Oculares para lx 90 8"

collado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Oculares para lx 90 8"

Mensajepor collado » 22 Mar 2009, 20:37

Hola foreros! Necesito vuestra ayuda para completar mi juego de oculares. El teles es un LX 90 de 8" y tengo el Meade 4000 Super Plossl de 26mm(el que trae el teles), el vixen nlv 15mm y el 9mm todos en 1.25". Estaba pensando en hacerme con uno de mayor focal y despues de brujulear bastante por el foro estoy hecho el lio, que si problemas de viñeteo y otras gaitas, ademas esta el problema del presupuesto maximo 130 Eu. :? :? :?
Bueno he visto varios haber que os parecen:
-Plosl televue 32 mm
-Sirius plosl 32 mm
-Celestron omni 32 mm
-Vixen nlv 40 mm.
Se admiten otras sugerencias. Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Oculares para lx 90 8"

Mensajepor mintaka » 22 Mar 2009, 21:08

Hola collado, has contemplado la posibilidad de pasarte a las 2". No vas a encontrar diferencias dramáticas en cuanto a campo, entre lo que tienes y lo que te puedes encontrar con esos oculares. Tienes oculares que te van a rendir bien en el Lx90 sin ser muy caros, y cuanto tengas presupuesto los podrás sustituir (los Swan por ejemplo).

Saludos :D

collado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Re: Oculares para lx 90 8"

Mensajepor collado » 23 Mar 2009, 20:18

Hola Mintaka! No se que necesitaría para pasarme a las 2", solo necesitaria un prisma de ese diámetro? Desconozco su coste. Merece la pena para el uso de un solo ocular? pues los que tengo son de 1.25".
Podria usar los que ya tengo sin necesidad de un adaptador para el prisma de 2"?
No se a que te refieres con los Swan.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Oculares para lx 90 8"

Mensajepor mintaka » 24 Mar 2009, 06:48

Lo único que necesitas es una diagonal de 2" para S/C (trae una rosca especial para adaptarla a la celda trasera del tubo). Yo te recomiendo la dieléctrica de longperng (creo que es idéntica a las de william optics, al menos yo no noto diferencia). El precio está alrededor de los 100 euros (no llega). Podrás utilizar los oculares de 1,25" porque trae un reductor a 1,25", así que no tendrás problemas en este aspecto. A lo que me refería es a la serie de oculares de campo amplio de William optcis (la serie Swan). Desde mi punto de vista sí merece la pena el cambio, podrás optar a campos reales más grandes que agradecerás en unos cuantos objetos de cielo profundo.

Saludos :D

collado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Re: Oculares para lx 90 8"

Mensajepor collado » 24 Mar 2009, 21:44

Hola Mintaka! Creo que en ese caso tendré que dejarlo para un poco más adelante, por el momento la crisis y mi señora esposa son dos obstáculos insalvables. Un saludo y gracias por tu ayuda.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”