Lunt 100mm H-alpha recien llegado ^_^

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: Lunt 100mm H-alpha recien llegado ^_^

Mensajepor pa_cuadrado » 02 May 2009, 19:01

Muchas gracias por la respuesta Jesús.
Tengo un PST y la duda es si cambiar más adelante a un Lunt 60. La mecánica y las posibilidades fotográficas son claramente superiores, y la duda está en si merece la pena también por mejora de calidad en la imagen y posibilidad de subir aumentos por la mayor abertura del Lunt.
Como comentas, subir de 60mm de abertura se dispara desorbitadamente en precio, lástima que aún no hayan sacado un 80mm a precio medio, pues creo que 80mm es una abertura con muchas posibilidades en H-alfa, y aún permite no incrementar en exceso el precio, como ocurre con el 100mm.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Lunt 100mm H-alpha recien llegado ^_^

Mensajepor Fhuyu » 04 May 2009, 16:07

Hola chic@s ya estoy de vuelta, y en cuanto llegué a casa vi que se ponía el sol e intenté hacer la primera prueba, resultado: no he conseguido comprender el mecanismo de aire a presión para enfocar :oops: , bueno no es que tuviese mucho tiempo, pero la verdad es que no he conseguido descifrar el uso, voy a ver si consigo traducir lo que pone el manual (que es bastante breve y sin gráficos :robot: , y creo que en la web oficial de Lunt no tienen nada, al menos no lo he encontrado).

Os pongo lo que cuenta el manual, a ver si alguno sabéis por donde van los tiros, sino en la quedada que hagamos de prueba a ver si damos con la solución :grouphuuug:
Tuning: on the side of the scope is a large black cylinder. This cylinder is the tuning system for the ls100t. We will explain how it works later, but for now we will simply describe how to bring 656.28nm wavelength on band. The black handle of the cylinder system has a 4 start thread attaching it to the brass cylinder body. Unscrew the black handle completely and carefully pull the piston from the cylinder. There may be some resistance and a faint pop as the air enters the cylinder. This is normal. This has reset the system for your altitude. Carefully re-thread the handle onto the body and engage the theads about one turn. While looking thru the eyepiece gently turn the black handle onto the cylinder body. There will be little resistance at first, but as the pressure in the cylinder builtds the resistance will increase slightly. As you turn the cylinder you should see features come into view thru the eyepiece. Continued turning will result in the wavelength shifting thru 656.28nm and detail will begin to disappear. Fine-tune the cylinder for the best perfomance.


Patricio que bueno el video que ponías, que lástima que no saquen el LS100 con un poco de explicación del bicho a presion :D , ya he buscado por youtube pero nada de nada salvo el que colgabas (snif snif).

Finwe si es comprado en USA, pero por medio del distribuidor Europeo (APM), que sabía que abrían tienda en USA y la verdad es que consiguieron un poco de stock de un montón de cosas de Lunt, creo que el sábado sacaron otro Ls100 a la venta, se están portando con la nueva tienda me da a mi ;)

Carolus no me pasé yo por la NEAF, aunque me hubiera encantado! :angel7: , estuve atento a ver si de alguna tienda que fuera conseguía stock del que presentaban allí.

Vega muchas gracias ;)

Bueno voy a brujulear por la web a ver si doy con la forma de hacerlo funcionar correctamente, un saludo!

PD: para cuándo la quedada apañeros? que este tiempo invita ;)
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Lunt 100mm H-alpha recien llegado ^_^

Mensajepor alhena » 04 May 2009, 16:35

Fhuyu escribió:PD: para cuándo la quedada apañeros? que este tiempo invita ;)


Eso está hecho, tu di el lugar y el día y verás como al no tener que trasnochar la :grouphuuug: es numerosa.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Lunt 100mm H-alpha recien llegado ^_^

Mensajepor Fhuyu » 10 May 2009, 19:36

Ya estoy de vuelta perdona no haberte podido responderte antes Isabel, menuda semana de curro de no parar!!... :new-alien:

Okis pues voy a ver la previsión de tiempo de esta semana a ver si mejora estos días y lo organizamos por prives ;)

Ah, quedé con un amiguete que domina el inglés y anoche conseguimos descrifrar el misterio, creoooooo que el problema venía por el viaje en avión, se supone que hay que resetear el sistema de aire a presión para que pueda ponerse a funcionar correctamente en la altitud donde tu vas a observar, pero yo creo que al haber venido en avión se había apretado al máximo, el caso es que no podía ni moverlo, ni reseteárlo (claro y yo ya me pensaba que no estaba entendiendo ni de lejos el manual).
Pero ahora parece que está correctamente, aunque no lo he probado por la nubes, no obstante consultaré de nuevo con los de Lunt para que me confirmen que no se pierde seguridad al haber subido la presión del sistema.

Bueno en cuanto vayamos teniendo fecha nos vemos ;) a ver si hay suerte que esta semana podíamos probárlo :onfire:

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lunt 100mm H-alpha recien llegado ^_^

Mensajepor fobos_jca » 10 May 2009, 22:38

Hola Pablo,

La semana que viene parece que va a despejar, si sales a probarlo avísame, me muero por probar ese bicho.

Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Lunt 100mm H-alpha recien llegado ^_^

Mensajepor Fhuyu » 13 May 2009, 18:32

Roger ;) te mandé un prive antes de que me escribieses, echale un ojo ;)

Bueno parece que hay quedada para Pioz este finde, a ver si va llegando mejor tiempo y podemos aprovechar, por ahora no he mandado prives a los interesados por el tema del tiempo, no parece bueno por el momento, para final de semana mejora, según se vea podemos coordinarnos, y si está muy bien como mínimo le damos una prueba inicial en Pioz ;) y sino la quedadilla hablada ;)

Ah, hoy he conseguido un rato sin nubes!!! :onfire: , y confirmado ahora funciona perfectamente!, me he quedado alucinado según iba adaptándome a su uso, vamos lo que he visto hoy después de estar acostumbrado al PST ha sido toda una experiencia (eso si, ni de lejos se acerca a tu bestia parda Jesús ;) ), pero estoy convencido que me lo voy a pasar pipa, Patricio me tienes que comentar los consejos del uso de las webcams que comentábamos el otro día porque doy el salto a una pero ya mismo :hello1: (que me he visto que me he quedado corto a la hora de apuntar en el cuaderno de observación con tanto detalle :D ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lunt 100mm H-alpha recien llegado ^_^

Mensajepor fobos_jca » 13 May 2009, 21:31

Hola Pablo, me alegro que flipes con tu nuevo teles.

Me muero por probarlo, si quedais en Pioz intenteré acercarme.


Un salduo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”