Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor Toni74 » 15 Mar 2009, 22:07

Hola a todos, pues por fin estamos de vuelta en casa la familia, el tubo y yo, no sin antes haber pasado un fin de semana de lo mas divertido por Jaen y la Sierra de Segura, de Jaen me quedo con el tapeo en la Taberna El Gorrion..¡¡vaya gustazo para el paladar!!, de la Sierra de Segura estuvimos en un pueblo que se llama Orcera, que es donde tienen la casa mis padres, pues de ahi me quedo con los cielos, vaya noche pase con el tubillo, disfrute como un enano. :multi: :multi: :multi:

Hay que decir que la diferencia con el tubo antiguo (el azul) es brutal, este esta mucho mejor acabado, el enfocador es una maravilla, muy fino y preciso, el buscador...un 9x50 muy luminoso y de imagenes muy nitidas, cumple bien con su objetivo, en cuanto a la optica...aun no he tenido oportunidad de probarlo bien, pero tambien se nota diferencia respecto a la del tubo antiguo, a ver si el finde que viene puedo disponer de una noche para mi y voy intimando un poco con el. Os dejo unas afotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Avatar de Usuario
eru-iluvatar
Mensajes: 17
Registrado: 10 Feb 2009, 16:04
Ubicación: entre Madrid y Toledo..

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor eru-iluvatar » 15 Mar 2009, 22:14

Voy a pintar el mio de negro a ver si da el pego :lol: :lol:


Estupendo tiene muy buena pinta

Saludos
Asociacion Astronomica "Astroespinoso"


SW 150/1000
y lo que trae de la casa...

Canon Eos 400d

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor POPEYE » 15 Mar 2009, 22:20

Muy bien sin duda que vas a disrutar,como un enano,ya vera cuando llegue el veano m13 y todo lo qe hay en sagitario,y ahora a ver galxias en leo ,virgo felicdades y en esos cielo mejor.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor Demonio » 15 Mar 2009, 22:38

Hola Toni, me alegro de que te haya gustado y sobretodo despues del palizon que te has pegado para recogerlo.El gorrion,de lo mejor que hay en Jaen, aunque ya no es lo que era.
Por cierto Popeye, anoche ya tuve yo el gustazo de ver M13 y tirarle una fotillo.

Pd-Toni, las anillas del tubo esta colocadas al reves, es decir,el tonillo que tienes abajo para la camara en paralelo va arriba,ultimamente SW lo monta asi y aun no se porque.....
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor javi_svl » 15 Mar 2009, 22:55

Enhorabuena Toni por el cañon....ese es el siguiente que tengo en mente y eso que todavía no he acabado de montar el primero :lol: :lol: :lol:

Que maravilla de tubo!!!

Un saludo y a disfrutarlo muchísimo :mrgreen:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor jordillo » 15 Mar 2009, 23:00

Tiene una pinta estupenda, a ver si nos cuelgas una fotillo de la araña, gracias... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor Vega » 15 Mar 2009, 23:10

Felicidades por tu nueva adquisición, espero que lo disfrutes...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor Toni74 » 15 Mar 2009, 23:45

Demonio escribió:Hola Toni, me alegro de que te haya gustado y sobretodo despues del palizon que te has pegado para recogerlo.El gorrion,de lo mejor que hay en Jaen, aunque ya no es lo que era.
Por cierto Popeye, anoche ya tuve yo el gustazo de ver M13 y tirarle una fotillo.

Pd-Toni, las anillas del tubo esta colocadas al reves, es decir,el tonillo que tienes abajo para la camara en paralelo va arriba,ultimamente SW lo monta asi y aun no se porque.....


Pues si que me ha gustado si, y muchas gracias por habermelo guardado y habernos atendido tan bien, a ver si este verano cuando baje quedamos un dia pa ir de cervecitas, asi me enseñas mas sitios, jejejje, y gracias por decirme lo de las anillas, cuando tenga un rato las cambio.

jordillo escribió:Tiene una pinta estupenda, a ver si nos cuelgas una fotillo de la araña, gracias... :)


Jordillo, en cuanto pueda te cuelgo unas fotos de la araña, por cierto...¿te suena esa eq5? :roll:

Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora a esperar el finde...y que venga sin nubes :mrgreen:

Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor jordillo » 15 Mar 2009, 23:49

:roll: , no se yo tuve una eq5 hace algún tiempo, pero no se si es esa, aunque muy parecia... :?: :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Ya esta en casa el nuevo tubo!!!

Mensajepor Toni74 » 15 Mar 2009, 23:56

Exactamente es esa la que tuviste si, le tuve que arreglar el conector del motor de DEC, ¿te suena?...¿con una brujula pequeñita pegada encima?, vino de Malaga a Tarragona y aqui sigue, y aun le quedan unos meses mas de seguir en activo, jejje

Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”