Dobsons de 16" o mas

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Dobsons de 16" o mas

Mensajepor saturn3 » 14 Mar 2009, 19:48

Hola,

¿Alguien ha tenido experiencia o conoce a alguien que tenga un telescopio Ultra Portable construido por DAVID LUKEHURST (http://www.dobsonians.co.uk/Ultra%20Portable.htm) ?

¿Que sabeis de los telescopios construido por este señor?


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Dobsons de 16" o mas

Mensajepor luismi78 » 15 Mar 2009, 18:41

Hola. Yo he estado tanteando el mundo de los dobson de grandes aberturas, y uno de los candidatos posibles era uno fabricado por David Lukehurst. Al final, y debido a la famosa crisis, no he llegado hacerme con uno.

No se si habrás visto la review que hay en los foros de CloudNights (http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1865) sobre el 22" f/3.6 Ultra-Portable construido por Lukehurst, comentan bastantes cosas sobre él, al igual que en los foros de esa página.

No hay mucha información por la red, pero siempre hablan muy bien de él. Los materiales son de aluminio y madera de gran calidad, y la construcción, al estar hecho artesanalmente y no en producción (David no vive de construir telescopios), las piezas, los anclajes y toda la mecánica es de buena calidad. Además trata con varios fabricantes de espejos, por lo que tienes bastantes combinaciones de aberturas y nivel de calidad.

Si quieres más información te recomiendo que te pongas en contacto con David, es muy amable y te va a contestar todas las dudas que tengas.

Saludos :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: Dobsons de 16" o mas

Mensajepor saturn3 » 15 Mar 2009, 20:20

Muchísimas gracias,

Ya le había echado un vistazo a la review de Cloudynights. De hecho, le he escrito al chico un mensaje a ver si podia enviarmente algunas fotos.

Tambien me he puesto en contacto con David pero todavía no me ha contestado.

De todas formas da un "poquito de cosa" el comprar un telescopio de este importe sin haber tenido uno entre tus manos antes para poder valorarlo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Dobsons de 16" o mas

Mensajepor luismi78 » 15 Mar 2009, 23:29

No se si habrá algún español con algún Lukehurst y menos aún el ultra compacto, pero si que estaría bien probar uno antes de decidirse.

Yo también he estado en contacto con Jernej (el chico que hizo la review en CloudyNights), y me envío algunas fotos a tamaño grande para ver mejor los detalles del teles. Solo habla maravillas de él, por lo que parece que es un buen telescopio.

Hay un detalle que aunque no es un problema si que puede perjudicar un poco al observar, y es que el porta ocular queda por encima del aro de la araña, y justo en frente tiene un panel negro que hace de pantalla para que no te de luz parásita que pueda haber en el entorno del lugar donde observas. Aunque esté el panel, creo que algo de luz parásita se tiene que ver al observar. Aunque dicen que no, habría que probarlo a ver si verdaderamente es así.

En definitiva a mi me parece un buen teles.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: Dobsons de 16" o mas

Mensajepor saturn3 » 19 Mar 2009, 17:20

¿Alguien que me pueda decir algo del Obsession UC 18"?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Dobsons de 16" o mas

Mensajepor Finwe » 19 Mar 2009, 18:47

El forero JULIO_CESAR tiene ese obsession y ademas ha hecho una review.
http://www.astrosurf.com/juliocesar/18uc.htm

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: Dobsons de 16" o mas

Mensajepor saturn3 » 19 Mar 2009, 18:53

Gracias Finwe, ya he estado hablando con él y me ha dado mucha informacion valiosa.
Simplemente quería saber si alguien más me podía decir algo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”