Dudas con el enfoque

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Dudas con el enfoque

Mensajepor kingheard » 15 Mar 2009, 15:43

Hola muy buenas,

Tengo un problemilla con el enfoque para visual. cuando estoy a bajos aumentos, veo perfectamente los detalles, pero cuando subo de aumentos me cuesta muchisimo poder dejar de ver borosa la imagen i no consigo ningun punto donde se vea nítido. Esto a que se debe? Puede ser de la colimacion (en teoria lo he he colimado como he encontrado en la web de sky and telescopes) ???

P.D: tengo un meade lightbridge 12"

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Dudas con el enfoque

Mensajepor astromates » 15 Mar 2009, 16:22

¿De cuántos aumentos estás hablando? Lo que dices es normal si sobrepasa el límite del telescopio. También influye el estado en el que se encuentra la atmósfera, la contaminación lumínica del lugar de observación, la colimación.....
Los aumentos máximos teóricos para tu apertura suelen ser 600x y los prácticos 300x. En mi caso, con 8", serían 400x y 200x y te puedo decir que en 200x ya me cuesta enfocar.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Dudas con el enfoque

Mensajepor kingheard » 16 Mar 2009, 17:26

Pues me pasa con el ocular de 5mm (son 300x) y tambien con el ocular de 12.5 mm (120x), pero creo que no estoy colimando bien el telescopio ya que el secundario si que lo centro en el primario, pero el espejo primario no se como centrar-lo sobre el primario, weno sí que se como se hace, pero mi duda es si tiene que quedar centrada el centro la imagen que refleja mi ojo o bien tengo que centrar esta imagen reflejada de mi ojo en la marca del centro del espejo primario?
Yo supongo que esto resolverá mucho mi problema o a lo mejor no jeje

Gracias

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con el enfoque

Mensajepor murnau » 18 Mar 2009, 00:25

Hola, si utilizas el buscador del foro e introduces como palabras de búsqueda "colimación" o "colimar", te aparecerán un montón de hilos que te aclararán mucho las cosas. A mi me sirvió de mucho.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”