MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Mensajepor Titanio » 10 Mar 2009, 10:40

Intentare hacer algo parecido, voy a emparejar un Ruso con una japonesa a ver si sale algo decente.

Aunque el ruso ya pesa 14 kilos, si encima le meto los tres kilos del apo, no se si me aguantara la Atlas, espero que no le den por tener apitos, ya no digo nada :lol:

Un salduo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Mensajepor Titanio » 10 Mar 2009, 10:43

No lo habia pensado antes, es perfecto gracias XAP, ahora mientras espero la aclimatacion del Maksutov puedo opservar por el apo.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Mensajepor herschell1966 » 10 Mar 2009, 14:45

Hola a todos.
Arbacia, no acabo de entender lo del este y el oeste.
¿cuando se inicia el montaje y la puesta en estación del goto, los dos tubos no van en paralelo al eje polar, y la pletina que los soporta es transversal de este a oeste?.
Sabes si en la CGEM hay algo similar al nextar de la cge.
Entiendo que necesitaria un primera cola de milano ancha con la pletina transversal atornillada, luego dos soportes de cola de milano para los dos tubos, a partir de ahi la puesta en estación no es como
si tuviera un solo tubo.
Andres, yo antes iba a pelo, porque tenia un buen campo con el refractor, pero con el cambio de tubo y la reducción de campo,(y que ya me duelen los huesitos cuando me tiro por el suelo a buscar)
ya pensaba en un goto.Que problema da el goto con tubos en paralelo.

Otra cosa que dices quizas sea lo mas razonable, cambiar los tubos,facilmente con las colas de milano.Si cambias los tubos has de reiniciar el goto?, ¿por que?

un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Mensajepor Arbacia » 10 Mar 2009, 15:31

herschell1966, El mando go-to de celestron se llama Nexstar igual que el de Skywatcher se llama Synscan.

Creo que lo del E-W es exclusivo de las CGE, no de las CGEM. En las CGE hay un microinterruptor en cada eje que indica al ordenador del mando cual es la posición 0. Creo que en la CGEM esa operación la haces tu a mano haciendo coincidir dos marcas en forma de punta de flecha que hay en la zona de giro de los ejes. Al orientarlo hacia 0º (=N), la cola de milano siempre queda orientada N-S. Ahora, en la nueva version del firmware del Nexstar se permite decir a la montura que el clic del microinterruptor se produce a 90º (=E) o a -90º (=W) y no a 0º (=N) como es habitual. Ahora los usuarios de la CGE (y creo que de la CGE Pro, pero creo que no en la CGEM -no estoy seguro- y seguro que no en otros modelos celestron) pueden montar los tubos en paralelo con una cola de milano orientada E-W que soporte a ambos .

La CGEM usa un mando muy similar al de la CGE (tienen diferencias, el de la CGE es solo para la CGE, no así otros mandos Nexstar que son compartidos por muchas monturas), externamente son iguales. Celestron suministra actualizaciones de firmware para los Nextar, al instalarlos se congfigura el sistema de manues y funcionalidades para la montura concreta. Si queires jugar un poco con un mando virtual descargate el programa Nexremote (licencia libre para 30 dias). Al arrancar el programa te piede que elijas montura y version de software. Nexremote es un mando virtual, clavadito al original. Podrás familiarizarte con el mando.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Mensajepor XAP » 10 Mar 2009, 16:53

Hola.

herschell1966 escribió:Hola a todos.
......................................................................................................
Otra cosa que dices quizas sea lo mas razonable, cambiar los tubos,facilmente con las colas de milano.Si cambias los tubos has de reiniciar el goto?, ¿por que?

un saludo.


Al desembragar para equilibrar por el cambio de tubo, la alineacion con 1, 2 o 3 estrellas que hiciste al principio ya no sirve de nada, necesitas alinear de nuevo.

saludos

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Mensajepor herschell1966 » 10 Mar 2009, 20:20

Gracias por la información,

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”