Smith-cassegrain goto celestron de 6"

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Smith-cassegrain goto celestron de 6"

Mensajepor RIGEL » 16 Dic 2005, 20:36

¡Hola a todos!

Después de darle mil vueltas y preguntar en un sinfin de tiendas al final no me he comprado el maksutov-cassegrain sky-watcher de 127 mm, he decidido comprarme un telescopio para que me dure muchisimos años y de paso motorizado con funcion goto un celestron smith-cassegrain de 6" me lo traen la semana que viene y espero que me de buenos resultados. Por cierto ¿Alguien de este foro tiene este telescopio? si es asi que tal va es tan bueno como me han dicho y la funcion goto que tal va.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Dic 2005, 07:59

Hola Rigel. No creo que lo tenga mucha gente, ya que si no me equivoco salió en EEUU hace un par de meses. A mi, la impresión que me da es buena, no sólo por su óptica (por todos conocida), si no también por su montura, que según dicen aguanta has un C11 ( :roll: ). Lo que si es seguro es que irá mucho mejor con este tubo de 150mm, ya que de las clonicas de vixen, esta es la más robusta. Bueno, es mi opinión. Yo creo que has hecho una buena compra. Que lo disfrutes mucho años.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Abell39
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Abell39 » 18 Dic 2005, 20:24

Hola, Rigel!

Yo también he estado como tu...con las mismas dudas, he estado durante un par de meses mirando foros, consultando páginas especializadas, preguntando a gente mas experta...En fin que deberian dedicar un apartado de como comprar un telescopio y no morir en el intento... :D.

Al final conseguí reducir la lista a solo dos:

1.El Celestron C6S-GT (XLT) Advanced Series 6” go-to SCT, with Starbright XLT multicoatings (es el mismo?)...

2.El Celestron C8S-GT Advanced Series 8" go-to SCT (es decir el de 20cm).

Me gustaría saber que tal resultados da en espacio profundo, en observacion planetaria y astrofotografia también en espacio profundo y si existe mucha diferencia entre uno y otro,porque el precio también sube considerablemente...

Esta claro que contra mas "gordo" mas luz recibe y es mejor, pero también los precios suben astronomicamente..asi que probablemente me quede en la opción 1, pero todavia me queda la duda y el gusanillo del de 20cm..

A ver si hay mas gente que lo tenga y pueda opinar. De todas formas estoy convencido de que si lo elijo definitivamente voy a a tener teles para años y años, como tu.

Ah, te mando la siguiente pagina, para ver si es este el modelo:

astronomics.com/main/Celesron_C6SG_XL_Advanced_Series_6”_goo_SC_wih_Sarbri11079XL.asp/catalog_name/Astronomics/category_name/NDD07E0RD23Q9P8PG8HDGEHK12/product_id/ASC6SCT

Saludos estelares

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 19 Dic 2005, 12:39

¡Hola abell39!

Si efectivamente ese es el mismo telescopio que me he comprado con el goto aunque al menos para que lo sepas a mi me viene con un ocular x-cell de 25 mm y en la tienda que lo he comprado una de gran canaria aunque yo soi de barcelona me han regalado un ploss de tres elementos de 10 mm, si no pasa nada me lo traen entre hoy y mañana ya te dire en este mismo post que tal es mas adelante, por cierto si hay una diferencia bastante grande de precio de este C-6 al C-8 unos 350 euros como poco la decision que tomes es sencilla depende de las posibilidades de observacion que tengas si tienes que tramsportarlo mucho y lo más importante si estas dispuesto a dejarte los 1800 euros que cuesta. Yo personalmente me ha costado mucho decidirme por este modelo en principio iba a comprarme un maksutov-cassegrain sky watcher el de 127 mm pero al final he decidido que como me gusta mucho la astronomia darme un respiro y comprarme un buen telescopio de una marca reconocida motorizada para años.

Avatar de Usuario
Abell39
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Smith-cassegrain goto celestron de 6"

Mensajepor Abell39 » 20 Dic 2005, 11:14

Hola Rigel!

Si, es como dices, he estado consultado el precio y son aproximadamente unos 400€ de diferencia entre el SC6 y el SC8. Estuve viendo la montura CG-5 y da la impresión de aguantar hasta un tanque :), o sea que para un 6'' o un 8'' creo que será estable y robusta como una roca.

También he estado comprobado las dimensiones de ambos tubos, la verdad es que parecen muy similares, asi que el tema de la trasportabilidad es parecido.

Tengo sobre todo la duda :?: entre uno y otro (además del incremento del precio), por que en un futuro muy inmediato quiero dedicarme a hacer astrofotografia y no he encontrado aún fotos realizadas con el de 6'' en espacio profundo. He consultado http://www.astronomike.net/ , pero al ser nuevo el teles supongo que todavia no ha dado tiempo.

Por otro lado, sabeis si se puede montar un adaptador para fotografia con técnica Piggi-Back en el c6?

En fin, Rigel, imagino que ya lo tienes o te está apunto de llegar. Ya nos comentarás que tal va. Desde luego, una cosa que si me comentaron en la tienda, es que todo el mundo está muy satisfecho por la compra de Celestron con este tipo de montura, independientemente de la apertura.

Espero que pueda opinar mas gente sobre este teles y gracias por tus consejos. Imagino que estarás deseando que te lo entreguen en la tienda,montarlo y zambillirte de cabeza en un mar de estrellas... :D . Que lo disfrutes mucho!

Saludos estelares

Avatar de Usuario
Abell39
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Smith-cassegrain goto celestron de 6"

Mensajepor Abell39 » 22 Dic 2005, 00:51

Hola Rigel!

Creo que mi eleccion final será la de 6''. Sobre todo porque he de hacer una corrección sobre la montura cg5, creo que tendrá mayor estabilidad el de 6'', segun he estado consultando por ahí...y ahora mismo no puedo rascarme + el bolsillo para un c8+ montura eq6 por ejemplo...

He llegado a la conclusión que el c6 cumple todas mis expectativas.

Saludos estelares

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 28 Dic 2005, 01:06

Hola ABELL 39 he estado un poco ausente estos dias pues al final me llego el Smith-Cassegrain de 6" motorizado de Celestron, y como no podia ser menos lo he probado unas tres veces con resultados diversos. Sobre la montura que lleva la GT 5 es al menos segun mi opinion una autentica roca es muy maziza y a la vez robusta "lleva hasta un nivel para ponerla a medida en el suelo" y los acabados son de calidad y respecto a la montura motorizada la verdad tres cuartos de lo mismo, el tubo tambien es de muy buena calidad "el acabado del tubo es bueno o más bien un acabado de calidad" y el buscador tambien es de calidad pero tiene su gran pero que me toca las narices hay que sacarlo del telescopio cada vez que se desmonta " yo hare bastantes veces eso"y creeme que cuesta lo suyo ponerlo a medida con el ocular del telescopio. Respecto al sistema goto de los 40.000 objetos de momento no me ha dado buenos resultados solo lo he podido probar una vez a 7 km de Tossa de mar a las 24:30 de la noche a -4 grados bajo cero y fue un desastre pues el ordenador practicamente se me congelo el espejo secundario se me congelo y como es logico vi muy poco "de locos". Otro dia con motores de seguimiento consegui ver marte a 300X con un ocular ploss X-cell de 10mm y una lente barlow y la verdad es que consegui ver bien el disco aunque el seeing no era muy bueno pero no pude ver absolutamente ningun detalle de su superficie ya se que la oposicion fue el 4 de noviembre pero deberia haber podido ver algun detalle de su disco y el color era muy amarillento con un debilitamiento bastante notable de la luminosidad algo que no me esperaba en absoluto de un telescopio de 150 mm de diametro pues se supone que 300X es el aumento teorico admisible. ¿desde cuando marte se ve rojo al telescopio? Porque yo no lo he visto rojo al telescopio. Un problema de este telescopio que has de tener en cuenta es que el secundario se empaña con muchisima facilidad a la minima que hace frio o humedad algo que no me gusta nada, tambien adolece de un oscurecimiento excesivo a 300x en fin el telescopio es bueno pues la vision estelar es muy puntual y luminosa a bajos aumentos pero adolece de una perdida notable de luminosidad a altos aumentos. Aldebaran a este aumento se oscurece más de la cuenta. No te aconsejo que te compres el de 8" si vas a desmontarlo muchas veces para observar fuera pues el telescopio de 6" pesa lo suyo y cuesta mucho levantarlo y moverlo de un lado para otro. Supongo que el de 8" sera mas luminoso a 300x pero segun mi opinion con 6" la montura va servida la imagen no se ve afectada en absoluto por vibraciones de la montura. En fin ya te ire comentando si al final te compras el de 6" ya me diras que ¡tal te va!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 Ene 2006, 16:41

Rigel, me lo aconsejas o le ves muchos "peros"?

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 05 Ene 2006, 01:45

¿Bueno marta que si te lo aconsejo?. Como tubo optico, montura, motores de seguimiento o sistema goto yo lo veo bien eso si como ya he dicho antes la criatura pesa lo suyo, anteriormente tuve un refractor de 80 mm ni muchisimo menos se pueden comparar estan a unos cuantos años luz de distancia, yo no veo necesario un C8 pero logicamente es mi opinion cada cual tendra la suya. No obstante 300x dan para mucho para planetaria y para cielo profundo lo veo aceptable eso si vete olvidando de los oculares plöss Celestron de cuatro elementos a alto aumento no dan la talla. En definitiva yo te lo recomendaria pero al fin y al cabo el monei es lo que manda y unos 1.450 euros es lo que vale si te lo puedes permitir y te gusta la astronomia definitivamente da el salto.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 05 Ene 2006, 04:42

La verdad es que sobre los oculares, voy tomando nota, ya me lo dijo Alex de este foro, pero bueno, poco a poco. Gracias RIGEL.
Sea como fuere, tengo pedido ese modelo de teles y por más que he mirado, me convence y a buen precio: 1.305 €. Me ahorro 24.125 Ptas. por ser miembro de este foro en www.astroeduca.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”