TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor Titanio » 27 Abr 2009, 09:17

POPEYE escribió:Titanio sobre el peso del tubo primero pongo las anillas, que van con la cola de milano,una vez puestas en la montura y con las anillas abiertas pongo el tubo y cierro las anillas,con el parasol abierto me apoya la anilla de arriba ,es comodisimo,el tubo pesa unos 17 hilos ....


Muchas grcias POPEYE, por la respuesta,
yo tmbien pienso como tú, mientras má grande mejor, el problema es que a veces por querer tener un telescopio grande se hace difícil su uso, por eso el refractor que voy a comprar va a ser el de 130 para complementar mi otros telescopios. De todas formas siempre es bueno contar con amigos que tienen grandes telescopios para mirar por ellos. Otra idea que ronda mi cabeza es fabricarme un dobson abierto de 17" despues de comprar los espejos en un lugar de comfianza, los epejos por supuesto deben ser de muy buena calidad para usarlo en contadas ocasiones. La construción no es difícil y seria tambien un complemento al resto del material.

Saludos.
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor POPEYE » 27 Abr 2009, 16:48

Pues si,no te ayudo por estar un poco lejos,mis padres viven en benidor rincon de loix,que lastima animo con ese 17 jo tiene que ser leche ,ese refractor de esa calidad demasiado me parece muy bien un saludo.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor escilla » 28 Abr 2009, 13:15

MIZAR2005 escribió:Te recomiendo el TMB 130 F6 CNC II, como veras tengo el I, no tiene nada que ver con otros teles incluido los taka

Hola,

¿En que te basas para esa afirmacion?

Has tenido algun TOA-130 o el FS128 para comparar? O algun A-P de 130?

No quiero decir con esto que estos telescopios sean mejores que el TMB, probablemente las diferencias sean muy sutiles entre todos ellos.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor mayo » 28 Abr 2009, 23:12

Hola, ese pedazo telescopio de refractor :crazyeyes: seria equiparable a los prismaticos fujinon 25x150 en cielo profundo,cual ganaria en un mano a mano?.
Ya que segun lei, tambien es un caza cometas el fujinon utilizado por los nipones, el cometa hyakutate lleva el apellido del japones quien lo descubrio, con sus fujinon.
A ver si ahora vamos a tener un cometa llamado Popeye :lol: camino a la Tierra.
un saludo

Guest

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor Guest » 28 Abr 2009, 23:32

escilla escribió:
MIZAR2005 escribió:Te recomiendo el TMB 130 F6 CNC II, como veras tengo el I, no tiene nada que ver con otros teles incluido los taka

Hola,

¿En que te basas para esa afirmacion?

Has tenido algun TOA-130 o el FS128 para comparar? O algun A-P de 130?

No quiero decir con esto que estos telescopios sean mejores que el TMB, probablemente las diferencias sean muy sutiles entre todos ellos.

Saludos


He probado un TOA 130 la focal es F8, comparado con el TMB 130 F6 ya lo ves bastante mas luminoso, para conseguir un 130 F6 totalmente corregido con esa curvatura es exponencialmente mas complicado, es mas facil conseguir un F8. He observado y por supuesto es mas luminoso, mayor contraste.

C

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor Fhuyu » 29 Abr 2009, 00:32

Popeye enhorabuenaaa!!, suena a puro caviar del bueno tu teles!!, ya has pensado el nombre que le darás al primer meteorito que descubras? ;) que lo disfrutes!

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor POPEYE » 29 Abr 2009, 14:21

Hola chicos gracias a todos,para que os hagais una idea con el ocular de 31 mm de nagle tengo un campo de 2 casi 3 grados 6 veces la luna llena y a 39 aumentos,ideal para cielo profundo,este tubo caza cometas,y hasta platillos volantes,es mejor que los prismaticos que comenta el compañero,la verdad es que se me cae la baba cuando estoy con el desde luego esta hecho para cielo profundo y n os digo nada con los ethos,me callo me parece mal presumir asi ,para todo el que quiera podeis mirar por el ,un saludo ser buenos ,y arbacia es un señor gracias por lo que tu sabes.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor fobos_jca » 29 Abr 2009, 16:24

Hola MIzar2005,

Opino de diferente manera que tu.

Primero el TOA es f7.7 no f/8.

Hablamos para visual ya que hablamos de observar, de todas maneras para foto el TOA para mi es muy superior, aunque menos luminoso EN FOTOGRAFIA, sin corrector es una máquina, con corrector más, el TMB sin corrector los bordes del campo son increibles de malos.

Para visual NO ES MAS LUMINOSO UN f6 que un F7.7 sea TMB TOA o marca el pato.

Ejemplo:
TOA f7.7
TMB f/6
MARPATUS f/3


Queremos observar el mismo objeto con el mismo aumento y el mismo campo, TOA130 le ponemos un ocular de 10mm y nos da 100 aumentos, en el TMB ponemos un ocular de 7.8mm y nos la 100 aumentos, en el MARPATUS uno de 3.8mm de focal y nos da 100x.
A igualdad de aumentos y de apertura = SALIDA DE PUPILA es decir te llega la misma luz en los tres casos = IGUAL DE LUMINOSOS.

Cálculo que se suele hacer, pones el mismo ocular en los tres y uno es más luminoso que otro, error, claro que es más luminoso pero porque miras con menos aumentos eso no es ser más luminoso.

Lo único que consigues al ser la f más corta es que con los mismos oculares tienes menos aumentos pero más campo, f cortas más fácil conseguir grandes campos f largas más fácil conseguir más aumentos.

Que f es mejor para visual, depende lo que te guste observar, para mi f/8 porque tengo casi las dos cosas, suelen estar mejor corregidos ya que es más fácil tallarlos cuanto más largos son.

Para verlo más fácil compara un 130 f/6 con un reflector de 500 f/15, jo, f/15 que oscuro, pues a igualdad de aumentos 100x por ejempo el f/6 tiene una salida de pupila de 1,3mm y el f/15 de 5mm osea que con el f/15 te llega luz como para asar un pollo.


El contraste, supongo que influye mucho cada ojo pero creo que un TOA da más contraste que un TMB f/6 al igual que un FS128 da más contraste que un TOA.

Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor andresmatorral » 29 Abr 2009, 16:58

Sin haber probado ninguno de los cacharros específicamente comentados, la realidad es que hacer comparaciones hilando fino con dos telescopios, incluso de igual apertura, pero diferentes focales es muy difícil. Casi nunca se tienen los aumentos exactos para comparar y cuando se tienen los oculares no son de calidades comparables. Las diferencias serán siempre tan matizables que darán pie a criterios subjetivos y otro tipo de influencias personales. A todo el mundo le gusta pensar que su telescopio es el mejor de su categoría y que lo ha comprado al mejor precio… y si las diferencias no son concluyentes o muy claras lo más normal es que cada uno se quede con la idea que tenía al principio. De todos modos el lenguaje también suele dar lugar a equívocos y una pequeña diferencia puede ponderarse de manera exagerada al expresarse. Si además la prueba se hace en días alternos o sin la intención especifica de encontrar diferencias, no perdemos en las opiniones subjetivas irremisiblemente.

Yo de todos modos solamente suelo prestar atención a las personas que valoran como mejor un telescopio que no poseen, mientras el telescopio de cada cual es siempre el mejor… puede que sea cierto pero yo no puedo saber cuando es objetividad y cuando forofismo ciego.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: TMB REFRACTOR 8 PULGADAS

Mensajepor novato » 29 Abr 2009, 17:06

A los que tengais ganas de probar un bicho de estos me adelanto a un post que iba a detallar mas adelante.Este fin de semana estuve en las XVIIjornadas de astronomia del planetario de Castellon, y una de las pocas charlas a las que pude acudir era "ASTROPUNTS", una iniciativa pionera en el teritorio español., que con fondos de la union europea y en colaboracion con ayuntamientos de diversas zonas digamos "poco desarrolladas " turisticamente, ha instalado en cuatro pueblos del interior de la provincia de Castellon,(Culla, Adzaneta,Vistabella y Morella) 4 observatorios con un sistema de cupula , equipados todos ellos con una montura ecuatorial compùterizas(EQ6) y :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un refractor TMB de 130 mm. f9, ademas de otros accesorios. Actualmente estos observatorios, creo que ya se han cedido a los ayuntamientos para uso y disfrute de grupos escolares, asociaciones, grupos de aficionados, previa cita concertada con los responsables y acompañados de un responsable del observatorio. Aqui no tengo los telefonos, pero en breve colgare un post con mas datos y los telefonos de contacto.
Ahi va una pagina con la noticia y fotos del de Morella:
http://3x4.info/component/content/2414?task=view
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”