Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor javiercapitan » 13 Mar 2009, 15:10

Hola a todos,

Actualmente tengo un Celestron C8 montado sobre una CG5/GT. La cámara que utilizo para fotografiar es una Canon EOS 400D a foco primario sin reductor de focal ni nada. El otro día haciendo unas pruebas con la cámara puesta en paralelo y la webcam SPC900 me picó en esto del autoguiado y estoy interesado en adquirir este equipo:

Tubo óptico EZG 60 + Cámara Luna QHY5 Monocromo

No sé si será la mejor opción para autoguiar teniendo en cuenta la diferencia de aumentos. ¿qué opináis?

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor alfalben » 13 Mar 2009, 19:51

Hola javiercapitan, yo estoy guiando un Visac a 1800mm con ese tubo pero con una QHY6, así que creo que es una buena opción para hacer el autoguiado.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor macysucanon » 14 Mar 2009, 12:46

Puedes preguntar en la tienda del "loco de la luna" :wink: a ver si les queda algun kit de solución de autoguiado, viene el tubo EZG60 y la QHY5 junto con todo lo necesario para empezar a guiar en diez minutos, yo lo tengo y estoy muy contento con el.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor javiercapitan » 14 Mar 2009, 14:20

macysucanon escribió:Puedes preguntar en la tienda del "loco de la luna" :wink: a ver si les queda algun kit de solución de autoguiado, viene el tubo EZG60 y la QHY5 junto con todo lo necesario para empezar a guiar en diez minutos, yo lo tengo y estoy muy contento con el.


Mi idea es pillar este kit pero no se... sinceramente hay mucha diferencia de focal entre el C8 y el tubo guía, aun así también lo veo con poco diámetro. Estoy pensando en el de 80mm en vez de el de 60mm. No sé que hacer, es desesperante ya que me hubiese gustado pillar el SkyWatcher de 80/400 el corto acromático... pero no lo encuentro por ningún lado, se ve que lo han descatalogado. El tema es que no me gustaría gastarme 400 euros en algo que no cumpla mi necesidad de autoguiado pues como universitario no me sobra la pasta precisamente... Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor Vega » 14 Mar 2009, 14:34

Hola, siempre se ha dicho que la mejor opción para hacer autoguia es que la focal del tubo guia es el doble que la del tubo principal... pero a veces es complicado...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor macysucanon » 14 Mar 2009, 14:39

No te preocupes ni por la focal ni por el diámetro, los programas de guiado hoy en día son capaces de hacer guiados subpixel, por lo que su focal se ve incrementada virtualmente, y por otro lado, el EZG60 tiene una relación focal de f3.8 si mal no recuerdo, te aseguro que encontrarás estrellas guía hasta debajo de las piedras, ese tubo es chiquito pero matón, yo he encontrado estrellas guía a menos de 3º de la Luna llena.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor javiercapitan » 14 Mar 2009, 14:41

Visto así me quedo mas tranquilo con el de 60mm aun asi me sigue dando un poco de palo el tema de la diferencia de focal. El lunes llamaré a la tienda a ver que me dicen y si me convence lo pedrié para tenerlo a lo largo de la semana :D Un saludo y muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor alfalben » 14 Mar 2009, 14:42

Todo lo que te ha dicho macysucanon, es correcto, no te preocupes por el chiquitín que es una maquina de captar luz.
Yo desde el centro de Alcala de henares encuentro estrella guía sin problema alguno.
Tranquilo que es una gran opción.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor macysucanon » 14 Mar 2009, 14:54

Un detallito más, la primera salida que hice para probar el sistema, experiencia con sistemas de guiado, ninguna, experiencia con tubos de focal corta, ninguna, resultado: a los 10 minutos de poner en marcha el sistema, estaba guiando a la perfección, sin ningún problema. Sólo necesité seguir las instrucciones que acompañan al kit y asunto solucionado, cero problemas :D

Se han currado el kit y las instrucciones, si señor.

Como nota añadir que se dieron cuenta de que habían enviado un CD con las instrucciones incorrectas (el CD estaba mal rotulado y por eso el error) sin saber yo nada de eso, me mandaron un correo explicando el problema y dándome una solución, descargarme el CD correcto desde su página, un magnífico servicio post-venta.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Que tal el EZG 60 para autoguiado con C8

Mensajepor javiercapitan » 14 Mar 2009, 15:41

Ok, pues nada este lunes encargo el kit... ya os contaré. Un saludo y de verdad muchísimas gracias por vuestra ayuda, no os imagináis el peso que me quitáis de encima, llevo toda la santa semana buscando algo decente con lo que poder guiar sin encontrar nada decente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”