Opinion sobre tubos y monturas , ahora sobre tubos solo...

intes150
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Opinion sobre tubos y monturas

Mensajepor intes150 » 03 Mar 2009, 09:05

Hola! me permito recomendarte un tubo Intes Micro M603. Es un Maksutov Cassegrain de 150mm, robusto y con una nitidez de imagen que parece un refractor de los finos. Si bien algunos dicen que es algo oscuro para ser un 150, porque la obstruccion central se nota, la imagen es perfecta y el tubo es compacto y solido como pocos. En España no se si los siguen trayendo, pero en Francia o Alemania los puedes encontrar sin problemas por unos 1000 euros, con buscador de 8x50, prisma de 2 pulgadas y un buen ocular incluidos.
Como montura, la que pienso adquirir proximamente: una HEQ5 Sintrek, a ser posible con GoTo.
Creo que el conjunto sera solido y estable. Ya os contare.
Saludos cordiales, Fer.

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Opinion sobre tubos y monturas

Mensajepor davinchi » 05 Mar 2009, 12:02

Uff, los he estado mirando y ya se me van de presupuesto, por otro lado me han ofrecido el Bresser Messier R152mm f5 por 550E, los otros se me van de precio.... y la verdad me tira mucho ese tubo, de momento las reviews hablan bién de el, una especie de semi APO , las 2 lentes extra corrigen el cromatismo de manera que tiene un poco menos que un f8 , del SW 150 f5 que era mi primera opción si dicen que tiene bastante cromatismo...

A alguien se le ocurren más opciones sobre ese precio ? pensando básicamente en visual de cielo profundo , sin el engorro de colimar ni turbulencias y con la definición de un refractor? no se si un SC de 150mm o un MC de 150mm pueden dar resultados parecidos... y pensandolo me interesa con una focal corta , de esta manera se obtienen grandes campos con oculares de pocos mm , siendo estos más baratos y pudiendo entonces invertir x ejemplo en un 25mm de gran angulo , que cuesta casi la mitad que uno de 40mm de similares característias, necesario para ver el mismo campo con una focal más larga... No se , hay tantas opciones...

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Opinion sobre tubos y monturas , ahora sobre tubos solo...

Mensajepor davinchi » 05 Mar 2009, 17:57

Bueno, en principio parece decidido, me iré al Bresser Messier r152 f5 sobre una Heq5 Synscan... En cuanto lo tenga haré una review propia, como no sesgada por ser el primer telescopio aparte del que tenía de niño .... :D

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Opinion sobre tubos y monturas

Mensajepor HOP » 11 Mar 2009, 23:29

Bueno ya instale el programa Astromist para PDA y lo tengo funcionando, ahora estoy buscando como conectarlo, lo indicado es un puerto RS-232 a bluetooth, claro está la PDA tiene que tener Bluetooth!!! Hay varias pag. En la que te venden el puerto, está sobre los 100€ es un poco caro pero bueno si ya tienes la pda y no tienes un portátil es una alternativa, aunque también sirve para conectarlo al portatil sin cable.
http://www.blauden.com/aircable-serial3 ... rie-rs-232
http://www.planetronic.es/puerto-serie- ... 7_507.html

El fabricante recomienda uno que sale en la primera pag. AIR cable serial 3.




davinchi escribió:Uf, he estado mirando reviews de diferentes aparatos, incluso comparaciones entre un C8 y un ED de 100mm, y ahora estoy con un montón de dudas...

Mi idea inicial es invertir en una buena montura, probablemente la HEQ5 con GOTO, pero primero me gustaría saber que os parece como montura... otra duda en cuanto a la montura es si la SYNTREK se puede manejar desde una PDA, para no tener que llevar el portatil y que tal los programas para eso...

2º Como tubo, del SW 150 con f5 he leído una review que dice que está bién tanto para planetaria como para cielo profundo, no se que tal para fotografía, por el mismo precio venden un SW ED-DS PRO de 80mm o un SW evostar 100mm, pero me parece que no me llegaría para cielo profundo no ? mi idea con el tubo es que me sirva para iniciarme y tirar millas, y con una buena montura poder ir a otro tubo en unos años, ambos EDs tienen focales de 9 ... , el ED de 120mm ya se va de precio... sobretodo contando que me gustaría invertir en la montura...

Jeje, otra duda, cual opinais es mejor montura ? LXD75 con autostar o HEQ5 con Skyscan ?

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Opinion sobre tubos y monturas , ahora sobre tubos solo...

Mensajepor davinchi » 12 Mar 2009, 04:49

Gracias por la info, ya me contarás si funciona, yo lo vi tan dificil que al final me decidí por la HEQ5 con GOTO y la tengo en camino...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”