Reflectores vs refractores

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor javi_cad » 28 Mar 2009, 13:41

Acrab escribió: En cielo profundo, sencillamente por abertura, el reflector no tiene rival.
Un saludo.


Me quedo con esta frase, por ejemplo, a mi me encanta el cielo profundo, especialmente las galaxias y nebulosas débiles, que es lo que observo en el 90 % de los casos, con lo cual, siempre me iré a un Newton y cuanto más grande mejor.

saludos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Titanio » 28 Mar 2009, 17:42

Voy a dar mi opinión final.

A nivel aficcionado para mi gusto el mejor telescopio para planetaria seria un refractor apo de 200mm, o un Maksutov de 300 mm, un juego completo de focales Zeis Abbe II y Supermonocentricos, una montura perfecta y en observatorio fijo.

A nive aficcionado para Cielo profundo me quedaria con un reflector de 16" o 17" tambien en Observatorio fijo y una colección de ethos o oculares de similares caracteristicas.
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor albert » 28 Mar 2009, 17:45

heitfield escribió:Creo que todo lo que estais analizando esta muy bien pero sobra, si nos ponemos a analizar no terminamos nunca.
Sin embargo si os pregunto simplemente cual es la configuracion optica que mas juego da y la con la que puedes tocar todos absolutamente todos los campos desde planetaria, cielo profundo, dobles.... hasta astrofotografia ya sea cientifica (astrometria, fotometria.....) como estetica, casi todos por no decir todos me responderias que el Newton, bien pues eso es lo que hace que sea la mejor configuracion.
Dejaos de analisis tecnicos que todo se reduce al disfrute y sin duda con el Newton lo tendras a raudales.


Tu lo has dicho.
El estar en contra o a favor de uno o el otro es absurdo. Yo he tenido un Taka de 102 que es considerado uno de los refractores de 4" apocromaticos mas perfectos que existen. Y mira por donde y dadas ciertas circusntancias ahora tengo un Newton de 6". En mi vida he poseido tres Newtons de parecida calidad optica. Todos ellos chinos y segun algunos malillos. Pues os digo y parece un disparate... En resolucion planetaria han rendido mejor que mi ex apo de 4". Eso si... el seeing juega un papel importante. Cuando el seeing es mediocre rinden igual que el apo.
En cambio el apo muestra unas imagenes perfectas en todo el campo y por lo tanto en astrofotografia de CAMPO AMPLIO no tienen rival. Pero sigo pensando lo mismo. A dia de hoy me quedo con el Newton por cuestiones economicas y por prioridades.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Acrab » 28 Mar 2009, 17:57

Titanio, se te ha olvidado mencionar la billetera de Botín.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Titanio » 28 Mar 2009, 18:07

Me parece que hay tema suficiente en este foro para volver a entrar en la guerra de guerrillas de los reflectores y refrectores, y no se da cuenta nadie de que cada uno es paa lo que es, el que tiene un refractor dirá que son los mejores, y el que tiene un reflector dirá lo mismo, aqui no hay ganador ni ni perdedor. Lo ideal seria tener un telescopio de cada clase y claro a Botin de padrino :lol:
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor galifardeu » 28 Mar 2009, 19:25

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, lo cierto es que estoy en el dilema de comprarme un reflector de 200 para cielo profundo o un refractor de 120 .

Actualmente tengo un MAK 127 / 1500 y aunque es un buen equipo, le encuentro a faltar algo de resolución en planetaria y no consigo vislumbrar gran cosa en cielo profundo. La idea seria comprar un tubo e intentar aprovechar la montura para ambos, esta es una EQ3-2, que quiero motorizar en breve.

Gracias de nuevo y continuaré investigando un poco.

Saludos

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor alisusa » 28 Mar 2009, 20:04

la montura que tienes es demasiado justa para los dos tubos que propones,yo tengo el mismo tubo que tu, yo pense al reves que tu, ese tubo lo conparto con dos monturas, una la de serie eq3 y otra heq5 ,y lo proximo sera un reflector de 200 mm para cielo profundo.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2009, 20:41

galifardeu,

A la EQ3-2 no le metas más de un tubo newton 150/750.

Planteate un dobson. Si llegas un 10"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Ceres » 29 Mar 2009, 22:37

Hola,
Eterno dilema…refractor o reflector…creo que los telescopios son como todo, si cada persona, cada planta, cada animalillo, cada rincón de este pequeño mundo es diferente y por ello único ¿Por qué no aceptamos que a los telescopios les pasa lo mismo? cada diseño tiene sus propios pros y contras dependiendo de lo que queramos hacer, y eso es lo que les hace ser especiales independientemente de cual sea su diseño, diámetro o relación focal.

Saludos


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor grabie » 29 Mar 2009, 23:44

Yo solo creo en la apertura, cuanto más grande mas luz y mas detalles, a partir de ahí cada uno lo que quiera tener, yo he mirado por un 24" dobson y los detalles que se ve con eso no hay comparación. Creo que por mucho que se invente es lo único claro, el diametro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”