Reflectores vs refractores

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Jonatan » 07 Nov 2010, 23:18

Pues yo puestos a elegir

me voy a quedar con uno de los que tiene

Fobos que empieza por FS

y con algun que otro de los cacharros


de los de Ceres.

Avatar de Usuario
NERVING
Mensajes: 35
Registrado: 07 Nov 2010, 21:45

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor NERVING » 08 Nov 2010, 01:28

VegaKing escribió:Bienvenido Nerving, la pregunta que haces se puede contestar de forma rápida,aunque es más compleja de lo que parece. Te sugiero que mires este enlace:

http://telescopio.atspace.com/index.html

Si te quisiera responder rápido te diría que si sólo quieres ver planetas te cojas el refractor pero con el reflector seguramente podrás abarcar más campos, no obstante te sugiero que releas estas páginas y preguntes todo lo que quieras pues seguro que tendrás muchísimas dudas y aquí te contestaremos encantado, si no yo (pues me considero principiante) aquí habrá gente que te podrá asesorar muy bien acerca de lo que quieras, pues hay muchísima experiencia y muchas, muchísimas ,millones de horas de observación acumuladas en estas páginas del foro. De nuevo bienvenido y un Saludo :thumbup:

Nacho.


Si el reflector de 130 mm es mas potente que el refractor 90 mm, porque los venden al mismo precio ?

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Jou » 08 Nov 2010, 02:22

NERVING escribió:Si el reflector de 130 mm es mas potente que el refractor 90 mm, porque los venden al mismo precio ?

A igualdad de diámetro, en general es más barato fabricar espejos que lentes.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor murnau » 08 Nov 2010, 02:23

NERVING escribió:
VegaKing escribió:Bienvenido Nerving, la pregunta que haces se puede contestar de forma rápida,aunque es más compleja de lo que parece. Te sugiero que mires este enlace:

http://telescopio.atspace.com/index.html

Si te quisiera responder rápido te diría que si sólo quieres ver planetas te cojas el refractor pero con el reflector seguramente podrás abarcar más campos, no obstante te sugiero que releas estas páginas y preguntes todo lo que quieras pues seguro que tendrás muchísimas dudas y aquí te contestaremos encantado, si no yo (pues me considero principiante) aquí habrá gente que te podrá asesorar muy bien acerca de lo que quieras, pues hay muchísima experiencia y muchas, muchísimas ,millones de horas de observación acumuladas en estas páginas del foro. De nuevo bienvenido y un Saludo :thumbup:

Nacho.




Si el reflector de 130 mm es mas potente que el refractor 90 mm, porque los venden al mismo precio ?


Hola

Como dato general, aparte de acabados, etc, es mas caro fabricar una lente (refractor) que un espejo (reflector) del mismo tamaño o parecido.

(Que no nos pase nada con esta resurrección :twisted: )

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor murnau » 08 Nov 2010, 02:25

Jou escribió:
NERVING escribió:Si el reflector de 130 mm es mas potente que el refractor 90 mm, porque los venden al mismo precio ?

A igualdad de diámetro, en general es más barato fabricar espejos que lentes.

¡¡¡Vaya!!! :D Te adelantaste por segundos

Avatar de Usuario
NERVING
Mensajes: 35
Registrado: 07 Nov 2010, 21:45

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor NERVING » 08 Nov 2010, 04:10

He hablado con el vendedor y le pregunte porque el telescopio de 130 mm tiene el mismo precio igual al de 90 mm, teniendo los dos la misma marca celestron.

me dijo: que tienen el mismo precio porque el de 90 mm es refractor y tiene mejor imagen que el reflector de 130 mm.

esto es cierto ? tiene logica ?

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor VegaKing » 08 Nov 2010, 08:54

NERVING escribió:He hablado con el vendedor y le pregunte porque el telescopio de 130 mm tiene el mismo precio igual al de 90 mm, teniendo los dos la misma marca celestron.

me dijo: que tienen el mismo precio porque el de 90 mm es refractor y tiene mejor imagen que el reflector de 130 mm.

esto es cierto ? tiene logica ?


Sí, tiene cierta lógica lo que te comentó.

murnau escribió:(Que no nos pase nada con esta resurrección )


Es posible que la polémica esté servida. :lol:

NERVING: Por experiencia propia te puedo decir que cuando eres nuevo y empiezas a preguntar que tal es este telescopio o que tal es este otro, aparecerán por un lado los defensores de los refractores y por otro lado los de los reflectores, lo que te puede llevar a más dudas. Luego cuando por ejemplo tienes claro que quieres un refractor te llega alguno que te comenta que te pilles un ED y no un ACRO, y aparecen de nuevo una olaeada de defensores de uno u otro. Entonces después de mucho leer y escuchar consejos parece que ya tienes claro que quieres por ejemplo un ED, entonces aparecerá alguno que te diga que con un ED doblete tendrás cromatismo y te aconsejará que vallas a por un triplete APO, es entonces cuando se te queda cara de berenjena pensando "que diantres es un APO" y de nuevo a consultar en internet y hacer nuevas preguntas. Por si fuera poco en el foro se ha armado una batalla campal entre el personal entre los defensores de los Newtons, ED's, S/C, Dowsons, Apos, etc... (con lanzamiento de oculares incluido y algúna montura :twisted: )

Aunque es cierto que aquí vas a sacar muchísima información, te puedo decir que el telescopio perfecto no existe (bueno sí, pero cueste un ríñón), tendrás que poner en una balanza los pros y los contras de cada uno de ellos y lo mejor que puedes hacer es ir a alguna quedada pública cerca de donde vives y observar por varios instrumentos, así podrás saber que es lo que más te gusta. Plantéate varias preguntas antes de tomar una decisión:

*¿Que es lo que mas me gusta observar? Planteria o Espacio Profundo, Dobles, Lunar etc... No nos engañemos aunque de momento te guste observar sólo planetas más adelante querrás ver cúmulos, nebulosas etc...

*¿Puedo observar desde un sitio fijo en casa o tengo que salir al campo? El peso del equipo hace a veces que montar y desmontar todo te quite las ganas observar

*¿Observo en cielo urbano o vivo en el campo con cielos limpios? En cielos contaminados como muchos de nosotros nos tenemos que conformar, la apertura del telescopio se ve limitada.

*¿En un futuro me gustaría hacer foto? En este aspecto la montura juega un papel importante.
y es una elección no menos importante que el propio tubo.

Contestandote a estas preguntas y si puedes observar por alguno, podrás perfilarte que instrumento es el que se adapta mejor a tí.

Un saludo, Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
NERVING
Mensajes: 35
Registrado: 07 Nov 2010, 21:45

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor NERVING » 08 Nov 2010, 14:28

Al llegar a la tienda estaba seguro de comprar el de 130 mm porque tiene el mismo precio que el de 90 mm.

Pero cuando el vendedor dijo que el de 90 mm tenia imagenes mas nitidas, pues quede con la duda :cry:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Arbacia » 08 Nov 2010, 15:13

más nítidas pero más oscuras y los planetas con halo azulito
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Acrab » 08 Nov 2010, 18:16

Como reza el dicho, cada telescopio tiene su cielo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”