Nuevo equipo, oculares y mejoras

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo equipo, oculares y mejoras

Mensajepor HOP » 16 Mar 2009, 19:35

Lo de rezar ya estoy en plan solo porque me llegue la anilla para conectar la cámara a la lente pero no ha llegado, una cosa se me empaña mucho el telescopio y llega un momento en que tengo que limpiar la lente para poder ver, ya se que es por el frío y la humedad pero sirven la cintas calentadoras ó algún otro invento para evitar esto? la verdad es que este fin de semana fue el que se empaño mucho.T
ambién es verdad que lo deje hasta las 5:30 am haciendo seguimiento a saturno, ya que quería ver como iba el seguimiento y la verdad bastante bien, no lo encontré en el centro del ocular , pero casi! Claro no se después de 4 horas como puede variar en que sea normal ó que tenga que afinar más la alineación



Conseguir una imagen es tan facil como enchufar la cámra y disparar. Deja bastante tiempo, aumenta el ISO, reza...

Verás sus tonos blancos azulados y rojizos, la sacarás movida, la sacarás desenfocada, la sacarás con el fondo de cielo amarillo...

Conseguir una imagen para enseñar a los amiguetes ya es más dificil.[/quote]

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo equipo, oculares y mejoras

Mensajepor Arbacia » 16 Mar 2009, 20:14

Lo del rocío creo que te lo comenté en otro hilo.

Constuyete un para-rocio. Una simple tira de cartulina de 20-30 cm de anchura e suficiente. La mia la hice de Poliestireno de alto impacto que son esas planchas de plástico similares a una cartulina. Es el plastico que se emplea en carpetas. Es muy barato.

Las cintas calentadoras las puedes hacer tu mismo con hilo de nicrom o con resistencias en paralelo. Busca en la red.

Para casa puedes usar una simple bombilla de un flexo cuando no observes. La dejas encendida cerca de la placa correctora y en unos minutos desaparace el rocio. EXTREMA el cuidado no vayas a dejar la bombilla sobre la placa y la revientes.

Tambien puedes usar un secador de pelo. Un chorro de secador y te aguanta 10 minutos seco.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Nuevo equipo, oculares y mejoras

Mensajepor Titanio » 16 Mar 2009, 21:07

Ves por que me gustan los newtons :wink:
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo equipo, oculares y mejoras

Mensajepor HOP » 16 Mar 2009, 22:12

Entendido, ya tengo la lamina de plástico y la tengo casi lista algunos detallitos y funcionando, lo que me llama la atención es lo de fabricar yo la resistencia voy a buscar información porque mañana mismo me pongo en plan, lo de la bombilla tengo, una mala experiencia!!! me puse a instalar un cd en el coche y puse una bombilla para ver mejor y quedo muy cerca del cd y se derritió el frente y mira que de eso como 15 años!!!. Prefiero instalar las resistencias siempre y cuando se puedan controlar con un termostato, puede ser? además que se empaña cuando estoy observando, claro es cuando hay mucha humedad.
A los newtons no se les empaña el espejo con mucho frío y humedad?
Ya llego la anilla a la tienda de Madrid, a ver si mañana me la envian!!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”