Duda sobre un refractor

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Duda sobre un refractor

Mensajepor Arbacia » 13 Mar 2009, 19:30

He movido varias veces en salidas el C8 en HEQ5 primero y en Atlas despues junto con el LB12". A bulto bruto el LB12" asusta, pero a peso y a paquetitos... las ecuatoriales se llevan la palma. El LB12" se monta y colima en un pis-pás y mientras se enfria te pones de chachara o a echar una mano a los que montan ecuatoriales.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Duda sobre un refractor

Mensajepor Albedo » 13 Mar 2009, 21:28

Arbacia escribió:He movido varias veces en salidas el C8 en HEQ5 primero y en Atlas despues junto con el LB12". A bulto bruto el LB12" asusta, pero a peso y a paquetitos... las ecuatoriales se llevan la palma. El LB12" se monta y colima en un pis-pás y mientras se enfria te pones de chachara o a echar una mano a los que montan ecuatoriales.


Toda la razón, Patricio. El sábado salimos mayo y yo un rato a hacer algo de observación y no veas la que lié para montar mi tinglado. Él con su montura azimutal ya se puso a mirar y yo a medias, empantanado: que si orienta a la polar, que si pon las pesas, que si equilibra el tubo, que si conecta el portapilas, que si...

Pues nada, Yuyu, lo que te conviene es un dobson!!! Demostrado, jajajaja. Y como ya no te irá de un par de kilos, si puedes mejor el 8" que el 6". O si estiras, mejor el 10" que el 8". Supongo que el de meade es más portable al ser despiezable, ¿no?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Duda sobre un refractor

Mensajepor HOP » 16 Mar 2009, 00:45

El sábado me fui para el pueblo y claro antes que nada, el teles en el coche. La verda que el C8 se maneja muy bien se mete en el maletero muy facil y no pesa nada, bueno lo de no pesa nada puede ser después de cargar con la Atlas, que me acuerdo de arbacia cuando tengo que tirar de ella, jajaja!!! pero que contento estoy!!!. Claro está, no falto los cables y todo lo demás.
Dentro de un tiempo solo tengo que esperar que un compañero me venda su meade 12” para el comprarse un 14”,jajaja!!! Y como ese no pesa casi!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Duda sobre un refractor

Mensajepor Arbacia » 16 Mar 2009, 01:08

Me alegro un monton. Acuerdate de hacerle un parasol, con algo mas de un palmo de largo sobra. Evitarás luces parasitas (esas farolas!!!) y evitarás en parte el rocio. Si tienes luces cerca ponte una camiseta negra sobre la cabeza, ganaras en calidad de imagen.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”