Ayuda

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Mar 2006, 00:46

nandorroloco escribió:Es una pasada!!!

http://www.meade.com/etx/etx70.html

Disfrutadlo.... "la máquina perfecta"

Saludos.


Nandorroloco, hoy ha habido un "intento" de disfrute. Lo acabo de contar en el foro de principiantes, jeje. Saludos.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4984

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Mar 2006, 01:01

Vaya, vaya.... ya veo... no ha salido como era de esperar. Pero, no hay que desanimarse....
Cosas útiles.... yo llevo un frontal de leds... lo uso para montar y desmontar. En el decathlon por unos 18 euros. Es útil, porque lo llevas en la cabeza y enfoca a donde miras, así que no te ocupa una mano.
Y luego un montón de cacharros que llevo...
Otra cosa... una estación de energía, pequeña, la cuelgo del gancho que hay en el extremo inferior del tubo central del trípode. Le da estabilidad y no me preocupo por las pilas.

Después de las nubes, el viento creo que es el peor enemigo del astrónomo.

Saludos.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 19 Mar 2006, 01:07

:lol: :lol: :lol:

Felino, muy buena jugada sí señor!
Maritxu estará orgullosa :).
Sin duda, está creando escuela :D
MariTzu - El arte del lidlasalto :!:

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Mar 2006, 13:02

nandorroloco escribió:Vaya, vaya.... ya veo... no ha salido como era de esperar. Pero, no hay que desanimarse....
Cosas útiles.... yo llevo un frontal de leds... lo uso para montar y desmontar. En el decathlon por unos 18 euros. Es útil, porque lo llevas en la cabeza y enfoca a donde miras, así que no te ocupa una mano.
Y luego un montón de cacharros que llevo...
Otra cosa... una estación de energía, pequeña, la cuelgo del gancho que hay en el extremo inferior del tubo central del trípode. Le da estabilidad y no me preocupo por las pilas.

Después de las nubes, el viento creo que es el peor enemigo del astrónomo.

Saludos.


Umm, oye, eso del frontal de leds te hará parecer un espeleólogo, ¿no? Interesante, no se me había ocurrido pero casi fijo que nos hacemos con uno. Lo de tener las manos libres es la mejor opción. A mí se me ocurrió anoche comprar un foco para enchufar al mechero del coche, o a la batería, levantar el capó y dejarlo allí colgado, pero me parece que es mejor opción lo del frontal de leds. Además los leds proporcionan una luz menos amarillenta, más blanco-azulada, y gastan poco. Gracias por la idea, Nandorroloco. Lo de la estación de energía, explícamelo un poco mejor: ¿en qué consiste exactamente? Saludos y gracias.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 19 Mar 2006, 13:05

aymard escribió::lol: :lol: :lol:

Felino, muy buena jugada sí señor!
Maritxu estará orgullosa :).
Sin duda, está creando escuela :D
MariTzu - El arte del lidlasalto :!:


Lo de Maritxu ya es tela, jeje. Tendría que escribir "El manual del Lidlasalto". Ella podría escribirlo y nosotros haríamos la versión cinematográfica, entrando a por el telescopio en plan "hombres de Harrelsson", cubriendo todos los ángulos y salidas, jeje. Saludos, Aymard.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Mar 2006, 16:14

Yo ví ayer mismo un sistema de leds (dos blancos y uno rojo, conmutables) en el Carrefour, por 21,95 euros, estuve a punto de comprarlos. El caso es que ya tengo dos equipos de esos de llevar en la frente (manos libres, pila de petaca), y para algo está el celofán.
Yo los uso para medir locales a oscuras y hacer peritajes, y lo de tener las manos libres es importantísimo. Además, apenas pesan, y su utilidad es múltiple (para el coche, para reparaciones en casa, etc.).

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Mar 2006, 20:36

Lo de la estación de energía. Pues es eso que cuelga... del gancho!!!

Imagen

Se carga con un pequeño transformador, tiene varias, salidas... etc
Lo uso para el etx, y el skylux (que le puse un motorcito de EQ1)...
Creo que tengo energía para toda la temporada con 7ah, calculo que unas 20h de funcionamiento como mínimo.

Ah! el frontal, en artículos de montaña los tienen. Para las excursiones son ideales... con tres AAA te aguantan más de 70h, y no pesan nada. Antes se llevaban unos con pila de petaca y bombilla incandescente que no duraban nada, ni una noche.

Saludos.

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 22 Mar 2006, 00:52

Nandorroloco, y esa estación de energía (tiene buena pinta) ¿sobre cuánto anda costando? (más o menos). Es que estaba pensando yo que el ETX se comerá las pilas casi como Gargantúa, y cada cambio de pilas son 6 unidades. Si hacemos mucha observación con GOTO (que terminará siendo lo habitual, seguramente) me parece a mí que amortizaríamos la estación energética rápidamente. Supongo que tendrá un selector o algo así para seleccionar diferentes voltajes de salida y tal. Otra pregunta: ¿cuánto viene a pesar más o menos?. La verdad es que 20 horas de energía es bastante. Te garantiza que no te vas a quedar sin GOTO a mitad de la noche. Saludos, Nandorroloco.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Mar 2006, 10:02

La compré en el makro sobre 30 euros. Ah! dentro tiene unas minipinzas para arrancar el ¿coche? :lol: :lol: :lol:
Pero he visto una por ahí bastante parecida... son de las chiquitinas... el ETX no necesita más. Esta en concreto es de 7Amperios hora. Y si no le das a los avances rápidos continuamente... creo que duraría días. De hecho la he cargado 2 veces.
Seguro que en un "super" de estos de auto... las podrás encontrar. Incluso el Lidl... sacó una oferta... pero más grande por unos 40 euros... :shock:
Cuando vuelva a salir, me haré con una para el portátil.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Mar 2006, 10:22

Sobre los leds rojos: no desestimeis los de las luces traseras de bicicletas... hasta en los "todo a 20 duros" los tienes. La pega es que en un primer clic aquello se pone intermitente, con el segundo (o siguiente) aquello luce normal.

Respecto a los frontales yo uso varios modelos de Pelz. Estoy enamorado de uno pequeño mixto Xenon-Leds. Los de Leds solo de Pelz los teneis desde 20€. Notareis una diferencia brutal con los frontales made in china o made in USA.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”