¿Cómo actuar ante una estafa?

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor vuelti » 20 Mar 2009, 13:00

Gracias, a puntito estaba de bajar a poner la denuncia a la policia nacional, los tengo delante de casa.Ahora mismo miro la página de la GC.Gracias!
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor jesuspariente1 » 20 Mar 2009, 13:59

vuelti escribió:Se lo he pedido, en una de las ocasiones me ha dicho que el ordenador no le permitia copiar la pantalla puesto que era una página segura, ayer me envió una especie de comprobante de la devloución del importe de la compra incluyendo losportes de ida en formato doc sin ningún tipo de sello, logo de banco, ni nada, que hasta un niño podría haber hecho con el word.A estas horas sigo sin haber recibido nada en la tarjeta.Vamos, un pirata en toda regla el astronome de las narices.Mira que he hecho compras en USA y España, nunca tuve ningún problema, y encima me dice el tio que son una empresa seria y que hacen todo por la satisfacción del cliente.Me pasaré la mañana mirando a ver cómo les puedo denunciar.


Uff... entonces ya huele mal eso del documento doc. Lo que tienen que enviarte es un comprobante del banco, vamos, lo que a todos nos dan en la oficina cuando hacemos un ingreso, no creo que sea tan dificil para que lleguen a entenderlo. Como parece que esta gente juega a tomar el pelo, haces bien en ir a la Guardia Civil y llevales todos los correos que has cruzado con ellos y ese documento en word.

Que tengas suerte, un saludo.

Jesús

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor vuelti » 20 Mar 2009, 14:14

Bueno, me he descargado el fomulario de denuncia de la página de delitos telemáticos de la guardia civil.Esta tarde iré al juzgado o a la casa cuartel a presentarla con todos los papeles, en cuanto tenga el resguardo de la denuncia se lo envio al francés, a ver como reacciona.Lo que tengo más claro que el agua es que no le da la gana pagar, ya os contaré.Gracias.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor garnet star » 20 Mar 2009, 15:29

Hola.

Perdona Ceslo, estás equivocado. Sí que es un tema policial. Si sólo han estafado al compañero y son 120 euros sería una falta. Si hay más perjudicados y el importe total de lo estafado sumando lo de cada uno supera los 400 euros es delito, y las penas serían más serias. Por otro lado, da igual dónde formules la denuncia porque el organismo que la recibe luego la remite al competente. La Guardia Civil tiene un grupo encargado de investigar estos casos, pero el Cuerpo Nacional de Policía también.

Un consejo: acude a la comisaría o a la comandancia con todos los email y la documentación que tengas disponible. Suerte.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor ceslo » 21 Mar 2009, 08:57

Bueno, ojalá esté equivocado, y sobre todo que se arregle el lío y que al compi le devuelvan los euros ..

Lo único que mantengo es que para mí, es un problema con una tienda, por lo tanto es un problema de consumo.
Si cada vez que hubiera un problema con un comercio (sea o no sea de internet) acabásemos todos en comisaría...vamos, no sería lógico, para eso está la OMIC o similar.

Pero en fin, si en este caso se resuelve metiendo miedo con la denuncia, pues adelante.

Saludos y suerte !!!

PD. Recuérdale al gabacho :lol: lo del 1808, dale una cita en Bailén, a ver si se acojo** todavía más :D
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor Arbacia » 21 Mar 2009, 09:24

Por otro lado, no es una estafa. Revisad las definiciones de "estafa" en el código penal.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor pegaso » 21 Mar 2009, 09:30

Me parece lamentable el trato que te ha dado esta tienda, mucha visión comercial no tendran cuando hacen estas guarradas, este foro lo leen miles de aficionados y aquí uno que personalmente no comprara nada en esa tienda en la vida dado que no me da confianza ninguna.

Gracias por compartir tu mala experiencia para evitarnosla al resto y desear que todo termine bien.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor vuelti » 21 Mar 2009, 14:32

Realmente es un falta, pero si se demuestra que el recibo que me envió de la devolución es falso, no creo que a los de VISA le haga mucha gracia, eso es falsificar un documento.Le voy a dar hasta el Lunes por la mañana, a veces estas devoluciones tardan en tramitarse, si no ya tengo el impreso de la GC relleno y un CD grabado con toda la documentación, solo es presentarlo en el cuartel o el juzgado.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor macysucanon » 21 Mar 2009, 14:40

Y punto pelota.

Si el "recibo" que te ha enviado resulta ser falso, tu no lo se, pero VISA puede emprender acciones legales contra ellos, y esos tampoco se andan con chiquitas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor vuelti » 24 Mar 2009, 16:29

Bueno, ayer por la mañana fuí a la casa cuartel de la Guardia Civil y presenté la denuncia con todos los datos de los que disponía.Al llegar a casa le envié una copia a la tienda francesa.Acabo de mirar el saldo de la tarjeta y ¡ANDAAA! ¡Pero si me han devuelto la pasta!.¿Casualidad?¿O mas bien acojone? Tambien deciros que ayer me llegó un formulario del departamento de fraudes de VISA PASS del consabido hipermercado para solicitar la devolución, también estaban detrás del asunto.Por supuesto ya les he contado que la cosa se ha solucionado.Si a alguien le pasa algo parecido, ya sabe como se puede proceder, mano de santo.Gracias por vuestra ayuda.
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”