Compra de lb12 en usa

perez4784
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Villarrobledo(Albacete)

Compra de lb12 en usa

Mensajepor perez4784 » 07 Abr 2009, 12:03

hola a todos, bueno primeramente presentarme ya que es la 1ra vez que posteo algo. La semana que viene viajare a NY y me gustaria comprar el LB12 en ADORAMA por eso del cambio dolar/€ me gustaria saber si no tendre problemas para traermelo a España, habia pensado en subir en 2 bolsos de viaje al avion con el espejo primario por un lado y el secundario por otro ya que de esa forma me aseguro que llegara en buen estado.Me proponeis otra forma de traerlo mas segura?Se podra hacer lo que tengo pensado?Gracias por adelantado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perez4784"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor betelgeuse_ » 07 Abr 2009, 21:00

no se el tamaño que ocupa ese teles, que creo que bastante, es buena idea llevar en cabina los espejos y lo demas facturarlo, pero lo mas importante es que llames por telefono a adorama para que te tengan preparado el telescopio en la tienda, la tienda es pequeñita y alli tienen un stock muy reducido, cuando yo estuve hace varios años hay un señor que se llama winston pregunta por el pues habla español perfectamente,
un saludo y suerte!!

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor Interjavi » 07 Abr 2009, 22:42

Hola perez4784, bienvenido al foro.

A no ser que vengas en barco, traerte un LB12 te va a ser prácticamente imposible.

Viene en dos cajas enormes: una de 89x45x45cm de 25Kg y otra de 14x74x74cm de 18Kg.

Facturar eso por avión te va a costar más que comprarte aquí dos.

Mejor tráete un TV85 o algo así.


Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2009, 23:30

Depende de la compañia pero es muy normal que no dejen subir más de 6, 8 o 10kg en cabina. El espejo solo sin embalaje son ya 12-14kg.

No es el tipo de trasto para traerse en avión.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

perez4784
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Villarrobledo(Albacete)

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor perez4784 » 08 Abr 2009, 08:51

He estado en la pagina de continental y esto es lo que dice que se permite de equipaje de mano de longitud 115 cm (L. + An. + Al.) y de peso 18 kg yo ire con 3 personas mas por lo que quiza se podria llevar en un bolso el espejo primario y en otro bolso el secundario,¿que pensais?gracias a todos por vuestras respuestas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perez4784"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor XAP » 08 Abr 2009, 10:11

Hola.

Yo estuve hace unos meses y te puedo asegurar que no son nada flexibles con el tema de equipajes. Tuve que pasar cosas de una maleta a otra solo por 2Kg y eso que entre los dos no llegabamos al total de peso. Las limitaciones de peso y volumen son por cada maleta, da igual si van diez personas sin equipaje.
Luego esta el tema del acceso a la zona de embarque, a la mas minima te llevan al cuartito, a nosotros no nos paso, pero lo vi hacer. No te aconsejo que dejes nada al azar, asegurate que no pasas ni de peso ni de volumen o muy problable que tengas algun disgusto. Las maletas facturadas, en USA, te las pueden abrir sin tu consentimiento y sin estar tu delante, te rompen las cerraduras y te las revisan, luego te dejan una cartita dentro pidiendote disculpas, por eso en los aereopuentos Americanos no puedes plastificar las maletas.

Cuanto te ahorras????


saludos

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor Soros » 08 Abr 2009, 10:19

Hola,yo lo veo complicado,pero no imposible. Se puede hacer repartiendo todo entre los 3,en bolsas de submarinismo o cajas de plástico duro con ruedas,todo muy bien protegido.La caja original es un monstruo enorme que sólo se puede llevar con furgoneta y no la puedes manejar con los brazos.El mayor problema es el primario,que pesa y es enorme.La base-tablas,las podrías forrar con plastico y hacerles un asa.Tendrías que pensar mucho todo y repartirlo bien,por el tema de los kilos.Si el precio de facturar todo te compensa el ahorro,adelante.Pero yo me pensaría el hacer una declaración de valor del telescopio,porque los robos son muy frecuentes y te puedo asegurar que no se hacen al azar.Y un telescopio canta mucho.Si es un vuelo con escala y se quedan los bultos en algún otro aeropuerto,ni te cuento.Y también te puedo decir que luego nadie responde de nada.Yo el LB,salvo que estuviera medio regalado me lo compraría aquí.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor Arbacia » 08 Abr 2009, 11:55

En NY al cambio 635€. Además, al llegar a España te pueden exigir pago de tasas e IVA. Mira la web de Astroeduca para ver precios en España...


Donde vas a encontrar gangas es en accesorios como oculares y filtros de gamas medias y altas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor JULIO__CESAR » 08 Abr 2009, 12:26

perez4784,

Sinceramente, yo creo que no te "compensa" meterte en el lío que supone traerte, nada menos que un LB12.

Opino, como te dicen otros foreros, que los viajes a U.S.A. se pueden aprovechar para traerse algo de dimensiones reducidas, que se pueda llevar en cabina. Yo me traería oculares, algún refractor pequeño de no más de 80mm de abertura, una cámara CCD, etc., dependiendo del precio en U.S.A. y el cambio euro/dolar y contando con que, por su pequeño tamaño, es fácil que los puedas "camuflar" a la salida del aeropuerto y no declararlos en la aduana española.

Además de tener todo bien calculado en cuanto a distribución de pesos por persona, te recomiendo que lo pienses bien porque es posible que las aduanas españolas "sospechen" de las cajas que recibes y te hagan pagar los correspondientes impuestos y aranceles. Haz números porque creo que no te va a compensar.

Si pudieras encajar piezas en las maletas, la cosa cambia porque, aunque te puedan abrir las maletas en U.S.A., verán que el contenido no es peligroso y las dejarán seguir hasta España (aunque abiertas). Conozco un compañero de agrupación que se ha traído recientemente una Losmandy G11 repartida en un par de maletas grandes sin ningún problema.

Además, siempre asumes tú el riesgo de pérdida del equipaje en los aeropuertos, que es bastante elevado.

Otra opción, en la que alguna vez he pensado, es comprar algo de gran tamaño en U.S.A. y enviártelo tú mismo por alguna agencia internacional de transportes conocida (FedEX, DHL, TNT, etc. No recomiendo UPS). El problema es que eso no te exime de impuestos y aranceles y, contando con el transporte, creo que la compra en U.S.A. se pone por precios bastante cercanos a los que lo podrías encontrar en España. Estudia si te compensa esta opción.

En cualquier caso, buena suerte con tu compra, si te decides.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Compra de lb12 en usa

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Abr 2009, 14:27

yo el mayor problema que veo es que antes de subir al avion consideren que el espejo que llevas en el equipage de mano lo consideren peligroso y no te lo dejen subir....

por otra parte llevo comprando en USA desde hace tiempo y siempre que me han enviado el material por USMS (correo ordinario) nunca me han cobrado aduanas

asi que podrias enviarlo a españa el primer dia que llegas a New York via USMS sin prisa para que te salga mas barato y cuando vuelvas a casa ya lo tienes alli.... ademas puedes asegurar el paquete hasta un maximo de 600 dolares

aunque lo mejor es que te preocupes de pasartelo bien alli que al final es a lo que vas ;-)

ya te veo dando rulos a adorama cadadia jejejejejeç
un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”