Oculares zoom

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Oculares zoom

Mensajepor moriarty » 05 Mar 2009, 13:00

Hola a todos... yo tengo el zoom Zeiss y he probado bastante el Baader. Coincido en que en relación calidad-precio arrasa el Baader pues está más que demostrado su calidad óptica y mecánica. Otra cosa es que en el aspecto general gane.
En mi experiencia, si bien es cierto que las diferencias no son grandes, sí que se notan en determinadas focales. En el Baader, sobre todo en focales cortas, se notan más mientras que el Zeiss se mantiene correcto en todo el recorrido. Por otro lado, por lo menos a mí, me gustan más los tonos y la definición que da el Zeiss.

Respecto al adaptador, yo compré uno que se ancla a la bayoneta del ocular y te da 2" de salida. Me costó unos 40 euros en una conocida tienda de Terrassa.

De todos modos, teniendo los dos y si necesitara vender uno, seguro que vendería el Baader. Por otro lado si tuviera que comprar ahora uno de los dos casi seguro, por calidad-precio, el Baader. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares zoom

Mensajepor Arbacia » 06 Mar 2009, 13:20

Este hilo puede ser interesante, especialmente cuando estamos comparando ocualres de 180 y 1000 euros:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er=2967001

En CN hay muchos hilos similares.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Oculares zoom

Mensajepor Finwe » 06 Mar 2009, 13:30

Pues tendre en cuenta el baader en contra del pentax.

A ver si algun dia puedo ir a una salida con vosotros y lo pruebo y ya decidiria por cual me decido en el mercado de segunda mano.

El leica de 1000 euros es uno nuevo que han sacado con focales entre 9 y 19mm y de 60º a 82º. Ese ya me parece un poco exagerado de precio aunque apenas he encontrado referencias a el y mucho menos referentes a astronomia.

Un saludo y gracias :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares zoom

Mensajepor Arbacia » 06 Mar 2009, 14:22

Finwe, en breve se hace una salida a Sierra Mágina (o por ahí) y despues la de Navas. Llevaré el zoom baader a ambas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Oculares zoom

Mensajepor Titanio » 06 Mar 2009, 14:39

Hola,

Esta review no tiene desperdicio

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=73582

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Oculares zoom

Mensajepor Finwe » 06 Mar 2009, 18:04

Arbacia escribió:Finwe, en breve se hace una salida a Sierra Mágina (o por ahí) y despues la de Navas. Llevaré el zoom baader a ambas.

No creo que pueda ir :S
Sierra magina me pilla muy lejos y las navas en el fin de semana de mi cupleaños, asi que no creo.
A ver si tengo algun finde libre y puedo ir a pioz o por ahi.

Titanio, gracias por la review ;)

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: Oculares zoom

Mensajepor pa_cuadrado » 21 Mar 2009, 02:44

.
Última edición por pa_cuadrado el 22 Mar 2009, 05:51, editado 5 veces en total.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: Oculares zoom

Mensajepor pa_cuadrado » 22 Mar 2009, 03:46

No había visto este hilo, así que hago mis comentarios aunque sea un poco tarde.
Aunque ya mencioné hace tiempo mis impresiones comparativas entre el zoom Zeiss y el Baader (se puede encontrar haciendo una búsqueda en el foro con el tema de zoom Baader Hyperion), para mí el Zeiss es superior en calidad mecánica y óptica, una lástima que el Zeiss no tenga clicks en las distintas focales.
Para mí el zoom Baader adolece de algo que creo que es común en toda la gama Hyperion cuando se les compara con oculares de alta calidad (bastante más caros, por cierto), que les falta algo de contraste, algo de puntiformidad y son más sensibles al seeing, dando una imagen ligeramente menos estable y ligeramente más borrosa en la puntiformidad de las estrellas comparado con otros de alta calidad. Por eso no estoy de acuerdo con comentarios del zoom Baader que igualan e incluso superan en calidad óptica al zoom Zeiss. En relación calidad/precio creo que el zoom Baader es imbatible, y de hecho lo recomiendo como primer ocular a comprar tras la compra de telescopio, salvo que el presupuesto permita comprar el Zeiss.
Tengo también el Panoptic 24 y los Nagler 12 T4 y 16 T5, y superan en campo visual y ligeramente en puntiformidad y estabilidad de la imagen frente al seeing al zoom Zeiss a igualdad de aumentos, y el Pan 24 también le supera en calidad en los bordes.
El zoom Zeiss me parece un ocular muy bueno, realmente cómodo de utilizar, sin problemas de viñeteado con cualquier combinación de barlows, reductores, filtros, ruedas de filtros... incluso en uso en 1,25" (algo de lo que no pueden presumir muchos oculares). Tiene la ventaja de ser zoom y permitir variar la pupila de salida al cambiar la focal, facilitando la detección de objetos débiles y encontrar la pupila de salida ideal para cada objeto o los mejores aumentos en función del seeing de la noche. Es un ocular con un alto contraste de imagen y como inconvenientes el menor campo en la focal de 25mm y cierta curvatura de campo en dicha focal, y además el conseguir el foco en posiciones más cercanas al infinito de los enfocadores, que puede ocasionar problemas de foco en combinación con ciertas barlows o reductores de focal con determinados telescopios, sobre todo refractores. Otro inconveniente es que los adaptadores astronómicos no vienen incluidos, el adaptador a 1,25" sólo lo fabrica Zeiss y vale sobre 120 euros. Baader fabrica un adaptador a 2" y está por debajo de los 40 euros.
En mi caso el zoom Zeiss es mi ocular más utilizado en observación nocturna, y cuando quiero deleitarme observando bastante tiempo el mismo objeto uso el Nagler o Panoptic correspondiente, y el zoom Baader lo uso exclusivamente en observación solar con el Coronado PST, o cuando comparto observación con no aficionados o niños, con facilidad de ser poco cuidadosos y meter dedazos en los oculares.
En cuanto al resto de zooms por los que preguntas, no puedo opinar, pues no los he probado, pero algunos de ellos son realmente superiores en precio al Zeiss.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”