Ayuda

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 09 Abr 2006, 22:24

Es cierto que para uso exclusivo en planetaria y dobles no hace falta tanto campo.
Ahora bien, para lunar pienso que algo más de campo con un contraste decente es mucho más espectacular. Ahí, un buen UWA (¡¿alguien ha dicho Nagler?!) da para mucho.

ManuelJ escribió:O se lo mandas a Thomas Back.

Claro, a su casa, y con una nota exigiéndole que me mande un TMB apo 130mm como compensación, total seguro que los usa como buscadores y le sobran cuatro o cinco :lol:

ManuelJ escribió:Los TMB/BO (...) tambien los aconsejo, y cuestan solo 100€, frente a los 300€ del Radian!

Pues por lo menos el precio de los TMB/BO Planetary es aceptable, a la par de los Vixen LV.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Abr 2006, 07:25

Mi opinión personal es que los TMB son, quizás, el ocular con menor pérdida de luz que haya en el mercado (por su único triplete cementado). La única pega que tiene es su estrecho campo (según el diseño original va bien hasta con f/5), pero cuando especializamos un ocular, tenemos que estar dispuestos a perder otras prestaciones. Comentas ManuelJ, que se han dejado de fabricar, creo que se puede deber a esa especialización del ocular, ¿cuántos de nosotros tiene presupuesto para tener varios juegos de oculares? seguramente muy pocos, así que nos decantamos por algún ocular que esté bien para nuestros propósitos, luego cuando quizás se tiene cubierto el juego de oculares, puede de caiga alguno/os especializado... La verdad es que tenemos poco presupuesto y muchas cosas que comprar :roll: .

Bueno respecto a los BO/TMB, os voy a dejar un enlace de una revisión en cloudy nights, ahora bien, tal y como los han enfocado (para planetaria), me sigo quedando con un buen ortoscópico, o incluso, un buen plossl.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1291

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”