Ayuda cabezal binocular.

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda cabezal binocular.

Mensajepor kino431 » 02 Abr 2009, 20:59

Muchas gracias Valakirka, de hecho me he comprado el cabezal en parte influido por los comentarios que tu has hecho sobre el en el foro.
El tema es que el adaptador la 1,6X, pero la duda es que para que tenga ese factor multiplicativo... ¿donde tiene que ir?.
Yo pensaba que iba entre la diagonal y el cabezal pero no consigo foco, así que no tengo mas remedio que colocarlo entre la diagonal y el telescopio, y no se si colocada ahí mantiene ese misno factor.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Ayuda cabezal binocular.

Mensajepor Valakirka » 02 Abr 2009, 21:38

kino431 escribió:Muchas gracias Valakirka, de hecho me he comprado el cabezal en parte influido por los comentarios que tu has hecho sobre el en el foro.
El tema es que el adaptador la 1,6X, pero la duda es que para que tenga ese factor multiplicativo... ¿donde tiene que ir?.
Yo pensaba que iba entre la diagonal y el cabezal pero no consigo foco, así que no tengo mas remedio que colocarlo entre la diagonal y el telescopio, y no se si colocada ahí mantiene ese misno factor.
Un saludo y gracias.


Muchas gracias y si te he servido para algo me alegro por ello :D :D
Bueno, me huelo que tienes un focal corta ¿verdad? Te lo digo porque con la clásica razón focal de 8 en adelante no deberías tener problema de enfoque. No así con los f/5, f/6 y similares. Con éstos has de colocar el compensador (es como se llama), roscado al barrilete de la diagonal, y sobre esa configuración "de quita y pón" es como he calculado la "chapuza-focal" :( :twisted: para que uno se pueda hacer una idea aproximada.

No obstante, para mí el tema está en qué medida han de tener los oculares para que ofrezcan la visión imponente de verdad que se ha de conseguir. Desde luego a mayor focal, más oscuridad y, en mi opinión particular la focal más corta a aplicar sería la de 15 mm. Puede haber a quien le guste otra y le parezca estupenda, a mi los 15 que he citado y de ahí hasta los 40 mm inclusive. Según para que observación conviene más una distancia u otra, ejemplos: Luna, oculares de 15 mm; "Las Pléyades" oculares de 40 o de 32 mm.

Un saludo. :thumbleft:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda cabezal binocular.

Mensajepor kino431 » 02 Abr 2009, 22:35

Pues si, si que me has servido, porque desde la primera vez que miré por el cabezal me quedé alucinado, pero es dificil decidirse porque el maldito cuesta carillo (aunque yo lo he pedido a una tienda inglesa y me he ahorrado algunos euros... aunque al final han sido pocos) y siempre tiene uno la duda aunque creo que despues de probarlo me va ha costar volver a la astronomia monocular.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Ayuda cabezal binocular.

Mensajepor Valakirka » 02 Abr 2009, 22:55

kino431 escribió:Pues si, si que me has servido, porque desde la primera vez que miré por el cabezal me quedé alucinado, pero es dificil decidirse porque el maldito cuesta carillo (aunque yo lo he pedido a una tienda inglesa y me he ahorrado algunos euros... aunque al final han sido pocos) y siempre tiene uno la duda aunque creo que despues de probarlo me va ha costar volver a la astronomia monocular.

Un saludo y gracias.


No creas, volverás, porque la definición de la monocular no la encuentras con estos cabezales. Además, te falta poner el ojo en un ocular de dos pulgadas con un campo de hasta 100º :crazyeyes:

Son aspectos diferentes de la observación y llegarás a apreciar cada uno en su justa medida. Pero ahora disfruta todo lo que puedas de lo que tienes. Lo de "la pasta" ::lol: ::cry: creo que nos afecta a la mayoría por igual. Lo que peor llevo no es esa "pasta", sino que esto, por muchos años que lleves de afición, nunca se acaba. No es que te canses de observar, es que nunca tienes bastantes cachivaches, nunca son los suficientes y necesarios y ¡hala! a dedicar los dineros a otras cosas, ¡no! como decía aquel, "más de lo mismo" 8-[ un año, y otro, y otro más... ad infinitum :pale:

Un saludo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda cabezal binocular.

Mensajepor rumbert » 03 Abr 2009, 07:18

kino431 escribió:Pues si, si que me has servido, porque desde la primera vez que miré por el cabezal me quedé alucinado, pero es dificil decidirse porque el maldito cuesta carillo (aunque yo lo he pedido a una tienda inglesa y me he ahorrado algunos euros... aunque al final han sido pocos) y siempre tiene uno la duda aunque creo que despues de probarlo me va ha costar volver a la astronomia monocular.

Un saludo y gracias.


Como dice Valakirka, es diferente, aunque siempre tienes los binoscopios y los puedes encontrar con grandes aperturas también. Ahora, piensa en doble para todos los gastos :crazyeyes: :crazyeyes:


Valakirka escribió:........
Lo que peor llevo no es esa "pasta", sino que esto, por muchos años que lleves de afición, nunca se acaba. No es que te canses de observar, es que nunca tienes bastantes cachivaches, nunca son los suficientes y necesarios y ¡hala! a dedicar los dineros a otras cosas, ¡no! como decía aquel, "más de lo mismo" 8-[ un año, y otro, y otro más... ad infinitum :pale:


Con la diferencia de que en esta afición el precio medio de cada cacharrito se va por los cielos, y nunca mejor dicho :D :D

Un saludo.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”