Ayuda

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 30 Ene 2006, 22:58

Cita

Por último una cosa, para que te la pienses, al menos, un poquito... Entre 6 y 8 pulgadas, no hay una diferencia tan importante de apertura... ¿Puede ser preferible el 6" con GOTO al 8" sin GOTO?


Gracias, Alex, por tus comentarios, que me son de mucha ayuda.

No entiendo lo último que dices. ¿Quieres decir que subir la apertura de 150 a 200 mm no se nota tanto? En algún post anterior recomendabas no bajar de 8" en un catadióptrico.

Por mi parte, igual que le ha pasado a Marta, voy subiendo mi presupuesto por encima de lo inicialmente previsto, y estoy tentado por un SC-8 sin GOTO (1400 euros si Astroeduca aplica el 10% de descuento a los foreros) o estirándome algo más con GOTO (algo más de 1700 euros). Aunque en principio no necesito el GOTO, también es verdad que alguna noche en la que no tenga uno demasiado tiempo puede venir bien.

Claro, que si de 8 a 6" no se va a notar la diferencia, el SC-6, el de Marta, sale por poco más de 1300 euros con GOTO, es mucho dinero para no sacarle partido a esos 50mm de más.

Me tranquilizas con lo de aclimatación (empezaba a asustarme) y la puesta en estación, que supongo que depende fundamentalmente de la práctica.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 30 Ene 2006, 23:50

No entiendo lo último que dices. ¿Quieres decir que subir la apertura de 150 a 200 mm no se nota tanto? En algún post anterior recomendabas no bajar de 8" en un catadióptrico.

Si que se nota esta diferencia de apertura.... Yo solo pretendia hacerte pensar sobre la conveniencia del Go-to, pero visto los precios que pones... pues te digo que merece la pena estirarse un poco y del tirón irte por el 8" con Go-to, solo es un 20% más.. y 300 euros en 1500 apenas se notan...¡ya puestos...! solo te los vas a gastar una vez!! :)

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 31 Ene 2006, 00:04

No, desde luego, después de esto, el presupuesto sólo me llegará para comer comiendo bocadillo de calamares.

¿Se te ocurre alguna opción mejor con ese presupuesto? Contéstame aquí o en el hilo que voy a abrir ahora, a ver si entre todos me ayudáis a decidirme entre las opciones que tengo.

Y por cierto, Marta, a ver si los cielos norteños mejoran y nos cuentas cómo te va (supongo que con nieve hasta las cejas, si casi ha nevado aquí).

Saludos,
Nebulosilla

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 31 Ene 2006, 01:37

Hola Marta, me alegra ver tus primeros pasos y lo bien que te defiendes.

Marta dijo : ....Ahora quiero comprarme uno bueno, de más aumentos. ¿Algún consejo? El otro día ví un artilugio binocular para acoplar al tele. ¿Tenéis alguna referencia al respecto? ...


El teles que tienes es muy bueno, y lo que tendrás que hacer ahora es comprar otros oculares para poder conseguir más aumentos, no te hace falta cambiar de telescopio. El tema de los oculares es por desgracia otro mundo, donde hay muchas marcas, modelos y precios, y consecuentemente obtendrás mejores o peores resultados. Respecto a este tema sólo te recomendaré que comprés pocos oculares, pero de buena calidad.
Respecto al tema del binocular te invito (con permiso de los moderadores) a que visites este link que te llevará a otro foro del que soy miembro y donde acabo de abrir un hilo al respecto:

[/url] http://astro76.mypunbb.com/viewtopic.php?id=859 [url]
Si no fuera posible publicar este link, te lo pasaria por privado.

Para Nebulosilla II, si buscas comodidad y rapidez en la puesta en estación, considera tambien los sistemas de montura de horquilla de Celestron y Meade. Si bien tienen alguna desventaja con respecto a los de montura ecuatorial, son mucho más rápidos, faciles e intuitivos de montar.
En este mismo hilo, dí mi opinión a Marta, te paso el link y espero te sea de ayuda :

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3287&postdays=0&postorder=asc&start=30

Un saludo
Piter

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 12 Feb 2006, 01:48

Piter, que te tenía abandonado, aunque sé que estamos conectados.
Ya miré el asunto y voy a ver si puedo subir una foto.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 12 Feb 2006, 01:56

Imagen
A ver si se ve.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 12 Feb 2006, 02:11

Como lo vea nebu.... seguro que le gusta y si es así me dará más lecciones para comprarlo, jeje, es que .......siempre miro si estáis conectados.......uyyyyyyyy

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 12 Feb 2006, 02:13

Hola Marta, ¿qué tal? Otra vez conectada, eres un ave nocturna (en fin, yo también).
Te respondo a la pregunta que has hecho en el otro foro.
Tanto tu teles como el mío están preparados para los oculares de 1,25" o lo que es lo mismo 31,75mm. Es decir, en principio esos son los oculares y accesorios que tienes que buscar.
Eso sí, se puede instalar un adaptador para oculares de 2", que permiten ampliar el campo y que deben estar muy bien porque son bastante más caros.
Estuve hablando de esto con Francisco Rodríguez pero no llegué a preguntarle el precio del adaptador, porque de momento tengo que parar el gasto que ya me he pasado.
Lo que tengo entendido de accesorios como los de la visión binocular y las barlows es que quitan algo de luminosidad.
En cuanto a lo de la barlow, en alguno de los hilos que he abierto me han dicho nuestros compañeros foreros (no recuerdo quién) que en aparatos como los nuestros de distancia focal tan grande no hacen falta, y que basta con buenos oculares potentes. Eso me lo ha dicho también Fco. Rodríguez, así que yo de momento lo he descartado. Creo que lo mejor es que tengamos un juego mínimo de oculares más o menos buenos (tú ya estás hablando de marcas de otro nivel) y más adelante veremos si nos viene bien ir ampliando con otros accesorios.
Un saludo,
Nebu.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 12 Feb 2006, 02:17

Vaya, Marta, se han cruzado nuestros posts. Joroba, cómo has adivinado que aparecería yo, las mujeres sois unas brujillas.
Al final estamos teniendo las mismas dudas, ¿verdad? Y si, lo de los binoculares me gusta, pero ¡caramba, si todavia no me ha llegado el telescopio!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 12 Feb 2006, 02:24

nebu, felino y yo somos del Norte, como bien sabes, pero solemos ir a a Beni y a Castilla. No descarto moverme más con el tele, por lo tanto, ¿Qué tal una quedada?
Desde Vizcaya, invito a hacer una reunión para los que quieran ver por un Celestron S/C 6´´.
La verdad es que hay mucha diferencia con el de 8´´, nebu, no tienes más que mirar el metro.
Un saludo y si puedes, ya sabes, ven.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”