Yo al menos no.

La Luna se muestra maravillosa. No sabrás por dónde empezar.

Puedes ver también objetos de cielo profundo hasta magnitud 8.2 en ciudad, más o menos, aunque esto depende de muchos factores.

Un inconveniente: la montura es mejorable en estabilidad y el goto no es exacto obligándote muchas veces a buscar "manualmente", pero sigue siendo una buena compra. El motor te ayudará a observar más cómodo con grandes aumentos. Resumiendo, por experiencia propia te digo que disfrutarás mucho. Ánimo y cuéntame qué vas observando, porque es muy interesante escuchar experiencias de alguien que tiene el mismo equipo que el tuyo.

Hasta pronto.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Ardnas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2009, 11:18

Re: Pentaflex 80/900

Mensajepor Ardnas » 17 Oct 2009, 11:38

Hola a todos!!

Me presento porque soy nueva en el foro, me llamo Sandra y justo por estas fechas en las que hablabais me regalaron este telescopio, pentaflex 80/900.

Es mi primer telescopio y estoy muy contenta con él, llevo todo el verano flipando con júpiter! ahora que ya empiezo a manejarlo me preguntaba si merecería la pena comprar algún ocular ya que leí que los que vienen al comprar el telescopio no son muy buenos. Leyendo vuestras experiencias parece que merece la pena comprar por lo menos uno para sustituir el de 10mm, pero me surge la duda de inexperta de porqué para cielo profundo es mejor un ocular de menos aumento... :oops: Yo como tonta utilizo siempre el de 10mm pensando que es mejor que el de 25. Me lo podríais explicar y aconsejarme un buen ocular para planetaria??

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Pentaflex 80/900

Mensajepor garnet star » 17 Oct 2009, 14:00

Hola.

Yo llevo dos años con este telescopio y creo que la mejor opción es comprar un par de oculares, uno de 30-40 mm para tener un campo visual amplio, y otro de 6-7 mm para aprovechar el máximo de aumentos.

El primero sirve como buscador y para ver objetos extensos. El Segundo para la Luna y resolver detalles en planetas. El de 10 no es una maravilla pero creo que no está mal del todo. Tiene su utilidad para observación planetaria.

Respecto al buscador tipo led que trae de fábrica, no creo que sea tan malo. A mí me parece más que suficiente, aunque claro, siempre habrá algo mejor en el mercado.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”