¿Cómo actuar ante una estafa?

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor javi_cad » 19 Mar 2009, 17:44

Reclama a tu banco, normalmente la visa tiene un periodo en el cual, aunque al cliente le hayan cobrado, el banco todavía no ha hecho el pago a la tienda. Habla con el banco antes de que pase ese tiempo, llévate los papeles para demostrar que lo has devuelto el producto comprado.

saludos

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor vuelti » 19 Mar 2009, 18:22

Uf, el pago se realizó el 28 de Febrero, por lo que supongo que será demasiado tarde para exigir la devolución a Visa, más cuando el ocular ya estuvo en mis manos, me imagino que Visa pasará al problema al "comerciante" (por llamarlo de alguna forma).¿Garnet star, se puede denunciar este tipo de fraudes en comisaría? No es que tenga nada en contra contra la policia nacional, pero no les veo muy por la labor (los tengo justo delante de mi portal, y para dos veces que fui a denunciar a una drogadicta que se pinchaba en mi portal, pasaron de mi olímpicamente).Curiosamente, el ocular estaba en oferta (por algo lo estaba, me parece a mi).Lo que tengo más claro que el agua es que voy a ponerlos a caldo en otros foros donde pueda decir el nombre de la tienda, me tienen amargado estos últimos dias.VOy a mirar lo de la protección al cliente de Visa, a ver si se puede hacer algo.Aparte de eso, me interesa lo de la denuncia, por lo menos como medida de presión.Gracias
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor ceslo » 19 Mar 2009, 19:23

garnet star escribió:Te recomiendo que formules una denuncia en Comisaría, para que investiguen


Esto es un problema de consumo, debes ir a tu OMIC o similar.

Garnet, la policía no está para esto, no es una estafa, el tío es un impresentable pero no es un tema policial.

Porque si no, la próxima vez que me venga un huevo roto de una docena, en vez de ir a quejarme al supermercado intentaré que la CIA o el FBI lo arreglen .... :mrgreen:

Insiste, seguro que sólo se trata de eso.

Suerte
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor vuelti » 19 Mar 2009, 21:07

Hombre, me debe 120€ como mínimo, sin contar portes de ida y vuelta que no se quien se los debería de comer, yo creo que algo de delito sí debe de ser.Lo de llegar a un acuerdo ya lo he intentado por activa y por pasiva,siempre de buenas maneras menos ésta última vez, pero cuando te dice tres veces que te va a pagar y ninguna de ellas es cierto, pues como que ya te desesperas.He mirado por internet y he visto algo de una oficina europea para este tipo de cosas, pero te exigen una prueba física de que has reclamado, tendré que enviar un burofax que cuesta 12€, más dinero gastado sin saber si va a servir para algo.Pues si mando el dichoso burofax con los portes ya son casi 42€, maldito el dia que se me ocurrió hacer el pedido a esta página, y seguro que el ocular se lo habrá colado a otro inocente como yo.Cuidado con lo que compráis y donde.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor jesuspariente1 » 19 Mar 2009, 22:20

vuelti escribió:Hombre, me debe 120€ como mínimo, sin contar portes de ida y vuelta que no se quien se los debería de comer, yo creo que algo de delito sí debe de ser.Lo de llegar a un acuerdo ya lo he intentado por activa y por pasiva,siempre de buenas maneras menos ésta última vez, pero cuando te dice tres veces que te va a pagar y ninguna de ellas es cierto, pues como que ya te desesperas.He mirado por internet y he visto algo de una oficina europea para este tipo de cosas, pero te exigen una prueba física de que has reclamado, tendré que enviar un burofax que cuesta 12€, más dinero gastado sin saber si va a servir para algo.Pues si mando el dichoso burofax con los portes ya son casi 42€, maldito el dia que se me ocurrió hacer el pedido a esta página, y seguro que el ocular se lo habrá colado a otro inocente como yo.Cuidado con lo que compráis y donde.


Sigo pensando que si te ha dicho que ha hecho el ingreso, le pidas el comprobante del mismo, que te lo adelante por fax. Si eso ya no lo hace inmediatamente (dale unas horas) informate en la OMIC o el la agencia de la que hablas.

Suerte!

Jesús

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor vuelti » 20 Mar 2009, 09:43

Se lo he pedido, en una de las ocasiones me ha dicho que el ordenador no le permitia copiar la pantalla puesto que era una página segura, ayer me envió una especie de comprobante de la devloución del importe de la compra incluyendo losportes de ida en formato doc sin ningún tipo de sello, logo de banco, ni nada, que hasta un niño podría haber hecho con el word.A estas horas sigo sin haber recibido nada en la tarjeta.Vamos, un pirata en toda regla el astronome de las narices.Mira que he hecho compras en USA y España, nunca tuve ningún problema, y encima me dice el tio que son una empresa seria y que hacen todo por la satisfacción del cliente.Me pasaré la mañana mirando a ver cómo les puedo denunciar.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
Kanduteri0
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2009, 12:03

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor Kanduteri0 » 20 Mar 2009, 09:59

Coge todos los correos que tengas, son muy válidos como prueba. Dirigete al banco sin dudarlo verás como te lo solucionan a traves de VISA. El periodo de reclamación suele ser 6 meses.
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor Quili » 20 Mar 2009, 10:09

Hola! Siento lo que te ha pasado, la verdad es que es un problemón.
Si no me equivoco, son 20 días o un mes para reclamar a Visa, si el caso fuera que es un mes, estarías a tiempo de reclamarlo al banco, es lo primero que debes hacer.
La denuncia la puedes poner en comisaría, aunque no se constituya delito, puede ser una falta, y en ese caso, podrías recuperar tu dinero igualmente. Las denuncias se ponen en la comisaría de tu población, independientemente del domicilio del denunciado. Eso sí, aportando todos los datos que puedas de la empresa.
Puedes dirigirte también a consumo, pero no es excluyente de denunciar en comisaría, y yo creo que es lo más conveniente.
Y mira si te compensa el dinero perdido con los gastos que acarrea una denuncia, hay veces que no es así, y merece la pena, simplemente, ser pesado con el vendedor hasta recuperar tu dinero. Ponte serio y amenázalos. Normalmente es lo que surte efecto
Y, como te han dicho por ahí, pide los justificantes de ingreso. Eso no falla
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor vuelti » 20 Mar 2009, 11:05

Acabo de hablar con los de Visa por telefono y se encargan ellos de reclamar, no obstante esta misma tarde voy a poner la denuncia en la policia nacional.Gracias a todos por vuestra ayuda.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Cómo actuar ante una estafa?

Mensajepor macysucanon » 20 Mar 2009, 12:35

Olvidate de la Policía Nacional, para estos casos es mejor la sección de delitos telemáticos de la Guardia Civil, haz la denuncia pertinente, y luego les envías una copia por correo electrónico, no te extrañes si el correo en el que te contesten huele un poco a caquita :D es que se han cag*do por las patas p'abajo :twisted: verás qué rápido aparece tu dinero....

P.D. En cuanto aparezca el dinero, si no quieres más complicaciones, vas y retiras la denuncia, que la Guardia CIvil, de todos modos hará una pequeña investigación a la tienda (bueno, más bien la Gendarmería Francesa, y esos no se andan con bromas, en la tienda van a sudar un poco de tinta cuando se les presenten ahí los gendarmes y empiecen a pedir libros de cuentas y papeles)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”