Galileoscope

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Galileoscope

Mensajepor Jou » 08 Abr 2009, 11:11

Joer, con esas características la obstrucción central debe ser horrorosa!!!

Guest

Re: Galileoscope

Mensajepor Guest » 31 Jul 2009, 09:31

Hola, ante todo perdón por rescatar un hilo de unos meses de antigüedad, no obstante diré en mi defensa que me parece mas obvio esto que abrir uno nuevo.

Desde nuestro astrogrupo hemos pedido 3 galileoscopios por probar que, al final, con envío y todo nos han salido por unos 17 euros cada uno.

Han tardado en servirlos un webo y parte del otro ( desde abril echad números ) pero al menos han tenido la cortesia de avisar previamente del retraso por problemas primero en el diseño y luego logísticos.

En fin que una vez aquí hemos montado uno en mi casa y le hemos dado un bautizo con una primera luz de la luna de estos días y jupiter.

El aparato viene desmontado, es completamente de plasticos excepto las lentes. Viene completamente desmontado pero es muy sencillo de construir asi que me dió una buena y entretenida sesión de conocer un poco mas como son por dentro nuestros instrumentos. En 20 minutos ya lo había montado ( quizás lo consigais en menos, yo es que soy un poco lento y tenia miedo de romperlo y cagarla )

La construcción es muy ingeniosa y parece bastante sólida tanto para los oculares como para el tubo, todo va fijado además de con juntas de goma, por encaje y presión de partes de plástico

Me sorprendió el hecho de que el ocular que trae de 20mm es de 4 lentes, es decir, no es una patata y tiene un campo bastante aceptable. De mano da una magnificación de 25x que, bueno.... a mi juicio y tras usarlo es mejor usar la barlow que trae incluida y meterle los 50x debido a que como es solo de 50mm y f10 mejor no intentar ver cosas demasiado enrevesadas. No obstante la calidad de las imagenes esta muy bien. Es un refractor acromático y, para mi, mas que bien equipado en cuanto a óptica, por encima de lo que he pagado por él

El hecho de que pueda ser montado sobre trípode fotográfico estándar le da una versatilidad eso si, magnifica, ya que al estar hecho de cuerpo de plástico no pesa apenas nada. De hecho estoy pensando en empezar a llevármelo también para mis sesiones del IFAS binoculars handbook ya que el peso extra es ridículo.

El enfoque es la peor parte del conjunto, ya que no es muy facil enfocar con precisión, además no desliza bien y, a veces haces un quite con demasiada fuerza y mueves el trípode. Estoy pensando en darle un poco con aceite o grasa vegetal ( el de comer vamos, ya que otro podría disolver el plástico ) para que sea mas sencillo de mover adentro y afuera. Para los que aun no lo sepan el enfoque es tipo catalejo, metiendo y sacando el portaocular a pelo, a mano.

En cualquier caso he de decir que en esta primera luz lo hemos gozado bien y que el aparatito esta genial comparado con cualquier otro telescopio de iniciación que podais regalar o recomendar a nadie de similar gama. Nos gustó tanto que incluso me animé a hacer un poco de digiscoping con el terminador. El enfoque no es ni de lejos perfecto pero es que, como ya expliqué, no es sencillo tener la precisión adecuada para hacer foco de astrofotografía con los medios del equipo.

Aqui podeis ver unas fotos ( provisional la url ) del aparato, de la sesión y de las tomas lunares que hice:

http://www.panera.happyhost.org/galileo ... index.html

PD: estoy pensando en comprarme otro para ponerlos en paralelo y hacerme los megabinoculares

Guest

Re: Galileoscope

Mensajepor Guest » 31 Jul 2009, 13:30

Telescopio escribió:
y también está el no menos impresionante "TP 20-40" que sale por unos 15€:

Imagen


Mi viejo telescopio ::cry: El primer día que se lo dejé a otra persona, quedó estampado en un coche (estaba en un balcón)
Ese telescopio me dió muchas alegrías, pues pude ver la luna e intuir los anillos de saturno.
Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Galileoscope

Mensajepor Jou » 01 Ago 2009, 07:02

Panera escribió:El enfoque es la peor parte del conjunto, ya que no es muy facil enfocar con precisión, además no desliza bien y, a veces haces un quite con demasiada fuerza y mueves el trípode. Estoy pensando en darle un poco con aceite o grasa vegetal ( el de comer vamos, ya que otro podría disolver el plástico ) para que sea mas sencillo de mover adentro y afuera. Para los que aun no lo sepan el enfoque es tipo catalejo, metiendo y sacando el portaocular a pelo, a mano.


Ayer tuve la oportunidad de examinar el que se compró un amigo. Para poder deslizar el conjunto adentro y afuera con facilidad, es necesario liberar un aro que mantiene fijo el conjunto. Una vez libre, el conjunto se mueve con más facilidad, y cuando conseguimos el enfoque, se vuelve a fijar el aro.

Guest

Re: Galileoscope

Mensajepor Guest » 01 Ago 2009, 10:34

quizas sea mas sencillo, si, he de probarlo... Sin embargo en los videos que vi en youtube previamente sobre su uso nadie libera esa pieza de plastico y luego la hace firme, sino que agarran con una mano el tubo y con la otra meten y sacan el enfocador tal y como yo hago.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Galileoscope

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2009, 08:16

Refloto este tema con motivo de una review que acaba de ser publicada en Cloudy Nights:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2038

La impresion general del autor es muy positiva e incluye la descripción de un accidente a más de 50Km/h...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Galileoscope

Mensajepor Zacknafein » 18 Sep 2009, 08:31

Panera, para lubricar plásticos usa grasa de silicona.

(Perdón por la respuesta tardía pero no había visto este post)
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”