Espejo Orion Optics defectuoso.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 03 Mar 2009, 17:40

Bueno quizas me he pasado con eso, lo siento, lo que esta claro es que la culpa no es nuestra de que nos den gato por liebre, nosotros buscamos lo mejor acorde con nuestra economia y estos tipos juegan con nuestras ilusiones. Ya te he dicho que ami me gusta el Mewlon, pero ya estoy lo mas de contento con el Mak 815 en planetaria. Yo no entro si el mio es mejor que el de otro o peor, ni que configuración es mejor, cada una tiene sus ventajas y las no tan ventajas.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor XAP » 03 Mar 2009, 18:04

Hola.

Titanio escribió:Bueno quizas me he pasado con eso, lo siento, lo que esta claro es que la culpa no es nuestra de que nos den gato por liebre, nosotros buscamos lo mejor acorde con nuestra economia y estos tipos juegan con nuestras ilusiones. Ya te he dicho que ami me gusta el Mewlon, pero ya estoy lo mas de contento con el Mak 815 en planetaria. Yo no entro si el mio es mejor que el de otro o peor, ni que configuración es mejor, cada una tiene sus ventajas y las no tan ventajas.

Un saludo



Titanio, no es mi intencion levantar polemica sobre tu comentario, se trata de intertar dejar claro ese comentario para otros aficionados que igual estan pensando en adquirir uno.

Desde luego un defecto de fabricacion sea la marca que sea siempre los habra pero es eso, un defecto. Precisamente en el caso de este post me interesa mucho como acaba la cosa, me refiero para saber si es un caso aislado y se soluciona o es mas frecuente. El dia que me compre un newton seguramente sera un Orion UK ( a este paso en el 215 :( ) asi que espero que se solucione de forma satisfactoria.


saludos

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor andresmatorral » 03 Mar 2009, 18:38

A mi también me interesa el resultado de este hilo. Orion Optics UK siempre me había parecido la gran esperanza de los newton para los aficionados. Relación calidad precio sigue siendo la mejor configuración para el amateur pero conseguir equipos newton de calidad se ha puesto algo complicado. Yo estuve barajando hace poco comprar un 250 a O.O.Uk y aunque al final elegí otra opción no descarto en el futuro hacerme con uno.

Considero muy interesante que compartamos estas experiencias entre nosotros porque, a fin de cuentas, es una de las pocas defensas que tenemos.

En lo referente al Mewlon tampoco quería entran en comparaciones, porque al final nunca acaba llevando a ninguna parte, solo dejar patente las virtudes de los Mewlon comentado otra opinión. En alusión a Titanio también tengo que decir que en lo referente al Intes de luxe la opinión que conozco es que es uno de los mejores tubos que se han fabricado nunca y que es una auténtica lástima que ya no lo fabriquen. :wink:

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 03 Mar 2009, 18:41

Pues nada ánimo, creo que sera un caso aislado,

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Alcor » 03 Mar 2009, 22:10

En cuanto al tema de los newton de orion optics uk, creo que como habeis dicho por ahi lo que cuanta al final es lo que dicen los aficionados. Esa marca se presentaba como una marca de calidad en newtons, y digo se "presentaba". Uno espera que la calidad este acorde a lo que ha pagado, ese es uno de los motivos por lo que se les supone buenos, pero creo que circulan ya demasiados espejos defectuosos y muchos aficionados insatisfechos como para seguir considerandola una marca de alta calidad. Eso no pasa con takahashi ni televue aunque siempre puede haber alguno mejor que otro. Cierto es que habra espejos buenos suyos, pero en mi opinion se les escapan demasiados malos como para considerarlos una alternativa a los chinos, que en mi opinion ofrecen en muchos casos espejos bastante buenos y si te toco uno mediocre es relamente lo que has pagado y no al reves. Y eso por no hablar de la mecanica, un telescopio de ese precio que lleve tornilleria de estrella chunga en la araña es delictivo.

Yo estube considerando hace tiempo un orion optics, pero ya los tengo descartados, es mi opinion personal.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 03 Mar 2009, 22:17

Hola,

Vendo, vendo un Orion Optics SPX 250 con defecto de fabrica :lol: yo sigo con la mia si el espejo sale defectuoso la culpa es del propietario por quedarse un espejo defectuoso en vez de reclamar y pedir el cambio por uno de calidad, ya que para algo esta la garantia y más cuando es una garantia europea.

Por ahora no vendo el SPX :)

Un saludo,
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor andresmatorral » 03 Mar 2009, 22:39

¿Qué tal es el tuyo Titanio? como has observado por varios tubos, comparandolos con los que has tenido como se comporta en alta definición? A ver si hay contrapunto a todo lo dicho.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 03 Mar 2009, 22:48

Pues sinceramente aun no lo he estrenado ya que estoy fuera, pero es lo primero que voy hacer, en cuando tenga oportunidad para ello, aunque megustaria compararlo con un 250 de cualquier otra marca y si puede ser identica focal. Yo creo que al ser un tubo a F6.3 los defectos del espejo si los hubiese serian mínimos ya que es como yu bien sabes más facil de figurar. Te cuanto en cuanto pueda, pero por ahora no me es posible.

Quien me ha hablado muy bien de su tubo es Acrab, que ya lo ha estrenado, y no ha tenido nigun problama, todo lo contrario es un muy buen cacharito.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor vdp » 04 Mar 2009, 00:15

Hola
yo puedo decir que he probado un par de veces de un amigo un O.O. UK de 250 a f/4.6 dobson a 1/8 de lambda que compro hace ahora un año y el rendimiento es excelente en planetaria y en cielo profundo.

vdp

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Piter » 04 Mar 2009, 01:09

Lo peor de este tema es que si nos pasa como a Walter, que sólo se ha dado cuenta del defecto despues de pasado no sabemos cuanto tiempo, y por haber hecho un test que sólo un experto es capaz de llevar a cabo, pues te quedas como con flojera y rabia a la vez.
Quizas si lo hubiera comparado con otro instrumento similar, pues a lo mejor tampoco se habria dado cuenta, ya que hay tantos otros factores que participan en la calidad final de la imagen, que uno al final ya no sabe en quien confiar.

Yo por mi parte aconsejo a Walter que discuta con el distribuidor que le vendió el tubo y que intente que se lo cambie reclamando garantia por la falta de calidad que tiene el espejo.
El distribuidor puede dar largas por el tiempo pasado desde la compra, o puede argumentar que quien halla hecho la prueba no es un organismo cualificado para evaluar si el espejo esta realmente mal por mucho renombre que tenga esa persona.
Otra opción es quedar con el distribuidor y comparar con otro tubo del mismo modelo, para verificar si hay una diferencia sustancial en la calidad de la imagen entre uno y otro espejo.
Como último recurso, sólo queda batallar contra el fabricante, publicando los nefastos resultados obtenidos en foros con renombre como el de cloudynights, y por supuesto dirigirse a él de manera formal con datos y resultados, a fin de ver si por atención al cliente y reputación de su marca, decide entregarte un tubo nuevo con un espejo con la calidad que corresponde.

Recuerdo un interesante y largo hilo de nuestros compañeros del foro de fotografiaastronomica, en el que detectaron un importante defecto de fabricación en la sujección del espejo de un ASA. Creo que al final pudieron hacer el suficiente ruido apoyandose en otros foros. Se detectaron otras unidades defectuosas, y los escritos y mala fama provocaron que el fabricante dejará de ignorarlos y reconociese el fallo y la consecuente colaboracón para resolver el problema.

La unión hace la fuerza, y eso es lo único que nos queda cuando los procedimientos habituales y pacificos no son suficientes para resolver un asunto en el que esta demostrado que hay un defecto de fabricación.

Un saludo y pelear :redhotevil:
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”