Espejo Orion Optics defectuoso.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 04 Mar 2009, 09:46

Hola,

Acabo de enviar un e-mail a UK O.Optics acerca de lko sucedido y alguna otra cosilla mas, cuando tenga respuesta os la hare saber.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Walter » 04 Mar 2009, 11:00

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo primero que hice en cuanto me enteré de lo del espejo, fue escribir un e-mail al distribuidor en España de esta marca.
El procedimiento a seguir en estos casos es enviarles el telescopio para que lo revisen en sus instalaciones y para, si fuera necesario, enviarlo a fábrica para su revisión. Si el telescopio tiene la óptica fuera de los parámetros de calidad que indica el test interferométrico se cambiará por otra óptica nueva con los parámetros correctos. Si el telescopio cumple con esos criterios, se me devolverá tal cual y deberé asumir los costes de portes del telescopio España-Inglaterra-España. La garantía cubre la sustitución de la óptica o de cualquier parte sin coste alguno pero pasados los primeros 30 días a partir de la compra, los portes nacionales (de mi domicilio a su tienda) corren por cuenta del cliente.
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 04 Mar 2009, 11:12

Hola,

Respuesta literal de O.O.UK

Hi Toni,

Sometimes the glass a mirror is made of can go lumpy, areas tend to rise above the surface over a period. Your friend will have a number on his mirror, with 2 letters in the middle of the number. Please ask him to send me this number so we can check the Zygo report here.

Regards

Barry

Walter si quieres seguimos por privado.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Acrab » 04 Mar 2009, 11:21

Si realmente estás convencido de que el espejo está como dice Joan, yo no cejaría en el empeño y llegaría hasta el final. Incluso me plantearía comentar el asunto con el alemán éste y enviarle el espejo para que me hiciese un informe detallado, tal y como hizo con el 300 de su amigo. De igual forma, lo que te ha aconsejado Piter tiene mucho sentido, para cualquier empresa lo más desastroso es la mala publicidad. Expón el caso en Webastro, Cloudynights, Astrosurf, stargazerslounge, etc.
Por cierto, también he expuesto este asunto en el grupo Yahoo de orion Optics.
De todas formas, por romper una lanza a favor de Orion Optics, reitero que los dos instrumentos que han pasado por mis manos, un 200 f6 y ahora un 250 f 4'8, ambos a 1/8, ofrecen unas imágenes excelentes. El 250 no he podido compararlo aún con ningún otro tubo de su diámetro, pero el 200 sí, y éste demostró sobre el terreno que era superior a cualquier Skywatcher, S/C e incluso Vixen con el que lo comparé. Fijaos que precisamente Mewlon300 afirma que la mejor planetaria la ha visto en Ager con un tubo de estos, y eso que allí no se usan precisamente telescopios tasco. Sigo diciendo que si le hiciésemos tests a espejos de otras firmas de renombre como Lomo, Galaxy, Zambuto, etc más de uno nos llevaríamos una sorpresa.
Un saludo.
Última edición por Acrab el 04 Mar 2009, 12:15, editado 1 vez en total.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Acrab » 04 Mar 2009, 11:24

Alguien que entienda de óptica puede traducir al cristiano la respuesta de Orion.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 04 Mar 2009, 11:30

Vamos a ver,

Ultimo mensaje de Orion Optics UK,


Good, lets get his problem sorted out to make him happy.


Osea por lo que veo Orion UK quiere que si hay un problema nos pongamos en contacto con ellos directamente para solucionar el problema.

Creo que es lo que hay que hacer antes de poner en evidencia la calidad de una gran empresa, bastantes problemas estan pasando ya las empresas con la crisis para que ahora nosotros les fastidiemos en los foros.

En el anterior e-mail esta fue sus respuesta:

"Sometimes the glass a mirror is made of can go lumpy, areas tend to rise above the surface over a period. Your friend will have a number on his mirror, with 2 letters in the middle of the number. Please ask him to send me this number so we can check the Zygo report here"

Asi que aconsejo a Walter a ponerse en contacto con ellos para solucionar el problema. dando el numero del espejo con dos letras en medio de esos numeros para que puedan comprobar el informe del espejo.

Un saludo.
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 04 Mar 2009, 11:38

Traduccion:
Sometimes the glass a mirror is made of can go lumpy, areas tend to rise above the surface over a period

A veces el cristal del espejo esta compuesto de grumos (bultos) que tiende a manifestarse sobre la superficie despues de un cierto tiempo.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor mewlon300 » 04 Mar 2009, 12:01

Walter escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo primero que hice en cuanto me enteré de lo del espejo, fue escribir un e-mail al distribuidor en España de esta marca.
El procedimiento a seguir en estos casos es enviarles el telescopio para que lo revisen en sus instalaciones y para, si fuera necesario, enviarlo a fábrica para su revisión. Si el telescopio tiene la óptica fuera de los parámetros de calidad que indica el test interferométrico se cambiará por otra óptica nueva con los parámetros correctos. Si el telescopio cumple con esos criterios, se me devolverá tal cual y deberé asumir los costes de portes del telescopio España-Inglaterra-España. La garantía cubre la sustitución de la óptica o de cualquier parte sin coste alguno pero pasados los primeros 30 días a partir de la compra, los portes nacionales (de mi domicilio a su tienda) corren por cuenta del cliente.


Pues este procedimiento es de una lentitud abrumadora y encima dudo que te devuelvan el dinero en caso de que tu decidas hacerlo así.
En mi caso dicho procedimiento duró 6 meses o más. Testear un telescopio no es fácil, y el distribuidor, entre que el tubo era gordo y que la noche nunca era estable, y después para inglaterra, más lentitud... Encima, al final perdí dinero, un 25%, ni reembolso integro del importe ni narices.
Eso es lo que me pasó a mi.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Acrab » 04 Mar 2009, 12:17

mewlon300, pero al final ¿qué solución te dieron?, ¿reconocieron los de Orion lo del borde rebatido?
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor Titanio » 04 Mar 2009, 19:56

Mira si le han dado el cambiazo al espejo SPX y le ha colocado uno maded in Changai! :shock:
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”